Minúsculo equipo (Real Oviedo, 1 – Real Zaragoza, 0)


   _oviedoreal_1b27d41fPero, ¿qué broma es esta? ¿Qué ha ocurrido para que el zaragocismo se despierte en este pozo de abulia y descontrol futbolístico en que ha caído el equipo en pocas semanas? ¿Dónde está el poco fútbol que había en las botas de unos jugadores que arrastran el escudo del león por los campos de la peor Segunda División de la historia? Sonroja ver a un grupo mortecino, desigual y atribulado que no sabe que no sabe nada y que se muestra incapaz no ya de encontrar respuestas, sino ni siquiera de hacerse preguntas. Mañana para la vergüenza y la decepción. Mañana para el miedo a volver a morir.

   El Real Zaragoza ha sido derrotado por un mediocre Real Oviedo que, con un fútbol sencillo y organizado, ha sido capaz de obtener tres puntos que les deben saber a gloria por su importancia, que no por sus méritos. Una derrota ácida pero merecida, pues el equipo de Carreras ni ha sabido ni ha podido oponer argumentos en un choque en el que con solo jugar un poco al fútbol todo habría sido más sencillo. La disposición táctica del entrenador catalán ha sido la misma que podría haber dispuesto el peor Popovic, con lo que poco hemos ganado. Añadamos a ello que los jugadores que hasta ahora habían dado un rendimiento correcto, como Diamanka y Morán, ya no saben jugar al fútbol, por lo que el centro del campo ha sido una laguna seca en la que han habitado muy a gusto los ovetenses. Igual que ocurrió el domingo pasado frente al Huesca.

   Carreras, el entrenador que ve otros partidos, nos ha regalado un “más de lo mismo” para que vayamos haciéndonos a la idea de que esto es lo que hay. Ni ideas, ni propuestas, ni razones para la seducción. Un planteamiento hueco, desnutrido y vacío de alma que le ha hecho la vida muy fácil a los carballones y ha desesperado a la afición. Los primeros minutos han sido para los locales y el Zaragoza a duras penas se sostenía en pie. Solo la mala gestión ofensiva del Oviedo ha permitido mantener la portería a cero. Luego, a partir del minuto 25 el equipo aragonés ha decidido estirarse un poco, pero la nula capacidad de remate y la soledad de un muy justo Ortuño ha impedido que se crease ni una sola ocasión de gol. Pedro e Hinestroza, muy mal ambos, han bloqueado con sus torpes acciones cualquier posibilidad de hilar jugadas interesantes, mientras que Dorca hacía uso de un extenso repertorio de gestos inútiles que en nada favorecían el juego zaragocista.

   Rondaba el partido el minuto 41 cuando ya nos decíamos que había que sujetar el juego, que sería muy duro encajar un gol entonces, cuando una inofensiva jugada de ataque del Oviedo ha permitido rematar casi sin querer a Toché ante la pasividad de Rico, Cabrera y Vallejo. Gol y desesperación. ¡Qué duro es sentir que cuando se recibe un gol va a ser imposible remontar! ¡Qué duro y qué habitual en el corazón del zaragocismo! Porque esa sensación se ha instalado en nuestra mente, porque este equipo no transmite nada positivo, No hay ni una sola señal de esperanza ni de ilusión. Y lo peor estaba por llegar.

   Una mirada al banquillo ha sido suficiente para darnos cuenta de que Carreras, el entrenador que ve otros partidos, no tenía mucho de donde echar mano. Con un obligado cambio en el minuto 2 por lesión de Marc Bertrán (olé con los preparadores físicos y los médicos) poco le quedaba donde elegir y lo bueno no estaba sentado con él. Con todo ello, eligió a Jorge Díaz para decirle a Pedro que así no vamos nada bien. Su partido ha sido una mala broma, al igual que viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, y su sustitución era una decisión lógica. Lo malo es que su sustituto tampoco nos ha traído ninguna solución. Al contrario: la segunda parte ha sido un baño cantábrico en toda la regla. Un paseo para un Oviedo que ha tenido el balón, ha manejado los tiempos, ha jugado con el Zaragoza y ha tenido cerca el segundo gol casi sin buscarlo. Enfrente, un equipo muerto, sin aliento, sin aire. O como ha dicho el mister: ha querido pero no ha podido. Que no sé qué es peor.

   La salida de Jorge Ortí ha sido un brindis al sol. Un mensaje a los acantilados asturianos donde a lo mejor rebota la voz del zaragocismo y llega a los oídos de una cúpula directiva, deportiva también, que tiene que reaccionar inmediatamente si no queremos perder ningún tren más. El joven canterano, al lado de unos jugadores desmotivados y superados por la altísima exigencia de un club que se cae por los terraplenes de la mediocridad, no ha podido aportar casi nada. Y lo poco que se ha visto han sido brevísimos intentos de acercarse al área del veterano Esteban que podría haberse ido a tomatr el vermú, que no habría ocurrido nada.

