Herida de otoño (Real Zaragoza, 0 – Real Valladolid, 2)


   1067549_1El Real Zaragoza mostró ayer su rostro más débil y desprotegido, ese que nos traslada a épocas muy recientes en las que cualquiera nos enviaba al pozo del fracaso. Un gol en el minuto 2 y un penalty injusto en el 46 fueron suficientes argumentos para que el Valladolid se llevase los tres puntos y ante las dos circunstancias vimos a Popovic desarbolado.

   Es verdad que un entrenador prepara el partido durante la semana y se imagina que las cosas van a discurrir por senderos previstos, pero si algo tiene el fútbol es que se trata de un deporte de imprevistos. Una lesión, una decisión arbitral, un balón descontrolado, una expulsión son hechos que pueden variar el curso de los planetas y varios de ellos se dieron ayer. Pero eso no es grave si se sabe reaccionar, si se tienen soluciones, si se dispone de uno o varios planes alternativos.

   No fue el caso. Tras el primer gol, criticable por la falta de oficio de la retaguardia zaragozana, el equipo trató de no apresurarse y jugar como si el 0-0 todavía campease en el vetusto marcador de la Romareda. “Vamos a jugar”, debieron pensar los muchachos, y eso intentaron hacer. Pero como dice Joda en “El imperio contraataca”, en estos casos no basta con intentarlo. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Y a eso no sabe jugar el equipo de Ranko. Sin Vallejo ni Diamanka el equipo nos regaló lo peor de que es capaz. El balón circulaba espesamente y cuando se perdía resultaba muy costoso recuperarlo. Y salvo un par de aproximaciones con peligro, en ningún momento se vio sensación de recuperar el terreno perdido. No había peligro en el área propia pero ni una sola vez se disparó a puerta, salvo esa ocasión en que Ángel remató desviado y el rechace lo recogió Pedro pero no encontró la red contraria ni nadie acertó a meter la puntera. Poca pólvora para lo que el partido necesitaba.

   Se fueron los equipos al vestuario y la afición albergaba la esperanza de que el empate podía llegar en alguna jugada de pelea y casta y así poder entrar en el partido, pero lo que sucedió acabó de romper el partido. Un penalti dudosísimo en el minuto 1 dio al traste con cualquier posible plan que Ranko hubiera trazado en la caseta. Un 0-2 era un losa demasiado pesada, pero aún así, en estos casos la ley del fútbol dice que hay que tirar por la calle de en medio y trazar líneas de 7º de caballería. A por ellos y todo eso. Y hacer cambios.

   En la mente del zaragocismo se encendió un luminoso que ponía “Sergio Gil”, pero Ranko no vio las señales. Como mucho se atrevió a pedirle a Jorge Díaz que saliera en el minuto 19 por un desgastado y debilitado Hinestroza y después, en el minuto 29, a Sergio Gil para que arreglara lo que no tenía arreglo. El Valladolid estaba encajonado, pero los delanteros zaragocistas no encontraban huecos para el remate ni la segunda línea el camino al último pase o a la captación del rechace o…Bien, no había luz, es decir. En todo caso sí que se dibujaron sobre el verde de la Basílica varios contraataques pucelanos que muy bien pudieron acabar con el tercer gol en la red de Manu, lo que habría sido un golpe psicológico aún más doloroso.

   Tampoco el árbitro quiso enmendar su tremendo error en el no penalti de Olaortúa al no pitar una pena máxima por derribo de Jorge Díaz, en la única situación de peligro que alimentó el equipo aragonés y que vino a firmar un partido irregular, torcido desde el inicio y a cuya negativa resolución contribuyó Popovic al no gestionar adecuadamente los reveses recibidos de una forma tan sorprendente y hasta ridícula. Por añadir nos queda la preocupación de una delantera seca y estéril que se desnuda aún más cuando, como ayer, la defensa no articula soluciones y el equipo exhibe carencias que no conviene permitir que crezcan. Sobre todo si queremos retomar el camino de regreso a casa. A Primera.

CALIFICACIONES

Manu Herrera: 2. Desafortunado en el primer gol y con poco trabajo.

Isaac: 3. Sigue en una línea regular de trabajo y prestaciones.

Olaortúa: 3. Buen partido, bien colocado y perfecto en el corte.

Cabrera: 2. La ausencia de Vallejo le vino mal. Inseguro y nervioso.

