E la nave no va (Leganés, 1 – Real Zaragoza, 1)


   _legrz_464f2265Era el partido de la confirmación. La prolongación del momento de éxtasis que el Lele nos entregó el sábado pasado cuando con su cabezazo nos acercó al cielo. La ratificación de un camino que, aunque largo y tortuoso, todos nos avenimos a recorrer porque estamos llamados a ello. O eso creemos. Pero no. Nada de eso fue. El encuentro que el Real Zaragoza firmó ayer en Butarque duerme ya el sueño de los trastos viejos en el desván del olvido. No se merece más.

   Los muchachos de Popovic afrontaron el choque con el alma deshilachada y el vigor apagado y nos regalaron una tarde de bochorno y vergüenza. Con una disposición táctica de charco sucio y una actitud que ofende al zaragocismo, el Leganés descubrió en seguida que enfrente tenía a un grupo pusilánime al que, a poco que el sol brillase un tanto, podrían derrotar. Ni el portero acertó en sus primeras acciones, ni la defensa supo en qué territorio asentarse, ni los dos pivotes encontraron razón de ser a su existencia, ni los cuatro de arriba supieron qué significa asociarse. Y mientras tanto, la lejanía entre líneas y la torpeza técnica de casi todos eran enormes. Incapaces de relacionar dos gestos razonablemente, nuestros muchachos permitieron que un aguerrido y rapidísimo Leganés circulase con insolencia por las vías de agua que la ineptitud rojilla proponía.

   Los laterales, sobre todo el izquierdo, eran una invitación a la carrera rápida y el centro venenoso y en el centro Rubén se empeñaba en recordarnos que era capaz de volver a ser el del año pasado. Así, mientras el centro del campo reclamaba a gritos la presencia de un zaragocista que manejase el balón con algo de criterio, el Lega tuvo un par de ocasiones de gol que no culminó por impericia y mala fortuna. Solo en torno al minuto 30 pudo el equipo aragonés haber logrado un inmerecido premio cuando Ángel, pícaro, le robó la cartera y el forro del bolsillo a Soriano, pero su remate fue blando y estéril. Lo demás, un saco de errores, una vasija de desgana.

   Y en esas estábamos cuando un minuto antes del descanso Scymanowsky remató. Corner. El saque de esquina consecuente provocó la jugada tonta de la tarde, o sea. Un balón que voló y fue rematado hasta dos veces de cabeza ante la bobalicona mirada de Marc, Rubén y Cabrera y el inexacto movimiento de Manu para acabar en la red. Solo faltó que Rico hubiese participado en el despropósito para que la tontería fuese completa. Gol y a la ducha.

   Con 1-0 en contra Popovic decidió dejar en la caseta a Aria, apático, seco e indolente todo el partido y le pidió a Ortuño que saliese y sacudiese un poco aquello. Además Jaime, muy lejos de sí mismo hasta entonces, se cambió de banda con Pedro, que tampoco había aportado su innegable clase en ninguna jugada. Estos cambios agitaron un tanto el juego y Ángel, el gran náufrago, pudo entrar más en el partido y dibujar alguna que otra diagonal con intención.

   En medio de las sombras que cubrían la sabana del famélico león que era ayer el Real Zaragoza surgió Manuherrera. El veterano portero sacó tres balones que le llegaron con fuerza y disposición y que sin duda evitaron la derrota. Ello, sumado al milagroso gol que consiguió Jorge Díaz después, otra vez, de una jugada de estrategia permitió que un punto viajase a Zaragoza. Sin merecerlo, sin imaginarlo, casi sin proponérselo, pero un premio que a casi nadie le sabe a miel porque evita la hiel. La de la derrota.

   Ahora le toca al mister reflexionar. El equipo necesita guía, luz y brújula. Y que jueguen los mejores. Ya no queda tiempo para más experimentos ni para confirmar apuestas personales. Quiero creer que todos sabemos que me refiero a la fallida apuesta, por el momento, de Aria y a la necesidad de recuperar a Vallejo, entregarle los galones  e invitarle a participar ya en el viaje de regreso a casa. A Primera.

Foto: Heraldo de Aragón

CALIFICACIONES

Manu Herrera: 4. Ciertamente falló en algunas acciones, pero detuvo cuatro balones difíciles.

Marc Bertrán: 1. Descuidado en la acción defensiva y romo en el ataque.

Rubén: 1. Fallón y descuidado en el corte.

Cabrera: 2. Discreto y poco contundente.

Rico: 1. Inexacto y errático.

Dorca: 1. Ni gobernó ni dirigió.

Wilk: 1. Ausente y superficial.

Jaime: 1. Lo intentó poco y sin fortuna.

Aria: 0. No jugó a nada.

Pedro: 2. Bien en los balones parados, pero poco más.

Ángel: 3. Es un peligro constante, pero estuvo aislado.

Ortuño: 2. Intentó cosas, pero precipitadamente.

Jorge Díaz: 3. Activo y goleador.

Abraham: S.C.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2015-2016 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a E la nave no va (Leganés, 1 – Real Zaragoza, 1)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    POPOVIC no aprende o no quiere aprender, vuelve a sus andadas con un planteamiento nefasto frente al Leganes y un 1-1 y gracias a la buena actuaciòn en el debùt de MANU HERRERA como titular por primera vez en la porteria maña. Con Popovic no vamos a subir es un entrenador con mucho miedo con un porcentaje de mujchos empates creo que trece desde que es entrenador de nuestro equipo y en la segunda que hay tanta igualdad las victorias es lo verdaderamente importante y con el serbio con unos planteamientos malos ganamos a ultima hora y gracias como lo hicimos frente al Almeria. Ademas es cabezòn le recuerdo a todos que nuestro REAL ZARAGOZA no puede estar para probaturas como èl esta realizando con ARIA. que es una figura decorativa en los partidos, no tenemos centro del campo, el unico que la mueve bien lo tiene en el banquillo y no lo saco que es el bilbaino MORAN. Y que me dicen ustedes del cambio del otro dia sacar al catalan ABRAHAM y quitar al llanero solitario que el se lo tiene que guisar y comer como es nuestro delantero centro el canario ANGEL. Y como el simpatico de Popovic es anti-canterano pues a nuestro internacional VALLEJO aun en esta temporada no se ha estrenado. Lo unico positivo en Leganes fue que se empato y gracias a MANU HERRERA que con sus paradas evitò la derrota. Tambien positivo que junto con NUMANCIA-TARRAGONA y LUGO somos los unicos equipos en segunda que no hemos perdido. Que de los cinco goles que hemos marcado cuatro a balon parado, tres de ellos de cabeza con un protagonista de exepciòn los centro de PEDRO. Y que de los cincos puntos tiene sabor a goles de uruguayos dos goles de tiburòn CABRERA y otro de DIAZ. Por el bien de todos esperamos que Popovic se ponga las pilas y el sabado frente al Cordoba alinee un once donde esten los mejores y deben de estar los MANU HERRERA-VALLEJO-CABRERA-MORAN-JAIME-PEDRO y como no ANGEL. AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s