   Lamentable partido. Lamentable actuación de unos jugadores y unos técnicos que nos han dado otra lección de realismo y nos han indicado que el camino que nos espera es muy diferente del que creíamos que íbamos recorrer. Porque no, amigos: este no es el camino de vuelta a casa. Este no es el camino de vuelta a Primera.

Foto: heraldo.es

CALIFICACIONES

Bono: 3. Algunas buenas intervenciones.

Isaac: 2. Ha defendido a un hábil Koné con mucho sacrificio.

Vallejo: 2. Pundonor y poco más.

Cabrera: 1. Nervioso y desajustado.

Rico: 2. Luchador pero poco consistente.

Morán: 1. Mal en casi todo.

Dorca: 0. No aporta nada positivo al grupo.

Diamanka: 1. Algunos toquecitos y poco más.

Pedro: 0. Desorientado e insustancial.

Hinestroza: 0. Sonrojante actuación.

Ortuño: 2. Trabajador pero torpe.

Jorge Díaz: 1. Muy poco útil al equipo.

Jorge Ortí: 1. No ha participado nada en el juego.

Marc Bertrán: S.C.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Real Oviedo-1- REAL ZARAGOZA-0. Ni contigo ni sin ti tiene mi querido equipo REAL ZARAGOZA remedios y a nuestro equipo y con perdòn no lo cambia ni la madre que lo pariò. Un gol de Tochè fue suficiente porque de verdad que verguenza sin tirar a puertas no podemos ni siquiera empatar. Nosotros somos ASPIRANTE a que me lo pueden vd decir, llevamos cuatro jornadas sin ganar de doce puntos solo hemos sumado dos con dos puntos obtenidos en casa, ni a entrenador nuevo Lluis Carreras tenemos asegurada la victoria, aunque algunos diran y no me sirve solo hemos perdido por la minima, si es verdad pero la imagen peor que con el serbio de cuyo nombre no me quiero ni acordar. Con Carreras que tiene que mejorar muy mucho no podemos darle palo, dos partidos un punto goles a favor tres y cuatro encontra. Con Carreras cuando llego estabamos octavo ahora decimo. Lo que no me ha gustado han sido las declarac iones de Julià que particularmente me deja en fuera de juego a mi y a los aficionados, decir que el proyecto del REAL ZARAGOZA deber ser a medio o largo plazo. Hemos buscado al entreandor y tenemos que acudir al mercado de invierno, pero señor JULIA en que quedamos aspiramos a PRIMERA o no aspiramos a primera. Quedan 22 jornadas ya vamos a tirar la toalla. La verdad que criticamos al ultimo mandamas zaragocista, pero los actuales gobernantes del REAL ZARAGOZA en cuanto a numeros muy bien pero deportivamente muy mal y la AFICION la fiel y admirada AFICION esta muy harta con toda la razòn del mundo porque ahora mismo aqui no hay fichajes ni nada de nada y el equipo no REACCIONA para cuando las soluciones para cunado ya no tengamos remedios. Todos los equipos se refuerzan nosotros no. A ocho puntos del ascenso directo el Cordoba lleva 36 puntos nosotros 28 y nada mas y nada menos que a once del actual lider y miren ustedes señoras y señores al unico equipo que le hemos ganado al Alaves 1-0 en casa. Porque a los demas que estan por encima de nosotros no le hemos ganado asi de claro y de sencillo les recuerdo perdimos en la Romareda con Cordoba y Osasuna 0-1. Perdimos fuera con los Alcorcòn y Oviedo 1-0. Y por 3-1 con el Nastic Tarragona. Y empatamos fuera 1-1- con Leganes y Mirandes y 0-0 con el Lugo.
    El equipo tiene que tener un cambio radical de lo contrario otro añito mas en segunda y seria el cuarto año consecutivo y como comprenderan esto es INADMISIBLE y porsupuesto LAMENTABLE. Lo unico que esta ocurriendo que el personal el que paga y se desplaza a un sitio y otro lo estan aburriendo y cada vez el pagano es decir el AFICIONADO està mas DECEPCIONADO porque no se ve ningun horizonte positivo en nuestro REAL ZARAGOZA y el ZARAGOCISMO esta harto porque son diez años solo de sufrimiento. Y me pueden decir los governantes actuales del REAL ZARAGOZA de que me sirve que seamos el equipo menos goleado fuera con tan solo ocho goles encajado si vamos el decimo en la clasificaciòn. Esto no sirve para nada, poderoso don dinero pero como aqui estamos mas seco que la mojama. Termino ni contigo ni sin ti tiene mis males remedios que triste mi equipo REAL ZARAGOZA se nos hunde se nos va no se donde pero actualmente el panorama esta muy OSCURO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s