Informe sobre el vacío (Real Zaragoza, 0 – CD Lugo, 0)


   Llega el Lugo, le damos un balón, agachamos la cabeza y casi morimos. Así es nuestra vida, así nos la dibuja un entrenador apocado, desorientado y paralizado. Así nos la escriben unos jugadores paralizados, pusilánimes y estériles. La realidad es fea como yermo es el presente y el inexistente discurso futbolístico es la peor de las noticias.

   Desde el primer minuto el equipo visitante ha dominado el encuentro y ha jugado a voluntad. Todas las combinaciones han sido suyas, los minutos han tenido sabor a cerveza gallega y las líneas del Real Zaragoza han ofrecido una paupérrima propuesta. Muy nervioso, agarrotado, sin ninguna confianza en sus propias posibilidades, el centro del campo formado por Dorca y Lolo no ha sido capaz de gestionar el juego. El Lugo ha jugado muy cómodo y cada balón ha sidoa un motivo para el nerviosismo. Demasiada tensión, muchísimo miedo.

   Los minutos han ido pasando y el equipo de Setién, dueño y señor de todo, parecía a punto de lograr el gol en cualquier momento. Los laterales han sufrido como ya es habitual en ellos y los centrales no han estado para muchas certezas. Incluso Cabrera ha visto una tarjeta que le impedirá estar el domingo en Santander después de hacer una falta provocada por un error suyo. Sin embargo, y afortunadamente, no ha sido así.

   En ese derroche de despropósitos hemos vivido cuarenta y cinco minutos y ni siquiera las dos aproximaciones que ha protagonizado Borja con cierta posibilidad de acierto han calmado a una Basílica que ha pitado en varios momentos a los suyos, algo que demuestra el nivel de desacuerdo que se ha dado esta tarde entre equipo y afición.

   La segunda parte ha comenzado con algo de chispa por parte de los zaragocistas. Los primeros minutos el equipo ha ofrecido una imagen más participativa, con varias jugadas de ataque de cierto rango y un punto de intensidad que se parecía más a lo que vivimos hace mes y medio. Han sido los mejores momentos del partido por parte blanquilla, pero en ellos no se ha logrado el gol que todos deseábamos. Poco a poco el CD Lugo se ha sacudido el breve dominio y el encuentro ha entrado en una fase de indefinición. 

   Esa situación ha podido verse modificada en el minuto 51, cuando Alcolea ha realizado una gran parada ante un remate a bocajarro. Ha sido la ocasión más clara del Lugo, que no ha sabido rentabilizar su mejor trato al balón. Popovic ha optado por darle entrada a Willian José, que ha ocupado la banda derecha en lugar de Tato, pero no ha servido de mucho. El juego seguía en los pies de los gallegos, que trataban de acercarse una y otra vez con balones a la espalda de Rico, creando así muchos problemas con centros al área que una y otra vez achicaban los centrales o desactivaba Alcolea.

   En el tramo final Galarreta ha dejado su puesto a Sergio Gil. Han sido los mejores minutos del Real Zaragoza. El chaval ha aportado fluidez al balón, ha tramitado varios pases con criterio y ha proporcionado aire a un cuerpo mortecino y atrofiado. No ha sido casualidad, sino una aportación razonable a un equipo que pedía a gritos una mente limpia y atrevida. Nada sorprendente, nada fuera de lo común. O sí, porque esta tarde cualquier decisión lógica era bien recibida. El gol no ha llegado, seguramente porque no habría sido justo, pero por lo menos nos henos llevado a la boca un par de bocados, breves aunque jugosos, de fútbol normalizado.

   El punto, después de haber sufrido este infame partido, no sé a qué sabe. No sé si a mucho, a poco o a nada. Pero visto lo visto hay una verdad irrefutable: este equipo necesita una sacudida vigorosa y radical para salir de la agonía insustancial en la que se ha instalado. Excusas hay millones; razones no veo ninguna. 

