CD Mirandés, 1 – Real Zaragoza, 1 (Un punto, con perdón)


   _laliga_e24ad24eY el árbitro pitó y dio comienzo el partido. El primero de una serie de 42, ojalá solo 42, a cuyo final todos deseamos contemplar la luz que de momento nos conformamos con soñar. Y el balón dibujó los primeros pases de un baile que el Real Zaragoza gobernó con solvencia desde el minuto 1. Con un planteamiento diáfano, muy bien interpretado por los jugadores y perfectamente ejecutado, el primer match de la temporada perfiló estupendas sensaciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La cumplida continuación del partido del Memorial Carlos Lapetra. Brillante inicio, es decir.

   El equipo de Popovic jugó al fútbol. Seriedad defensiva, coherentes combinaciones, sensatez en las transiciones y vocación de gol. En estos primeros compases la banda izquierda era el sendero de la vanguardia, con un Pedro muy activo que recibió el implacable marcaje de los defensas mirandeses. A su tarea se sumó la eléctrica aportación de Hinestroza, muy rápido y osado en sus conducciones, aunque ninguno de los dos consiguió proporcionarle ningún balón amigo a Ángel, aislado y muy encimado por los centrales.

   La defensa no tuvo ningún problema en alejar los balones aéreos de los volantes locales. Cabrera, Rico y, sobre todo, Rubén hacían un buen trabajo, acompañados por la sobriedad de Marc Bertrán en la banda derecha, muy mejorada respecto al pasado reciente. Lo único que no funiconaba con finura era el centro del campo, demasiado defensivo, escasamente creativo. Dorca lo luchaba todo, pero Wilk no aportaba oxígeno en la medular, en la que se diluyó en seguida Aria.

   El partido estuvo sujeto durante toda la primera parte. La pena fue que no se marcó. Al parecer la cosa quedó para el minuto 49. En ese instante, ya segunda parte, Pedro bombeó un magnífico balón al botar una falta y Cabrera desvió el cuero lo suficiente para lograr el gol. Fue una excelente noticia, sobre todo porque el equipo se animó. A partir de ese momento el dinámico Mirandés estiró aún más su esqueleto buscando el empate, lo que propició varios contraataques que a punto estuvieron de propiciar variuos goles. Pedro, a pase de un recién salido Jaime, y Ortuño lo tuvieron en sus botas, pero no encontraron el premio final. Por contra, el Mirandés decidió pisar el acelerador y buscar un resquicio en medio del desgaste zaragocista. Y ocurrió.

   Después de varias aproximaciones con peligro, una de ellas salvada con una gran parada por Bono y otra desactivada por Pedro cuando el balón ya iba camino de la red, el equipo de Terrazas construyó una llegada por la banda izquierda que remató con acierto Abdon. Fue el empate y el inicio, a ocho minutos del final, de una fase de dominio burgalés que muy bien podría haber acabado con la pérdida de los tres puntos. Afortunadamente, Lago Junior ha rematado al larguero el enésimo centro al área pequeña y eso ha hecho posible rescatar, al menos, un empate.

   Escaso botín, desde luego, si nos quedamos con la copla de la primera parte, pero un punto de oro si nos acordamos de los últimos minutos. Habría sido una muy buena noticia haber comenzado ganando, porque el mensaje a la categoría habría sido nítido y consistente. Y además, porque el bueno de Valeriano Jarné habría recibido el mereceido homenaje que el equipo quería rendirle con una victoria. La primera del camino de regreso a casa. A Primera.

Foto: LFP

CALIFICACIONES

Bono: 4. Sobrio, seguro y ágil.

Marc Bertrán: 3. Trabajador y bien colocado.

Cabrera: 4. Esforzado y presente.

Rubén: 4. Acertado en el corte y la pugna.

Rico: 2. Irregular e inexacto.

Dorca: 3. Conductor y responsable.

Wilk: 2. A ratos, desaparecido.

Hinestroza: 4. Rápido y vertical.

Aria: 3. Inteligente aunque tímido.

Pedro: 3. Primera parte con luces y segunda con sombras.

Ángel: 4. Agitador y peligroso.

Jaime: 2. Le falta frescura.

Ortuño: 2. Potencia sin precisión.

Anuncios

Un comentario

  1. El primer partido de nuestro REAL ZARAGOZA y seguimos sin ganar en la primera jornada, y ya son pues 36 años sin ganar en el inicio liguero. Para mi perdimos dos puntos y como siempre el culpable fue el entrenador Popovic que repito y reitero una vez mas no es entrenador para nuestro REAL ZARAGOZA, porque no sabe y no ve los partidos, sigue cometiendo los mismo fallos del pasado, es cobarde no arriesga y nos pasa lo que nos pasa que ayer se nos fueron dos puntos por su gran culpa. Solo lo mantienen periodistas como el difunto D. VALERIANO JARNE que en gloria este y que todos los que seguimnos la informacion deportiva de nuestro REAL ZARAGOZA hecharemos de menos a un buen zaragocista como demostro ser D. VALERIANO JARNE, toda una autentica historia viva del futbol de nuestro equipo y que particularmente sus comentarios y sus articulos lo vamos a hechar de menos.
    Popovic para mi no es un entrenador para dirigir al REAL ZARAGOZA, un equipo ascensor como el nuestro no puede tener un entrenador reservon como es Popovic, pienso que tenemos un buen equipo y el que falla es Popovic, los cambios como siempre mal y tarde en fin hemos desaprovechado la primera oportunidad para ganar el primer encuentro pero voy a seguir siendo optimista y el sabado a las diez y media de la noche espero que acierte Popovic y frente al Almeria y con nuestra gente consigamos la primera victoria. AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s