Milla, Zapater y Cani o la abundancia del futuro.


   Milla02Vamos a empezar. Vamos a darle la bienvenida al presente y a poner algún punto azul sobre esas íes blancas que amamos aunque hace años sea tan difícil encontrar medio gramo de alegría. 

   Hace casi un mes y medio escribí la última crónica de este blog que va camino de la década de vida. Lo titulé “Se nos muere la Verdad” y el primer párrafo rezaba:

   “El zaragocismo vivió ayer la jornada más humillante y dolorosa de su historia reciente y una de las más vergonzantes de sus 84 años de vida. Quienes ayer representaron el escudo del león no son dignos ni de esta afición, ni de esta institución ni de esta ciudad y pasará mucho tiempo antes de que podamos recuperarnos de la catastrófica derrota que ayer nos infringió el Llagostera.”

   Zapater01Eso es lo que pensaba esa tarde miserable y lo que mi corazón me dictaba, pero también diré que el tiempo es un amable amigo que ayuda a apagar fuegos de indignación. Y ese es nuestro caso. Hoy el horizonte zaragocista ha recuperado la sonrisa y puede afrontar el futuro con ilusión y fuerza. La ilusión la han puesto, principalmente, tres hombres: Milla, Zapater y Cani. Los tres, cada uno desde su posición, han conseguido activar la esperanza de un zaragocismo que moría de pena y ahora sonríe porque ve que hay proyecto que apoyar.

   La muerte dio paso a la desolación. De un barco astillado y una tripulación en algunos casos cobarde y sin alma hablamos en su momento y la historia juzgará a quienes ni supieron ni, mucho peor, quisieron morir con honor. Y a aquellos que abandonaron nuestras vidas para subirse a las cuádrigas de otros generales supuestamente victoriosos les decimos que ni hay ni habrá perdón. Y volverán a pisar el sagrado césped de la basílica vistiendo otros uniformes. No esperen desprecio, que no lo merecen, pero tampoco comprensión ante su ignominia. Y no volveré a mencionar los nombres de Guitián, Pedro y Culio. Adiós.

   Cani01Hoy es hoy. Y mañana, al mismo tiempo. La llegada de Milla me produjo una honda calma. Su discurso maduro, equilibrado y fuerte trasladó al zaragocismo un mensaje sólido y clarividente. Después llegó Alberto Zapater. Un chute de fortaleza y pasión muy bien encauzada. Su presentación sirvió para darle al play de la fe y los cinco mil corazones blanquiazules fueron testigos de un resurgir que nos convierten, de un plumazo, en firmes aspirantes a la vida. Por último, la joya de la corona. El diamante muy bien pulido que la historia nos devuelve para darle brillo a un proyecto ganador: Cani. El emblema del buen gusto, de la calidad infinita. El símbolo de una generación que va a volver a degustar la magia de un fútbol que, en realidad, nunca ha abandonado la Romareda.

   Los tres, Milla, Zapater y Cani, son los faros que ha conectado Julià para alumbrar el camino que ahora comenzamos a andar juntos. Un proyecto de altísimo riesgo, que debe afrontar una empresa de titanes. Una temporada durísima, llena de obstáculos, dificultades, minas ocultas y proyectiles visibles, pero una temporada que puede ser la de la definitiva resurrección. De nuestra capacidad para estar unidos y nuestra altura de miras dependerá que el último partido ante el Tenerife sea la Gran Fiesta del Siglo XXI. De nuestra generosidad y amor sin límites a un escudo dependerá que este camino, ahora sí, sea el que nos lleve por fin de vuelta a casa. A Primera.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2016-2017, Entrenadores del Real Zaragoza, Jugadores del Real Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s