Rico: 3. Fuerte y decidido en el corte. Más flojo en las subidas.

Erik Morán: 4. El mejor. Trabajó bien en defensa y ofreció pases de calidad.

Dorca: 1. Lento, inoperante y poco operativo. Necesita un descanso.

Hinestroza: 2. Débil y cansado, ofreció dos jugadas de clase.

Ángel: 2. Muy activo pero menos eficaz. Le faltó clarividencia.

Pedro: 2. Quiso ser protagonista pero se le vio descentrado.

Ortuño: 4. Muy trabajador y luchador. Las recibe todas, pero le falta combinar.

Jorge Díaz: 1. No fue revulsivo ni aportó soluciones.

Sergio Gil: 3. En pocos minutos nos mostró el camino. Merece una oportunidad. La merecemos todos.

Anuncios

Un comentario

  1. Cinco visitas del Valladolid a la Romareda cinco victorias, y ahora no es culpable el ex-zaragocistas Victor, por un lado en la ultima derrota culpable Popovic porque cuando le equipo se pone perdiendo se descompone y no acierta ni una. Jornada trece y primera derrota que nos meten dos goles, y lo que mas duele que es la tercera derrota en La Romareda, y ante equipos que seguro lucharàn con nosotros para estar entre los dos primeros c omo son y han sido Osasuna, Cordoba y el equipo vallisoletano. Primer penalti que nos pitan encontra y que no fue pero el inclito Saul Ais Reig se inventò este señor fue el mejor la pasada temporada en segunda divisiòn B, pero creo que le viene grande la segunda divisiòn. Manda narices tambien que nuestro segundo goleador sea CABRERA con dos goles a su favor mas otro en propia puerta, es mala suerte pero tambien Manu Herrera se lo comiò y con perdon con patatas fritas. Frente al Valladolid podriamos estar jugando hasta la madrugada que no le marcamos un gol ni al arco iris. En la segunda mitad no tiramos a pùerta asi imposible marcar. Ya son seis partidos sin marcar. Se notò pienso en demasia tanto BONO-VALLEJO como ahora mismo el unico jugador que cuando juega de titular el equipo no ha perdido y ese es DIAMANKA. Que conste que no pasa nada por haber perdido pero son las circunstancias y lo mal que jugò nuestro REAL ZARAGOZA sin tener reacciòn desde el banquillo y si queremos estar al final entre los dos primeros hay que hacer otras cosas y solo hemos presumido de estar los segundos una jornada ahora vamos los cuarto. Popovic para mi le viene muy grande el REAL ZARAGOZA, no realiza bien los cambios y siempre tarde, le tiene alergia a la cantera ayer debutò en segunda OLAORTUA porque faltò Vallejo, y al final saca a un jugador canterano como es SERGIO GIL, para que Ranko para no arrancar protestas del respetable. Y solo realiza dos cambios y se llevo toda la semana que si su ojito derecho Aria y Abraham. No tenia ni un solo delantero en el banquillo, lo de Popovic de verdad es lamentable. Se nota y es palpable que no hace falta un goleador tenemos un chico de la cantera llamado BUENACASA que esta marcando goles en el filial pero como es anti-canterano no le hace ni caso. Solo les voy a recordar los goleadores zaragocistas en los ultimos ascensos con Paco Flores temporada 1.972 Yordi-gol marco quince.
    En la temporada 2008-2009 con Marcelino Garcia Toral el que tiene el record Ewrethon con 28 goles, tanto con Flores como con Marcelino quedamos segundos. Y en la temporada que quedamos campeòn fue 1977-78 con Arsenio Iglesias el goleador fue Pichi Alonso con 22 goles. Esto tiene que cambiar porque con Popovic en casa nuestro REAL ZARAGOZA solo suma el cincuenta y siete por ciento de los puntos disputados y eso es una barbaridad y asi serà imposible subir a la ansiada PRIMERA DIVISION. Quedan 29 jornadas pero la derrota frente al Valladolid ha sido un palo para la aficiòn ahora que nos estabamos acostumbrando a no perder, pero ya lo dice el refran en la casa del pobre la alegria dura muy poco. Vamos a tener por lo menos confianza a fuera porque somos como los buenos padres traemos los puntos de fuera y lo dejamos todo en casa. Confio que el domingo con el Alcorcòn ganemos y que vuelvan los BONO-VALLEJO y como no DIAMANKA. ¡aupa real ZARAGOZA ¡.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s