Velas negras (UD Almería, 2 – Real Zaragoza, 1)


 

    almería zaragozaDe  nuevo velas negras se dibujan en el horizonte zaragocista. De nuevo malas nuevas tras un viaje estéril. De nuevo el desastre se ha instalado en el universo blanco y azul tras un partido fantoche que nos avergüenza y nos hunde en el dolor inmerecido. Un equipo destruido por la impericia de unos jugadores cuyo desprecio a una historia legendaria no merece ni una línea. Ni siquiera un reproche. No mostraron ser dignos de esta camiseta después de arrastrar por el césped del estadio almeriense la vergüenza de una afición que ya no sabe en qué creer. Ni siquiera si tiene algo en que creer.

   Lluis Carrera dibujó una alineación muy novedosa, con la inclusión de Manu Herrera por Bono como detalle más sorprendente. No es muy habitual cambiar a un portero sin razones legales o médicas, ni siquiera después de una actuación tan floja como la del marroquí ante el Mirandés, aunque no fue la única sorpresa del catalán. Tiró de Tarsi y Campins para completar el equipo y siguió confiando tanto en Dorca como en Hinestroza, dos jugadores que deben dar un paso al lado para permitir la participación de otros muchachos que aporten algo más que la torpeza y el desatino a que nos han acostumbrado el catalán y el colombiano. Esos fueron sus argumentos para afrontar un choque vital ante un rival, el Almería, que tan solo había ganado un partido de los últimos diecinueve.

   Desde el inicio la mañana se tiñó de rojiblanco. El equipo aragonés planteó una propuesta centrada en aguantar atrás y procurar que algún balón llegase, por arte de birlibirloque, a las botas de Dongou o Ángel, los dos adelantados que disfrutaron de un sol mediterráneo a falta de oportunidades para acercarse a los dominios de Casto. El control del juego era local y en cualquier jugada disputada se veía que solo un equipo estaba dispuesto a buscar la victoria. La flaccidez del centro del campo y la ineptitud para gobernar las transiciones en las bandas, con Hinestroza y Pedro de nuevo a mil kilómetros de lo que se espera de ellos, propiciaba que el Almería buscase una y otra vez la banda de Campins, sobre todo con incursiones a cargo de Dubarbier.

   Manu Herrera no tuvo grandes problemas durante la primera parte, pues los delanteros andaluces no encontraron caminos hacia la puerta. Sí tuvo, sin embargo, una buena ocasión el Real Zaragoza al filo del descanso cuando Dongou le sirvió un buen balón a Pedro. Este dribló hábilmente y se plantó solo ante Casto, pero su chut fue detenido certeramente por el portero del Almería. Fue una muy buena ocasión desperdiciada.

   En la segunda parte el Real Zaragoza dio un paso adelante y se hizo con el gobierno del balón. Esto, que parecía una buena noticia, se convirtió en su tumba, pues el Almería aprovechó que el equipo zaragozano dejó su espalda muy desprotegida para propiciar sendos secos latigazos que convirtió en gol a botas de Chuli. En apenas seis minutos consiguió dos tantos que rompieron definitivamente la paupérrima idea futbolística zaragocista. El partido murió en apenas cuatrocientos segundos, como si de los cuatrocientos golpes de Truffaut se tratase y ahí Carreras no encontró la solución. O la encontró demasiado tarde. Sacó a Diamanka y a Sergio Gil en lugar de un apagadísimo Dorca y un aislado Dongou. El partido se agitó y entonces llegaron algunas ocasiones. Una de ellas, a cargo de nuevo de Pedro, volvió a abortarla Casto. La segunda la disfrutó Ángel, que tras un centro de Rico convirtió el gol de la mínima dignidad. Fueron, sin duda, los mejores minutos, justo cuando en el campo hubo dos jugadores que supieron manejar con cierto criterio el juego. Sin embargo, ya no había tiempo para casi nada, por lo que el match se cerró con una nueva derrota que deja al equipo muy tocado, al entrenador muy descolocado, al cuerpo técnico obligado a buscar soluciones y a la afición desesperada por una situación que ya no puede deteriorarse más. Si así fuera estaríamos hablando de algo cuyo nombre nadie quiere pronunciar.

