Ranko no arranca (Real Zaragoza, 0 – Córdoba, 1)


   561856_gNada. Ni siquiera la nada. El partido de ayer pasa a formar parte de la nutridísima galería de los horrores a la que tan acostumbrados nos tiene el Real Zaragoza en los últimos años. Tras la previa de Popovic en la que se despachó a gusto con el zaragocismo para protegerse de una exigencia que está empezando a venirle grande, la afición esperaba, al menos, una victoria. No ya juego, no ya una propuesta razonable, no ya interés y compromiso. Solo una victoria. O, en los minutos finales, un empate. Pero no. Nada.

   La mejor traducción de lo que ayer ocurrió fue el discurso templado y apagado que nos regaló el entrenador después de la derrota. Un saco de palabras vacías y timoratas con las que tratar de salir del paso después de un desastre clamoroso que no satisface a nadie. Y estamos en la cuarta jornada, lo que no impidió que al finalizar el choque un sector de la grada entonase el “Popo vete ya”.

   Un partido que se presumía clave, de esos de los que a los jugadores les gusta decir que “vamos a dar un golpe en la mesa” y todas esas tontadas a que nos tienen tan acostumbrados, se conviritó en un suplicio difícilmente soportable. Salvo una primera acción de Ángel ante el portero que no supo aprovechar y varios corners seguidos a cargo de Pedro que animaron a los hinchas (¡los corners nos animan!), ya no hubo nada más que apuntar en el casillero de las cosas positivas. A partir de aquí solo hubo un equipo. El Córdoba, herido y vapuleado por los resultados, se dijo a sí mismo que con estar un poquito encima de Dorca y Wilk sería más que suficiente para bloquear el cerebro blanquillo. Luego no había más que echar balones a la espalda de Rico y Marc y aprovechar la lentitud de Rubén para provocar el temblor en las piernas de la Basílica. Y a ello se pusieron.

   El equipo de Popo en seguida se partió. Atrás solo Bono actuaba con correción y arriba a los tres medias puntas, entre los que no estaba Aria después de haberlo defendido a capa y catana, no les llegaba ni un solo balón aprovechable. Por último, Ángel deambulaba en un mar sin agua en el que no encontró ni media ameba que llevarse al gatillo. La lectura del partido era tan simple que rozaba la incredulidad. ¿Cómo era posible que no hubiera dos pases con criterio seguidos? ¿Cómo era posible que los balones divididos tuviesen siempre dueño forastero? ¿Cómo es posible que el centro del campo fuese territorio califal desde el minuto uno?

   Todo era posible. Para mal. En el minuto veintitrés Popo puso a calentar a Abraham y Morán, pero no movió ninguna ficha hasta el descanso. Y ninguno de los dos fue el elegido, sino el murciano Ortuño. La solución no fue tal. Es verdad que el Real Zaragoza adelantó un tanto sus líneas, pero las mejores ocasiones siguieron siendo cordobesas, como ese chut desviado ágilmente por Bono nada más comenzar la segunda parte. Por parte local el concierto mantuvo el mismo tono desafinado. Morán entró por un anodino Dorca y le dio algo más de circulación al balón, ofereciendo algunos indicios de gobierno, y Abraham tuvo que sustituir a un lesionado Pedro, lo que no fue ni buena ni mala noticia.

   Los minutos siguieron pasando y la afición mostró su enfado e impaciencia más que justificadamente. El match era propiedad absoluta del Córdoba, que aún tuvo alguna ocasión más para rematar la faena y dejar todavía más abatido al equipo y a la sufridísima afición zaragocista. Por parte del equipo aragonés un par de acciones individualistas muy mal gestionadas, algún balón suelto fruto de desajustes defensivos del Córdoba y nada más. Popovic tiene un colosal desafío por delante y seguramente algo muy importante que hacer: mostrar seguridad en sus argumentos, respetar sinceramente al zaragocismo y comenzar a dibujar los senderos que nos devuelvan de nuevo a casa. A Primera.

Foto: El Periódico de Aragón

CALIFICACIONES

Bono: 3. Quizás en el gol pudo hacer algo más, pero realizó varias buenas paradas.

Marc: 2. Flojo en defensa en la primera parte, se sumó algo más al ataque en la segunda.

Rubén: 1. Desajustado y lento.

Cabrera: 1. Incoherente y e inseguro.

Rico: 2. Dio varias de cal y alguna de arena. Gana en ataque, pierde en defensa.

Dorca: 1. Irrelevante.

Wilk: 1. Desapareci.

Jorge Díaz: 1. Voluntarioso pero improductivo.

Pedro: 2. Los balones a balón parado se han convertido en su mejor arma.

Jaime: 1. Individualista y torpe.

Ángel: 1. Tuvo una ocasión. Luchó muy solo.

Ortuño: 1. Apenas participó.

Morán: 2. Ayudó a que el balón circulase con cierto criterio.

abraham: 1. Su presencia no solucionó los problemas que se encontró.

 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2015-2016 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ranko no arranca (Real Zaragoza, 0 – Córdoba, 1)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    Echame a mi la culpa de lo que pasa, decià una cancion del gibraltareño Albert Hammond y Popovic sin enterarse. Es vd entrenador una persona que esta perdiendo mucho credito en la aficiòn maña no de ahora sino desde que llego y la gente tiene razòn porque està vd demostrando su ineficacia su falta de coherencia en las declaraciones y sobre todo y ante todo en sus planteamientos de los partidos, da la sensaciòn que no conoce a los rivales y frente al Cordoba mas de los mismo. Tras defender a su protegido ARIA frente a los cordoboses ni lo sacas aparte es usted una persona incoherente y flaco favor le ha realizado al japones. Aparte de todo eso es vd un entrenador anti-cantera, la tiene tomada con VALLEJO, vd no lo saco fue un aragones Victor Muñoz quien lo hizò debutar y con todos mis respetos Ranco Vallejo le da mis vueltas a Ruben en todos los sentidos mas joven, mas rapido, mejor colacado y es el unico jugador que tienes como defensa que te saca el balòn desde atras y vd sin enterarse. Frente al Cordoba tanto Nando como Pedro Rios volvieron locos tanto a Bertran como Rico, .los delanteros centros igualmente a Ruben y Cabrera que fue un mini tiburòn. En el centro del campo no hay nadie con criterio el unico y lo sacas como siempre tarde y mal a MORAN. Y como siempre sacas a ORTUÑO cuando el equipo va perdiendo ya esta bien Popovic. ANGEL, como siempre mas solo que la unael autentico llanero solitario. Popovic se puede ganar la vida como monologo cada vez haces menos gracias a la sufrida aficiòn zaragocista y me remito a sus numeros de 36 partidos disputados con vos, es decir de 108 puntos en juego solo has obtenido 52 con 13 victorias, trece empates y 10 derrotas. Como siga con ese promedio vamos a tener mas derrotas que victorias. Lo he diho aqui muchas veces, con vd de entrenador asi lo opino y asi lo expreso nuestro REAL ZARAGOZA tampoco subirà esta temporada. Popovic aplicase el cuento de una vez por todas con la tecla y no culpe a la prensa y el domingo frente al eterno rival Osasuna danos una gran alegria a la aficiòn que entre el que se fue y que no vuelva mas el tal Agapito y vd practicamente no disfrutamos nada. Este vd o no este lo que siempre sere y gritare AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s