Copa vacía (Real Zaragoza, 1 – Llagostera, 2)


1060205_1   Pues al final no sabe uno si enfadarse por la eliminación o alegrarnos por no tener que pasar el ácido trago de una eliminatoria de Copa en pleno mes de enero frente a un Deportivo que no nos dice nada. Sobre todo porque en ese momento es cuando se cuecen las tendencias que nos tienen que llevar hasta el mes de junio con el pañuelo bien atado en la punta de la lanza.

   El partido tuvo dos caras. Por decirlo de forma sencilla: una primera pintada con las pulsaciones del alma de Aria y una segunda diseñada con la electricidad del talento de ese futuro zaragocista de pelo royo y estilo Lapetra que se llama Sergio Gil. O Aragón, que ayer sí que pudimos decir que desde que don Santiago sembró de talento el césped de la Romareda nadie había dado un pase de cuarenta metros como el que ayer nos regaló Sergio mediada la segunda mitad. La pena es que no fuera suficiente para ganar un partido que se puso de cara con un penalty a favor a los diez minutos pero que Ángel no pudo transformar y que al final perdió por la mala suerte de un balón mal defendido que rebotó en la espinilla de un Iñaki que había hecho un notable partido en su debut con el Real Zaragoza.

   El Llagostera controló bien el encuentro durante los primeros cuarenta minutos, hasta el punto que se adelantó con una acción fulgurante de Benja. Cerró bien los espacios e impidió que los locales trazasen líneas de pase sensatas y eso fue suficiente para dormir la noche. Enfrente un equipo con intenciones correctas pero al que le fallaban algunas piezas cuando de ejecutar acciones se trataba. Sin querer hacer sangre se podrá decir que Morán y Wilk no encontraron la tercera pata adecuada en un aria que no ocupaba espacios, sino que deambulaba por el rectángulo. Y este sistema, para ser eficaz necesita de todas sus piezas. En el momento en que una falla, el edificio se cae.

   Aun así, una buena jugada de Hinestroza por la derecha sirvió para que ejecutase un buen centro al área que remató Ángel aprovechando un fallo del portero argentino del equipo catalán. Empate y a la ducha.

   En el descanso Popovic eligió a Sergio Gil para que dinamitase le partido. Y eleigió bien. Muy bien. El aragonés decidió aprovechar la ocasión y protagonizó una actuación que encandiló a la Basílica, que aplaudió en varios momentos sus acciones. Manejó el balón, controló los tiempos, tiró desmarques, combinó con talento, disparó a puerta y dio un pase que cruzó la noche para arrancarle al zaragocismo una sonrisa de futuro como hacía años que no producía. El partido se encendió y llegaron varias ocasiones que el Ratti desarboló con sus intervenciones.

   El gol parecía cerca, pero no llegaba. Lo que sí asomaba por la esquina eran treinta minutos extras que no venían nada bien, habida cuenta el importante partido que hay que jugar el domingo, pero cuando nadie lo esperaba Ríos Reina quebró la cintura de Isaac y su blandengue centro tropezó en Iñaki y entró mansamente en la red de Manu. Crueldad con nocturnidad para romper la ilusión de una afición que sabe que la Copa es un estorbo en un año como este pero que siempre hace gracia recibir a un primera aunque sea para estorbar. Un lío, en fin, que no debe distraernos del camino que hemos emprendido juntos y que nos debe llevar de vuelta a casa. A Primera.

Foto: El Periódico de Aragón

 

 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2015-2016 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Copa vacía (Real Zaragoza, 1 – Llagostera, 2)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    La copa del rey ya es historia como ultimamente en nuestra entidad. Pero el unico objetivo ahora mismo del REAL ZARAGOZA es el de subir a PRIMERA y tiene que ser esta temporada si queremos seguir existiendo. La muy noble y leal aficiòn blanquilla lo que quiere es ganar y ver a su equipo donde tiene que estar que es en la Primera divisiòn. El partido con la Llagostera el equipo no merecio perder pero el fùtbol es asi. Lo mejor indiscutiblemente el partido del canterano SERGIO GIL el mejor del partido, haber si Popovic se da cuenta de una vez por todas y se deja ya de darle oportunidades a su ojito derecho Aria. Los cuarenta y cinco minutos de Sergio Gil ha realizado mas que Aria las veces que lo alineo Popovic. Tenemos un gran jugador como es Sergio Gil y todos lo vemos menos el que lo tiene que ver el serbio Popovic. Buen debut igualmente de Iñaki Oloartua podemos tener un defensa de futuro, pero como siga Popovic bien poca cuenta echa de la cantera blanquilla. Ahora ya solo pensar en la liga y como bien dice Juan Antonio Perez-Bello el subir a primera y no otro es el objetivo prioritario de nuestro REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s