Duelo con todo (Real Zaragoza, 3 – SD Huesca, 3)


   No hay peor cuña que la de la misma madera. Lo digo por lo que lo digo y me duele. Algo así sucedió en el partido entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. Un choque que se aventuraba incierto pero que acabó cayendo del lado de la marrullería y del oficio de quienes se mueven como vertebrado en el barro.

   Era el primer partido de Lluis Carreras. El técnico debutó en el banquillo del equipo aragonés en un partido en el que las pasiones se iban a desbordar y para el que armó un equipo con un par de sorpresas. Todo igual de Bono hasta Dorca, pero en la línea ofensiva incluyó a Ortí en la media punta y le pidió a Ángel que jugase en punta en lugar de Ortuño. Dos sorpresas que dieron resultado si nos fijamos en que el canario logró el primer gol y el aragonés cumplió a pesar de no haber jugado prácticamente nada hasta ahora, pero que durante la primera media hora ofreció muchas dudas.

   Durante ese tramo del partido el Huesca gobernó con firmeza el choque. Disparó hasta seis veces a la portería de Bono y botó siete corners, demostrando que Anquela sabe muy bien cómo tienen que hacer las cosas sus chicos. Fue un mini festival oscense, si bien el buen hacer del portero marroquí del Zaragoza evitó que subiese ningún gol al vetusto marcador de la Romareda. Fue a partir de entonces cuando los de Carreras se estiraron un poquito y en cinco minutos elaboraron un par de jugadas verticales y bien cosidas que finalizaron con sendos chuts que Leo Franco resolvió bien. 

  La tercera que se acercaron al área del Huesca fue para que Ángel soltase un eléctrico latigazo que se convirtió en el primer gol de la tarde. Fue tras un pase alargado de Morán, quien poco a poco se había hecho con el manejo del balón, equilibrando lo que hasta ese momento había sido un buen partido de Bambock, Mérida y Camacho. La grada vibraba mientras en el terreno se estaba librando una dura batalla que dio lugar a varios roces y pantomimas protagonizadas por algún jugador de pasado blanquillo que consiguió manchar lo que debía ser una fiesta. En una de esas disputas el árbitro, poco apto, cayó en la trampa y expulsó a Ángel por agresión, mientras que solo castigó con amarilla al provocador Carlos David. El Zaragoza se quedaba con diez.

   La segunda parte dio paso a cambios. Primero Carreras le pidió a Ortí que actuase en punta, con dos líneas de cuatro por detrás. No funcionó. Sustituyó al aragonés por Diamanka, paea que jugase como falso delantero. Tampcoo fue buena idea. Mientras tanto, Anquela movió el banquillo y cambió un defensa (Iñigo) por un delantero (Figueroa). Y acertó,. En tres minutos el Huesca destrozó a la defensa zaragocista con sendos goles de Fran Mérida y Figueroa. El partido pintaba azulgrana.

   Fue entonces cuando Carreras eligió a Ortuño para que apretase a la defensa oscense saliendo por un inoperante Pedro. Y la jugada salió muy bien. A los dos minutos el murciano recogía u rechace ylograba el empate. Y ahí comenzó una fase del partido en la que todo podía pasar. De hecho el Huesca dispuso de varias ocasiones claras de gol que Bono se encargó de desbaratar, como un buen cabezazo de Camacho que el cancercero blanquillo detuvo haciendo gala de sus reflejos. Pero fue Diamanka quien rompió las tablas. Un chut seco desde el borde del área lograba que se confirmase la remontada, algo que unos minutos antes nadie imaginaba.

   Se entró en el último tramo del partido con todo por decidir. El Huesca presionó con fe y gozó de varias ocasiones. Dos de ellas muy claras. La primera a cargo de Machis y la segunda de nuevo de Camacho, pero en ambas Bono estuvo inmenso. Luego sería Figueroa quien dispuso de una clarísima oportunidad, pero su chut salió fuera por centímetros. También el Zaragoza tuvo sus opciones en las botas de Rico, Morán y Diamanka, pero ninguno logró modificar el resultado. A los pocos minutos Fran Mérida vio la segunda amarilla, con lo que las fuerzas se equilibraban.