   A estas horas el club trabaja a destajo para incorporar a la plantilla jugadores que contribuyan a la refundación del equipo y tratar de elevar el nivel de un grupo que ahora mismo solo transmite señales de abismo y negrura. Como esas velas de las que hablábamos al principio de esta crónica. Toca, pues, esperar a que amanezca para tratar de encontrar el camino que nos devuelva a casa. A Primera.

Foto: http://www.xtremefutbol.com

CALIFICACIONES

Manu Herrera: 2. Discreto partido. En los goles, poco pudo hacer.

Campins: 1. Descolocado y falto de ritmo.

Vallejo: 3. Su coraje y compromiso merecen nuestra admiración. Lo peor, su lesión.

Mario: 1. Lento y torpe. Como su discurso.

Rico: 3. Luchador y valiente.

Dorca: 0. Llega tarde a todos los balones.

Tarsi: 2. Trabajador y voluntarioso.

Pedro: 1. Tuvo destellos, pero estuvo irregular y fallón.

Hinestroza: 0. Lamentable actuación.

Dongou: 1. Desasistido. Aun así, trabajó con valor.

Ángel: 2. Cada día aporta más. Goleó.

Diamanka: 2. Aportó ritmo y cierta audacia.

Sergio Gil: 3. Una vez más, nos regaló el poco fútbol que hay en el equipo.

Jorge Ortí: S.C.

Anuncios

Un comentario

  1. En Almeria mas de lo mismo es decir nada con indicarle a ustedes que la U.D. Almeria en 19 jornadas solo habia ganado un partido y vamos nosotros y nos gana y el otrora goleador Chulin que solo llevaba tres goles en el campeonato a nosotros nos mete dos goles es decir de verguenza. Lluis Carreras por ahora no ha dado con la tecla hizo cambios en la alineaciòn Manu Herrera otrora portero menos goleado en segunda cuando jugò en el Elche lo cierto es que cuando juega con nosotros no se el porque siempre le meten goles. Al debutante Campins es llegar ficahr y jugar y no se le puede achacar nada al que si hay que exigirles y decir que no estan para ser titulares son Dorca, Henestroza de juzgado de guardia este colombiano no dribla a nadie yo no se que le ve el entrenador y Pedro desde que se lesiono no es el mismo y estos jugadores necesitan banquillo y ahora con los seis nuevos fichajes deben de tenerlo. El equipo cambio nada mas salir para el mister el anarquico Diamanka pues nada mas saliò el equipo fue otro como cuando lo hizo Sergio Gil y bien como no los canteranos VALLEJO lastima la lesiòn, Rico y Tarsi. Visto lo visto la verdad que tanto Mario en el partido de Almeria no està para ser titular como en el partido del anterior domingo Ruben que otra vez se ha lesionado. Las cuentas por ahora con Carreras no salen cinco partidos de quince posible con el catalan solo hemos sumado cuatro y logicamente ese no es el camino. Solo una victoria y por la minima con el semicolista de la segunda divisiòn como es la Llagostera. Ya la pregunta que nos hacemos muchos aficionados es que pasa en el equipo hay segun se comenta gente que estan con el antiguo entrenador el serbio y que Carreras es muy serio la verdad no me explico y lo unico cierto que existe es que ahora mismo estamos a nueve puntos del ascenso directo el segundo clasificado juega este sabado con nuestro equipo los pepineros del Leganes que llevan diez jornadas sin perder, estamos a seis puntos de la promociòn y tambien no se olviden a siete del descenso a segunda divisiòn b. La Fundaciòn se ha movido y Julià-Valentin le han traido ya para este sabado a seis nuevas caras vamos a ver que pasa ahora quedan diecinueve jornadas son 57 puntos llegaremos o no llegaremos a la tierra prometida que no es otra que la PRIMERA DIVISION.
    Ahora lo que hace falta es uniòn entre todos y buenas declaraciones porque esta semana un jugador como es el veterano Mario ha comentado que lo des ascenso es cosa de los de arriba, mal dicho y otro ex-jugador zaragocista concretamente Casajus y canterano tambien ha dicho que para ser un gran club tenemos que ser mas familiar por favor no calentemos el ambiente que bien caliente està por la clasificacion del equipo que no es nada buena como estar en el lugar doce y alentemos entre todos a un equipo que necesita victorias como el comer y eso no es otro que nuestro REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s