Vallejo y Alierta, los dueños del futuro


    En la crónica del doloroso partido frente a Las Palmas, escribí que Vallejo era “el aguavallejo04 que riega el futuro”. El sentido exacto de esas palabras era múltiple. Por un lado, quería decir que el joven jugador tenía la llave futbolística del equipo, que su presencia es imprescindible para crecer como grupo.  Pero por otra parte pretendía expresar que es, sin duda, el símbolo de la afición, el estandarte del zaragocismo y que lo necesitamos tanto que su pérdida sería una catástrofe.

   Hoy, algunas semanas después, tenemos que lamentarnos por su marcha al equipo del Imperio. Las débiles murallas de la ciudad del león han sido derribadas con suma facilidad por el ejército blanco, provocando consternación y rabia entre todos los zaragocistas. Vallejo ya es jugador de Florentino.

   El golpe ha sido durísimo. Esperado, temido, pero muy doloroso. Su venta por 6 millones ha sido la escenificación de lo débil que es la posición negociadora de un club, el nuestro, que vive momentos muy delicados, por lo que es presa fácil de los depredadores que merodean en busca de jugoso alimento.

   Sin embargo, también es cierto que el Real Zaragoza tiene que estar por encima de todo y de todos. Incluso de sí mismo. No es la primera vez en la historia del fútbol que un club tiene que vender a un jugador clave. Ni será la última. El dinero obtenido en la operación va a permitir afrontar algunas operaciones que pueden ser muy positivas si se acierta en ellas. De una parte existe el compromiso de que Vallejo pueda permanecer hasta dos años con nosotros. Es una buena noticia que tenemos que saber rentabilizar pues el zaragocismo es consciente de que ahora lo fundamental es lograr el ascenso. Lo vital. Y para semejante empresa vamos a contar con la ayuda de Vallejo. Y en segundo lugar, el club obtiene una inyección de dinero que le puede resultar muy útil para fichar más y mejor con el fin de conformar una plantilla  equilibrada y competitiva.

   AliertaVallejo es el nombre del verano. Pero también lo es Alierta. Es público que él ha gestionado directamente la operación de venta de Vallejo con Florentino y su papel cada día se antoja más relevante en esta larga travesía que es la resurrección de un club, el Real Zaragoza, que hace ahora un año estaba agonizando y a punto de morir. Hoy es un proyecto que tiene sus objetivos muy definidos y todo el trabajo, todo, debe estar dirigido a su consecución.

   Buscamos el ascenso con determinación desde el minuto uno, se trabaja para recuperar el orgullo de ser zaragocista, se ha iniciado el proceso de restauración y revitalización de la Romareda y ya es el día en que, de nuevo, los chicos quieren jugar en el Real Zaragoza porque comienza a volver a ser símbolo de mañana. Vallejo está con nosotros, ojalá que los dos próximos años, es uno de los nuestros y su participación, junto con la de todos sus compañeros, el cuerpo técnico, los medios y, muy importante, la afición será determinante para que dentro de diez meses estemos hablando de lo que todos anhelamos: del regreso a casa. A primera.

Fotos: Heraldo de Aragón

– “La decisión ha sido dolorosa pero fácil porque no hay elección” (El Periódico de Aragón)

– El adiós más doloroso (El Periódico de Aragón)

– La resignación de la afición (El Periódico de Aragón)

Anuncios

Un comentario sobre “Vallejo y Alierta, los dueños del futuro

  1. Oh mi capitàn mi gran capitàn se nos va al R. Madrid JESUS VALLEJO va ser para mi un simbolo. un estandarte para la aficiòn que nos ha ilusionados a todos por ser de aqui y canterano y en tan solo un año ha dejadoi huella y sobre todo simbolismo. Le recuerdo a los desmemoriados que quien hizò debutar con 17 años a JESUS VALLEJO, fue otro maño como entrenador VICTOR MUÑOZ, en el Colombino frente al R. de Huelva el equipo decano del fùtbol español. En esta vida llena de intereses siempre el pez grande llamese R. Madrid se como al pez chico en este caso nuestra entidad. Pero no pasa nada los buenos aficionados zaragocistas hemos visto en los 83 años de historia de nuestro club irse muchos y buenos jugadores a otros equipos pero aqui lo unico y verdaderamente importante es nuestro REAL ZARAGOZA. Todos sabemos que estamos pasando las canutas economicamente hablando por culpa del impresentable pero poco a poco con un unico objetivo ascender a primera, y que todo cambie. Lo que pasa es que JESUS VALLEJO ha devuelto la alegria a la aficiòn zaragocista, es de aqui es nuestro gran capitàn y tenia sintonia con todos. Pero tenemos que darnos cuenta todos que casos como el de JOSE LUIS VIOLETA LAJUSTICIA, se va a dar poco ya en el fùtbol actual, otro gran capitan zaragocista que se mantuvò hasta el final en nuestro equipo. Pero como bien dice Juan Antonio Perez-Bello nuestra aficiòn va y tiene que ser determinante y tenemos que volver a primera esta temporada y asi podremos disfrutar otra temporada mas con JESUS VALLEJO. Soy optimista, no con el entrenador Popovic pero si con todo lo demas. AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s