   Hinestroza estaba fundido y su banda era una autopista. Carreras le pidió a Isaac que saliera para taponar esa vía de agua. Cuando el choque ya moría y el zaragocismo se disponía a saborear una trabajadísima victoria ocurrió lo que nos sucede con demasiada frecuencia. Quedaban veinte segundos. Morillas recogió un rechace de un corner botado uno se segundos antes y centró muy pasado. El balón llegó al segundo palo y allí, libre de marca, apareció Carlos David. su remate entró en la portería de Bono como un puñal en el corazón blanquillo. Era demasiado castigo. Después de haber luchado contra los elementos, de haber podido perder el partido, de haberlo podido ganar, cuando solo quedaban dos brazadas para llegar a la orilla el fútbol, una vez más, sentenciaba injustamente a un equipo que lucha por sobrevivir y por abandonar la estela del infortunio.

   Carreras dice que hay que reconstruir la mente de los jugadores. También tiene trabajo en el apartado táctico y técnico. Y sobre todo deberá implantar en el vestuario un mensaje único: estamos aquí para hacer todo lo posible por volver a casa. A Primera.

CALIFICACIONES

Bono: 4. Realizó varias paradas de gran calidad.

Marc Bertrán: 1. Por su banada llegaron muchos problemas.

Vallejo: 2. Mediocre partido. Blando y descolocado.

Cabrera: 1. Mala actuación. En los tres goles pudo hacer más.

Rico: 3. Bien en defensa y agresivo en ataque.

Morán: 3. Fue de menos a más. Buena asistencia de gol.

Dorca: 1. No aporta ni recuperación ni conducción.

Pedro: 1. Está desorientado. No sabe a qué jugar.

Hinestroza: 1. Practica un juego estéril. No sabe jugar a pierna cambiada.

Ortí: 2. Trabajador y bullidor.

Ángel: 2. Goleó pero cayó en la provocación. Su expulsión fue determinante.

Diamanka: 4. Cuando jugó en su puesto fue el mejor. Goleó.

Ortuño: 2. Goleó pero perdió balones vitales. Su gesto, innecesario.

Isaac: S.C:

 

Anuncios

Un comentario sobre “Duelo con todo (Real Zaragoza, 3 – SD Huesca, 3)

  1. Me parece como casi siempre muy acertado su cronica, pero nuestro equipo REAL ZARAGOZA hemos bajado un puesto eramos los octavos ahora somos los noveno y nada mas y nada menos que a cinco puntos del segundo clasificado el Cordoba que por cierto perdiò en su casa y no aprovechamos otra ocasiòn de restarle puntos. He dicho aqui muchas veces que los empates en segunda no sirven para nada porque hay muchos lo que vale es ganar y nuestro equipo lleva ya tres jornadas sin ganar y de nueve puntos posibles solo ha obtenido dos, y lo malo de todo que los dos puntos en casa con sendos empates de los que duelen, primero fue con el Numancia 2-2- despues de ir ganando dos cero y el ultimo frente a nuestro eterno rival en segunda la S.D. Huesca 3-3-. Destacar que la defensa en las tres ultimas jornadas ha pegado un bajòn muy grande encajando ocho goles y menos mal que Bono està realizando una temporada muy digna y sobresaliente. Bajòn de Beltran-Cabrera y el canterano Jesùs Vallejo que hoy precisamente cumple 19 años, el unico que esta bien y firme es el burgales Rico que està tambien realizando una muy buena primera vuelta. El partido frente a la S.D. Huesca fue un partido de ida y vuelta es muy pronto para juzgar a Lluis Carreras lo que si se le ve y se le nota que es mas ofensivo que el ultimo entrenador que se nos fue. Solo nos hace falta ganar me alegro muy mucho del debut del canterano Orti y lo de Angel muy mal, lo estaba realizando muy bien y en un momento dado paso de Angel a demonio. La aficiòn se tiene que dar cuenta que hay que exigirle mas a jugadores con peso especifico como Pedro, Dorca y al colombiano que ocupa plaza de extranjero Hinestroza mas todavia que ocupa plaza y tiene que ser vital pero por ahora todo es amago y amago y asi no llegamos a ningun lado. El que es un monstruo deportivamente hablando es el senegales DIAMANKA auntentico ahora mismo talisman del equipo nueve partidos que juega y el equipo no pierde, ademas del golazo que marcò es su segundo gol como blanquillo, respecto a Ortuño se le critica pero la lleva siete goles y siempre estarà mas o menos acertado pero lucha de principio a fin. Vamos aesperar a que tanto Julià como Valentin que tal se comporta en el mes de Enero depende de la pela y aqui estamos mas seco que la mojama. Ojala venga un buen central, un buen centrocampista galvanizador y un delantero goleador por pedir que no quede pero ya sabemos que donde no hay no se puede hacer milagros. Nada mas felices Reyes a todos y como siempre AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s