Mala noche, mala suerte (Real Zaragoza, 0 – Girona, 3)


551039_gEl fútbol, ese amante infiel que nos abre las carnes con sus crueles verdades, ha sido hoy el verdugo que temíamos. Un Real Zaragoza bravío y atrevido ha caído aplastado por la bota de su impericia y el acierto de su adversario y lo que parecía una oportunidad de acercarnos a los caminos del cielo se ha trocado en sendero infernal. Un 0-3 se antoja montaña inaccesible aunque para ello habrá que valorar el estado de ánimo y el vigor físico de una plantilla que ha sufrido una derrota que no debe impedir valorar lo hecho esta temporada.

El partido, eléctrico como la tormenta que ha descargado toda su virulencia al principio de la tarde, ha pintado bien al inicio. Los chicos de Popovic han salido muy metidos, vigorosos. Han puesto cerco a la puerta de becerra y han generado varias ocasiones de gol muy claras que el portero gerundense ha solventado con gran maestría. Rubén, Pedro, Dorca han puesto a prueba su destreza, pero aún no acertamos a explicar lo sucedido. Sin duda lo más importante es certificar que este grupo sí que sabe jugar al fútbol, pero ciertamente todo pierde su sentido cuando se comete un error tan grave como el de Walley. Difícilmente el joven guardameta podrá olvidar esta noche. No tanto por su detalle, que ha supuesto la resurrección del equipo visitante, sino por el contraste con la gradísima actuación de su simétrico, el portero Becerra.

Era el mejor momento y se ha producido la peor desgracia. Eso no ha signifivcado, sin embargo, que el Real Zaragoza haya bajado los brazos. Ha seguido luchando, ha porfiado, ha perseguido el empate y la afición ha sabido reconocer el esfuerzo de los suyos. La comunión entre equipo y grada ha frecordado otros tiempos, lo que ha supuesto al mejor noticia. No ha habido ni un reproche, ni un mal gesto. Los muchachos, a la batalla; la afición, a lo grande.

A todo esto, el (mal) árbitro no ha querido perderse la fiesta y ha colaborado con su arbitraje de garrafón a lo que él no ha querido ver como una fiesta del amor a unos colores, sino como un cochambroso botellón futbolero. Ha permitido que los jugadores catalanes jugaran al límite del reglamento, se ha fumado un claro penalty por mano en el área y solo ha encontrado acciones punibles en el bando local.

   El inconcebible 0-1 y el postrer 0-2 han sido dos martillazos de una crudeza tal que el silencio se ha apoderado de la grada de la Basílica. No había mucho de qué hablar. Si acaso, de la necesidad de tratar de empatar y acercarse a Girona el próximo domingo con la sana intención de vencer, un plan no muy descabellado a esas alturas del partido. Sin embargo el 0-3 ya ha sido demasiado para un equipo que no ha encontrado demasiados argumentos para mitigar el dolor. Aún ha dado tiempo, eso sí, de acercarse al gol del honor, pero de nuevo Becerra ha sacadouna mano de oro para evitarlo. Mientras tanto, Popo le ha dado entrada a Álamo y Cabrera por Galarreta y Mario con un afán más de maquillador que de restaurador. 

   ¿Y la afición? ¿Cómo se ha comportado la sufrida hinchada blanquilla? Pues con una grandeza que honra una Historia y un escudo, con una entrega que la ennoblece y la dispone para empresas gloriosas que están por llegar. Ante el ignominioso resultado, ante la dramática derrota que estaba sufriendo el equipo del león, la parroquia zaragocista mostró que es la mejor. Tras sufrir lo insufrible, tras recibir decenas de puñaladas, tras padecer tormento y oprobio durante años  ayer cantó el himno, animó “en las buenas y en las malas” y despidió a los suyos, guerreros harapientos y con el alma hecha jirones, con un aplauso que anuncia futuro y desprecia la rendición. 

   Ahora queda seguir luchando. Queda un partido y nada debe darse pro perdido. Y mucho menos la dignidad. El equipo debe acudir a Montilivi, a la hermana ciudad inmortal, gemela en sitios y asedios, con el alma rearmada y el corazón en la punta de las lanzas. Podremos caer derrotados, pero nunca humillados. Podremos llegar al final de este sendero estrecho y mezquino que es la segunda división, pero nunca al término del camino que nos debe devolver a nuestro lugar en el mundo. En Primera. Y por si acaso queda alguna duda, que se sepa: este cronista cree que es posible la victoria y el pase a la final.

Foto: El Periódico de Aragón

CALIFICACIONES

Whalley: 1. Su grave error en el primer gol empaña cualquier mérito posterior.

Fernández: 3. Luchó, corrió y sufrió por el equipo. 

Vallejo: 4. De nuevo el mejor. La Romareda lo aclamó y lo elevó a los altares.

Rubén: 2. Mejor en ataque que en defensa. Estuvo a punto de marcar.

Mario: 2. Débil en lo físico, suple su flaqueza con su gran sentido táctico.

Rico: 3. Peleó hasta la extenuación. Bien en ataque.

Dorca: 3. Gobernó con pundonor y estilo. Estuvo a punto de marcar.

Galarreta: 2. Lo intentó de todas las maneras. No siempre le salió.

Pedro: 4. Jugó un gran partido. Lástima sus remates fallidos.

Eldin: 3. Estuvo en todas pero le falta un punto para estar fino.

Willian: 2. Desesperó a los suyos con su lentitud. Tiene, eso sí, detalles.

Cabrera: 3. Estuvo dispuesto a todo. Salvó un gol en la línea.

Álamo: 1. Atropellado y torpón.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mala noche, mala suerte (Real Zaragoza, 0 – Girona, 3)

  1. Señoras y señores con el resultado del pasado jueves colorin colorado nuestro REAL ZARAGOZA continuarà una temporada mas en la segunda divisiòn. Darle las gracias a la Fundaciòn 2032 por salvarnos pero decirle tambien que para la proxima temporada 2015-16 fichen a buenos jugadores y sobre todo a un entrenador de categoria como se merece nuestro REAL ZARAGOZA y no mediocres y chistoso como Popovic, que no ha sabido en las tres ultimas jornadas jugadas por nuestro equipo en nuestro estadio, no solo perder en casa sino no marcar ni un solo gol como local. Perdimos frente al Mirandes, Las Palmas y el ultimo con el Girona 0-3, que si que fue muy abultado pero nos marcò tres y adios muy buenas. El equipo me gustò los veinte primeros minutos donde estuvò muy bien Becerra el portero visitante y desafortunado en los dos primeros goles, Whalley pero el culpable Popovic lo puso tras seis meses sin jugar y el tipo sigue riendose y algunos periodistas maños le sigue riendo sus gracias. La aficiòn como siempre estuvò de diez a pesar del resultado siempre animando. El entrenador Pablo Machin es y ha sido del Girona le gano la partida al inepto de Popovic, miren que lo teniamos cercita a Pablo Machin Diez soriano con 40 años y miren el pedazo equipo que tienen, con un presupuesto de los mas bajo de segunda y particularmente pienso que ha sido el mejor entrenador de segunda, su historial es bien sencillo empezo en el Numancia B temporada 2006-07, luego de segundo en el C.D. Numancia 2007-11 pasò al primer equipo temporada 2011-13 y se integro al Girona y hay lo tienen el temporadon que ha realizado. Nosotros hemos llegao hasta aqui porque no tenemos mas cera que la que arde, con un Popovic que no suele plantear bien los partidos, que no ha contado con la cantera, que fisicamente el equipo esta roto, la plantilla que ha tenido mas lesionados en toda la historia blanquilla ya pasamos de los 82 años y el equipo en definitiva no esta construido ni ha tenido ni tiene un patròn de juego. Yo no creo en los milagros en el fùtbol solo en el trabajo dia a dia y todo eso le falta a nuestra entidad el tener un entrenador como se merece una ciudad y un equipo como es nuestro REAL ZARAGOZA. Con los resultados tan nefastos que ha tenido Popovic cualquier entrenador estaria en la calle, sin ir mas lejos mejores numeros hizo nuestro paisano Victor Muñoz y se lo cepillaròn en un santi amen. A pensar en la proxima temporada pero siemore con el AUPA REAL ZARAGOZA.

  2. No es facil, ni parece posible. Pero tampoco parecía posible fallar todo lo fallado el jueves y, además, salir goleadísimo ante un rival “de bajón”. Es un reto, pero que requiere algo más de valor por parte de Popovic que el mostrado. ¿Estará Borja?. Por curiosidad, digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s