CALIFICACIONES:

Alcolea: 4. Seguro y determinante.

Fernández: 1. Inconsistente y descolocado.

Vallejo: 2. Nervioso y fallón.

Cabrera: 2. Desordenado y precipitado.

Dorca: 1. Desfondado y lento. (Por cierto: mi pésame por la muerte de su madre)

Lolo: 1. Desdibujado e irrelevante.

Tato: 2. Participativo y voluntarioso.

Eldin: 1. Distraído e inexacto.

Galarreta: 1. Blando y errático.

Borja: 3. Batallador y vertical.

Willian J.: 1. Torpe e indolente.

Sergio Gil: 3. Todo lo ha hecho bien.

Meseguer: S.C.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2014-2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Informe sobre el vacío (Real Zaragoza, 0 – CD Lugo, 0)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    Otro partido horrible de nuestro REAL ZARAGOZA y cero a cero con el C.D. Lugo y Popovic que no se entera y otro planteamiento demencial. La peor racha de la temporada y con Popovic en el banquillo y eso que para muchos de la actual directiva por lo visto el malo era y fue Victor Muñoz. Pues el simpatico para muchos Popovic lleva la friolera de cinco partidos sin ganar y esperemos que se quede ahi, porque por ahora de quince puntos posibles tan solo tres. El Lugo nos dominò de principio a fin y lo que tiene gracias es que no le hemos ganado al Lugo en los dos años seguidos que llevamos en Segunda. Menos mal que Juan Antino Perez-Bello critica al simpatico de Popovic, porque otros colegas suyos todo lo ve bien y la verdad que no es asi. La flor de Popovic se fue desde que le ganamos 4-0 al Barcelona B, desde entonces para mi el simpatico ha perdido toda la credibilidad porque el equipo no juega a nada, me duele decirlo pero tenemos unos laterales que son autenticas autopistas como son Fernandez y Rico, un centro del campo que no juega a nada y un Borja que està solo como la una, y demasiado que el madrileño lleva 18 goles ante un equipo como el nuestro que no crea ni juega a nada. Lo unico destacable frente a los lucences que mantuvimos el portal a cero y a los canteranos Alcolea, Vallejo y los debutantes Sergio Gil y Meseguer. Ahora jugamos con el Racing de Santander, con Popovic solo hemos ganado un partido fuera en Pamplona 0-1, solo hemos sacado fuera un total de catorce puntos, donde nos superan incluso equipos que van por detras nuestra como Numancia con 19 y C.D. Alcorcon con 16. Nos iguala a puntos sacado fuera la Ponferradina y un recien ascendido como Llagostera. Por no decirles que es de verguenza los goles encajados fuera un total de 28, donde tan solo nos superan el Barcelona B con 32 y Albacete con 30.
    Sinceramente ¿ ven ustedes a nuestro REAL ZARAGOZA capaz de mantener el sexto puesto ?.- A fuerza de ser sincero mi opiniòn particular jugando como lo estamos haciendo en las cinco ultimas jornadas lo veo muy complicado. Quedan trece jornadas y lo unico que podemos aspirar es a quedar sexto. Porque por arriba Gerona nos lleva nueve puntos, U. D. Las Palmas diez, Valladolid once, Sporting de Gijòn doce y el actual lider Betis trece. Y señoras y señores tiene guaza la cosa que un club historico como nuestro REAL ZARAGOZA, y con todos mis respetos a los demas equipos tengamos que estar pendiente de lo que haga la Ponferradina con un puntos menos que nosotros y de otros equipos como Numancia, Leganes, Lugo y Mirandes que llevan cinco puntos menos. Esto es lo que hay y lo que tenemos y en estos momentos esta es nuestra lucha quedar sexto y en Segunda. Pongase las pilas Popovic y a ganar en Santander. Pero ante todo y sobre todo siempre AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s