Paisaje antes de la batalla (UD Las Palmas – Real Zaragoza)


   aficionApenas queda una hora para que dé comienzo el partido de nuestras vidas. Son muchas las voces que durante los últimos años hemos rogado al destino que nos permitiera vivir una tarde como la de hoy, en la que pudiéramos percibir el aroma del futuro y aprender a mirar de frente a la esperanza.

   Este blog ha publicado 1141 artículos desde su nacimiento, allá por junio de 2007. En todos ellos he cosido con el hilo de la pasión zaragocista mi amor por unos colores que mi padre y mi abuelo y mi familia y mis amigos me enseñaron a querer. La pena es que en demasiados he tenido que escribir con palabras de amargura textos que hablaban de legendario pasado e infernal presente. Hoy, casi ocho años después del primer post (Ante el partido Real Zaragoza – Real Madrid) estamos ante el momento cumbre que tanto hemos anisado vivir y que genera ilusión y temor al mismo tiempo.

   Ilusión en un mañana fértil y grande que nos permitiría vivir. Temor a una derrota que nos impediría vivir muchas cosas con las que hemos soñado estos últimos años de ignominia y humillación. Lo que hagan hoy los muchachos es de más. Nos estamos cansando de decir que lo más importante ya está hecho, que aunque no subamos no pasa nada pero yo sé que en lo más íntimo de nuestro corazón de león todo el zaragocismo suspira por un momento de gloria que esta afición se merece como ninguna.

   No me cansaré de escribir y decir a quien quiera leer y escuchar que la afición del Real Zaragoza es la mejor del mundo. Porque ha soportado con la gallardía y nobleza que nos caracteriza tanto dolor, tanto insulto, tantos atropellos, tantas tropelías que no caben en ninguna grada del mundo. Y a pesar de todo, de no existir para casi nadie, de no ser tenida en cuenta como se merece, de no ser portada de casi ningún medio de comunicación nacional aun cuando ha sido pisoteada sin piedad por unos gestores nefastos y olvidables, aquí estamos. 

   El miércoles le dijimos al mundo quiénes somos, cómo somos y por qué somos.

Viejos y jóvenes, batidos por vientos
que azotan desde el mar y desde el desierto.
Compañeros perdidos y encontrados
en caminos nunca acabados.
Palabras que buscan labios
para ser besados.
Tiempos pasados y por venir
que anhelan la igualdad del amor.
Batalladores derrotados y vencedores
en guerras impuestas.
Árboles que buscan raíces
para abrazar la tierra amada.
Viajeros del tiempo
que abandonan la sequedad del ayer.
Jóvenes y viejos,
con manos,
con rostros,
con ojos que sueñan lo imposible.

   Hoy es mañana y nadie nos va a quitar la razón de nuestro corazón. La hemos ganado a golpe de deseo, a golpe de voluntad.

Foto: Heraldo de Aragón

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2014-2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s