Punto aislado (CD Tenerife, 0 – Real Zaragoza, 0)


   1097109_1Jugar en las islas Canarias es una experiencia que nos proporciona sentimientos encontrados. Por una parte, en Tenerife resucitó aquel Zaragoza de Gay que recibió el oxígeno de los Suazo, Colunga y Contini, pero por otra en Las Palmas murió el inesperado sueño que vivimos en junio de 2015 y del que nos está costando despertar. El partido de ayer fue una prueba más de que nos queda mucho pero, al mismo tiempo, nos queda menos. Concretamente un punto menos, del que Carreras habla bien porque, dice, nos mantiene ahí arriba. Y así es, aunque sea a costa de percibir cierto agotamiento en el equipo, que no acaba de sostener los partidos con la autoridad que se le supone por su clasificación.

  La mañana ha acogido un choque en el que ha habido un equipo, el chicharrero, que ha manejado muy bien los tiempos, ha gobernado el balón con criterio y ha sofocado a su contrario con una buena idea futbolística. Afortunadamente para el equipo aragonés, el Tenerife no tiene gol y si lo tiene se han encontrado con Guitián y Rico, que se han bastado para negar esa posibilidad. Donde sí han encontrado una mina ha sido en los costados, donde Campins y Abraham han sufrido un terrorífico acoso, preferentemente en las botas de Suso Saúl.

   Pero el mayor problema lo ha vivido el Zaragoza en el centro del campo. Además de sufrir el buen partido de Javi Lara, Morán no ha podido ofrecer su capacidad para salir con el  balón, ahogado por la presión del contrario, y Ros ha tenido que hacer una tarea muy ingrata al no contar con la colaboración de un estéril Culio. Además, ni Pedro ni Hinestroza han cumplido defensivamente con Campins y Abraham, un detalle este que explica muchas cosas.

   El Real Zaragoza solo ha aparecido durante diez minutos en la primera parte, pero ha sido un breve destello rápidamente apagado por la mejor propuesta de los isleños. Carreras, en el descanso, ha tratado de reorganizar a sus jugadores, pero los primeros minutos han mostrado un reflejo de lo vivido en la primera. Javi Lara y Germán seguían haciendo suyo el campo, el balón y hasta la respiración de los hoy rojillos, en una buena demostración de gestión del juego, sobre todo cuando enfrente tienes a un equipo desarbolado y abúlico del que solo se han salvado los mencionados Gutián y Rico.

   Sumar siempre suena bien y mejor habría sido si Pedro llega a acertar en un chut en el minuto 55 que no ha entrado por poco. Ha sido, sin duda, la mejor ocasión zaragocista del partido, fruto no de un trabajo consistente sino de la calidad individual. Eso, sin embargo, no ha impedido que los de Martí siguieran a lo suyo, acorralando a un Zaragoza que ha podido soportar la presión gracias a la buena disposición defensiva. Y en una de esas el Tenerife ha podido golear a la salida de un corner, pero Abraham ha sacado el remate en la línea de gol, dándole así al equipo un punto que ha sabido a muchísimo en medio de la escasez de juego.

   Resultado muy positivo habida cuenta de lo poco que ha puesto sobre el césped el grupo de Carreras. Falta gol porque falta combinación. Falta combinación porque Morán y Culio hoy han ofrecido muy poco y las bandas han recibido dolorosas oleadas del contrario que conviene amortiguar con un mayor compromiso por parte de algunos jugadores. Pero resultado positivo, decíamos. Sobre todo si recogemos el grano de los partidos de los adversarios, que nos han hecho el favor de no cumplir con sus obligaciones. Hoy el Real Zaragoza mantiene el rumbo en esta espinosa travesía en que se ha convertido recorrer el camino de regreso a casa. A Primera.

CALIFICACIONES

Manu Herrera: 3. Correcto trabajo.

Campins: 2. A veces frágil y vulnerable, pero no pierde la cara.

Gutián: 4. Magnífica disposición y admirable comportamiento.

Rico: 4. El mejor. Ha firmado un gran partido, tanto en defensa como en la salida de balón.

Abraham: 2. Ha recibido por su flanco todo el peligro ofensivo. Ha salvado un gol.

Morán: 1. Pasivo y poco acertado. Físicamente disminuido.

Culio: 0. Inoperante y fallón.

Javi Ros: 3. Ha cubierto muchos huecos en el centro del campo. Muy solo en su tarea.

Pedro: 1. Ofrece fogonazos, pero no está en forma.

Hinestroza: 1. Irregular, individualista y torpe cuando toma decisiones colectivas.

Ángel: 2. Muy solo. A veces desubicado. Luchador.

Sergio Gil: 1. Ha participado muy poco.

Dongou: 1. Una actuación sin sustancia.

Dorca: S.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s