Debacle. Desastre. De pena. (UD Las Palmas, 5 – Real Zaragoza, 3)


   526789_gTodo lo malo que podía pasar ha ocurrido. O casi todo. Lo mejor es que nadie se ha lesionado ni nadie ha sido expulsado. No perdemos a ningún jugador para la próxima jornada. Y eso, que parece un asunto menor, no lo es en un equipo tan justo de efectivos y tan romo en actitud.

   Actitud. Su falta, su ausencia ha sido determinante en el desarrollo y resultado final de un partido que le ha pintado la cara a una realidad que no podemos negar. Y el detalle que retrata el bochorno que nos han hecho vivir hoy nuestros jugadores y técnicos ha sido el quinto gol recibido cuando el equipo contrario juagaba con tan solo ocho futbolistas.

   La primera parte ha sido jugada con cierta dignidad. Terminar los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a uno ante el líder en su casa ha sido un amable espejismo que nos permitía soñar con un buen resultado, pues el juego desplegado había dejado detalles interesantes que animaban a la ilusión. Los primeros minutos el Real Zaragoza ha jugado con rapidez y buen criterio, si bien el gol de Las Palmas en el minuto 10 ha roto muy pronto el partido. La jugada ha dejado en evidencia a los centrales y Bono, que hoy debutaba, nada ha podido hacer. El equipo, a pesar de todo, no se ha deshecho y en pocos minutos ha logrado empatar después de que Lolo pusiese un buen balón a los pies de Borja para que lo sirviese a Pedro y éste marcase el uno a uno.

   A partir de ese momento el partido ha entrado en una fase bonita. Ambos equipos han optado por atacar y jugar alegre y así han podido disfrutar de varias buenas ocasiones que los porteros se han encargado de resolver. Sobre todo Casto, que ha tenido que evitar sendos goles a cargo de Jaime, muy activo y peligroso toda la primera parte.

   A los tres minutos de reanudarse el partido se ha producido la jugada clave del partido. Lolo y Araujo han disputado un balón que se iba fuera, pero cuando parecía que así era el jugador argentino de Las Palmas lo ha rescatado para asistir a Nauzet que lo ha cruzado lejos del alcance de Bono. Pero eso no ha sido lo peor: a los pocos minutos Marcelo Silva ha protagonizado un grandioso movimiento ofensivo y ha logrado el tercero. El equipo, ahí, se ha roto del todo.

   La circunstancia la ha aprovechado de nuevo Araujo para aprovechar una lastimosa defensa de un centro viendo cómo el balón se paseaba por entre las piernas de Cabrera y Lolo. La debacle era tan grande y el bochorno tan intenso que más de uno ha apagado sus televisores, estoy seguro, tal era el dolor que nos causaba la desastrosa actuación de nuestros muchachos. Porque la radiografía nos dejaba un equipo deshilachado, anárquico en ataque, inacabado en el centro del campo y flaccido en defensa. Muy pocos jugadores se salvaban hasta ese momento. Si acaso la osadía de Jaime, algunos movimientos secos en defensa de Basha y la voluntad de Pedro y Borja, pero los demás poco nos decían con su trabajo.

   Y estalló el obús. Muy poco después de que Popovic haya retirado a Borja del terreno de juego a cambio de William el árbitro ha expulsado hasta a tres jugadores canarios casi de una tacada, dejando el partido completamente triturado y a expensas de que el Real Zaragoza, con quince minutos por delante, pudiera rentabilizar su ventaja. Sin embargo no ha tenido ni talento ni rasmia para conseguirlo. Lo más cerca que ha estado ha sido con el segundo gol, logrado por William, pero en seguida ha sufrido la mayor vergüenza que un equipo pueda imaginar: con ocho jugadores Las Palmas ha marcado su quinto gol en una jugada de opereta que ha terminado con la poca sangre que nos quedaba en las venas.

   Horrible encuentro. Humillante derrota. Dolorosa afrenta la sufrida hoy no por unos jugadores indolentes y un entrenador incapaz, sino por una afición harta ya de estar harta y que ni siquiera mirando atrás y viendo de dónde venimos puede soportar semejante desastre. No hay excusas. Lo definitivamente cierto es que para resucitar a este grupo hay que hacerlo empezando por la defensa. Urge conseguir que la portería quede a cero los próximos partidos y a partir de la seguridad en la cobertura comenzar a crecer. La cosita esa de “la pegada” la dejaremos para el recuerdo. No metemos goles y nos abren las carnes cada vez que se acercan por nuestra puerta. Dicho queda. Soluciones.

Foto: El Periódico de Aragón

CALIFICACIONES

Bono: 2. Ha recibido cinco goles, pero ha solucionado muy bien dos mano a mano.

Fernández: 1. Nervioso e inexacto.

Lolo: 1. Buen pase en el gol. Por lo demás, muy mal.

Cabrera: 1. Blando y perdido.

Rico: 1. Errático y deficiente.

Dorca: 1. Insulso y desértico.

Basha: 2. Luchador.

Jaime: 3. Vertical y decidido.

Galarreta: 1. Despistado y desubicado.

Borja: 2. Buen pase de gol.

Pedro: 2. Goleador y presente.

Álamo: 1. Intrascendente.

William: 3. Luchador y goleador.

Tato: S.C.

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo que las expectativas no están haciendo ningún bien al Zaragoza. En mi opinión, por lo general, se ha fichado bien, y tiene una de las 6-8 mejores plantillas de la categoría, pero… en el fútbol 2 más 2, no son 4.

    Tras el “agapitismo” llega una nueva etapa, en la que se están haciendo las cosas bien por lo general, pero la herencia es tal, que no creo que se deba exigir el ascenso este año. Ojalá se consiga, pero creo que el objetivo debería ser asentarse, comenzar a hacer un bloque, intentar (que no obligar) meterse en la promoción y, sino se sube, al año próximo, sí o sí, pelear por el ascenso directo.

    Del equipo titular de este año hay un mínimo de 9 cambios con respecto al año pasado, y esa máquina no se engrasa de un día para otro. No se dio tiempo a Víctor Muñoz, y tampoco se está dando a Popovic que, por otra parte, tampoco no me está demostrando nada.

    No se puede exigir al Zaragoza ganar a Valladolid, ni a Las Palmas, ni al Betis,… porque tienen mucha mejor plantilla y equipo. Eso sí, se les debe exigir, tanto a jugadores, como a entrenadores, más profesionalidad, porque la segunda parte de ayer….

  2. Desastre total en la Islas Afortunadas 5-3 frente a la U.D. Las Palmas. