Creer hasta el final (Real Zaragoza, 3 – Albacete, 1)


   Los jugadores del Real Zaragoza sintieron el aliento de su esperanzada1024920_1 afición a través de sus cánticos y el bufandeo certificó la victoria ante el Albacete. Fue una señal, un abrazo al futuro que el día en que celebramos la gloria que nos hizo grandes disfrutamos con la discreta alegría que ayer vivimos. Fue tarde de victoria, tarde de reivindicación de un proyecto que se resiste a abandonar el deseo de seguir en la lucha por el ascenso. Tarde de vida.

   El choque se iniciaba bendecido por la memoria. Recordar el pasado para seguir creyendo en el mañana parecía un buen argumento para un relato que merecía un buen final. Sobre todo porque el inicio fue inmejorable. A los pocos minutos de comenzado el choque Borja recibió un balón franco que Dorronsoro enfrentó con poca fortuna. El árbitro vio un endeble penalti donde hubo poco más que un roce, pero no estamos para sutilezas, así que nos alegramos y celebramos el gol del pichichi con gran euforia. Y cuando apenas habían transcurrido unos minutos un eléctrico Jaime encaró al central manchego y le colocó un afinado chut al palo largo del portero que suponía el 2-0. Tan solo 15 minutos y el sol lucía con la fuerza delos vencedores.

   Popovic veía complacido que sus advertencias eran bien cumplidas por sus chicos. El partido estaba donde había soñado y el equipo mantenía un buen tono, con una defensa firme y serena, unos atacantes que amenazaban en cualquier momento con propinarle un latigazo a su oponente y un centro del campo donde, poco a poco, emergía la figura de Dorca, recuperado para la causa tras un período en el que su brillo se había apagado, probablemente de forma justificada.

   Los minutos pasaban y aunque el Albacete manejaba el balón, lo hacía sin peligro. Ninguna acción digna de provocar inquietud, ningún sobresalto digno de mención, salvo un par de acercamientos en los que los delanteros manchegos mostraron una ineficacia notable. Al mismo tiempo, el Real Zaragoza se acercaba con intención aunque con calma. Existía la sensación de que el choque estaba en el punto adecuado y resultaba sencillo manejar los tiempos y el ritmo del mismo, lo que permitió que la grada disfrutase de una plácida primera parte. A ello contribuyó los destellos de Jaime, el gran trabajo de Galarreta y la intención de Pedro. La segunda línea del equipo blanquillo recuperó el protagonismo y eso fue una gran noticia, pues dotó al equipo de presencia y cuerpo.

   Tras el descanso el partido entró en una fase de recogimiento. El Albacete decidió dar un paso adelante y los locales no encontraron fácilmente la salida del balón ni pudieron sujetar los vaivenes del juego. Eso supuso que se viviese en terreno propio, con lo que eso significa de inestabilidad. Ello llevó el partido a un territorio nada amable. Cierto es que no había jugadas de gran peligro, pero el balón llegaba cada vez con mayor descaro al área de Bono. Y ocurrió.

   Un balón fláccido y mal botado fue mal gestionado por Vallejo, quien provocó un penalti que significó el 2-1 para el equipo visitante. Fue el momento elegido por Popo para retirar a Basha y emplear a Insa. Era el cambio que se esperaba y apenas se había situado el alicantino en el terreno de juego cuando Fernández disparó con fuerza y su chut fue desviado por la defensa para convertirse en le tercer gol. El día estaba de parte del Real Zaragoza, como si el destino se aliase en la celebración de la Recopa y ello supuso una gran calma que permitió que la Basílica celebrase con cánticos, olas y el himno lo que ya era una fiesta del zaragocismo. Incluso se cantó, por primera en la temporada, lo de volveremos a Primera, toda una declaración de intenciones de una afición que se prepara para un final de temporada agitado y batallador.

   De ahí hasta el final muy poco más. Si acaso destacaremos el ambiente de ilusión y esperanza que se apoderó de todos en lo que viene a querer decir que nos hemos aferrado a la posibilidad de seguir pugnando por el objetivo del ascenso hasta el final. Sea.

Foto: El Periódico de Aragón

CALIFICACIONES

Bono: 3. Poco trabajo y bien resuelto.

Fernández: 3. Muy trabajador y luchador. Metió un gol.

Vallejo: 4. Gran partido.

Mario: 3. Serio y gobernador.

Cabrera: 2. Discreto y cumplidor.

Dorca: 4. Recuperó su perfil, física y tácticamente.

Basha: 3. Buen despliegue. Generoso en el esfuerzo.

Jaime: 4. Intermitente, pero cuando está es fundamental. Metió un buen gol.

Pedro: 4. Luchador, talentoso y colaborador.

Galarreta. 4. Buen partido. Mostró talento y garra.

Borja: 3. Estuvo en todas parte y batalló dándolo todo. Metió el gol de penalty.

Rico: 2. Un tanto indolente y algo fallón.

Insa: 2. Trabajó lo suyo y cumplió discretamente.

Rubén: 2. Jugó poco y tuvo poco trabajo.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2014-2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Creer hasta el final (Real Zaragoza, 3 – Albacete, 1)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    Lo importante la victoria tres uno frente al equipo manchego. Vuelve a servir los goles de Borja Bastòn su gol numero 22 y el penalti numero siete que nos pitan a favor. Golazo de Jaime Romero, su septimo gol y es actualmente el segundo maximo goleador blanquillo. Y como no el primer gol como zaragocista del cordobes Fernandez con la colaboraciòn de un defensor del Albacete. Es la decima victoria en La Romareda donde estamos muy bien con 37 puntos sumados, tras diez victorias y siete empates por dos derrotas. Hemos marcado en casa 33 goles y encajado 17. Lo importante lo verdaderamente importante seguimos sexto y dependiendo de nosotros mismos para estar en la pomada. Los que van delante nuestra todos ganan menos la U. D. Las Palmas de Paco Herrera. Siete puntos nos llevan los canarios y tienen que venir a jugar aqui. Lo lastimoso es que todo lo bueno que lo hacemos en casa, los chicos de Popovic bajan mucho fuera, porque equipos que van por debajo nuestra sacan mas puntos fuera que nosotros como son los casos del Llagostera, Numancia e incluso Alcorcòn que han sacado un total de 22 puntos por 19 los maños. Pero lo que mas està acusando el equipo del simpatico Popovic son los goles encajados somo fuera el tercer equipo mas goleado con un total de 34, donde tan solo nos supera Lugo con 37 y Barcelona B con 38.
    Pero lo mejor la victoria del domingo y ojala en Gerona el equipo siga en esa racha positiva de las tres ultimas jornadas de nueve puntos posible se ha obtenido siete, con dos victorias en casa frente Numancia y Albacete y el empate en Ponferrada. Ganar en Gerona no va ha resultar facil, los gerundenses han obtenido en su campo un total de 35 puntos, con 10 victorias, cinco empates y tres derrotas. Han marcado 29 goles y tan solo encajado 13. Es bonito recordar lo que fuimos hace 20 años un equipo querido y admirado por todos y ahora lo que somos por eso nuestro REAL ZARAGOZA es muy grande y el llevar esta camiseta es historia pura y poco a poco tenemos que volver primero a estar en PRIMERA y luego ya veremos vamos ZARAGOZA a por todas y siempre AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s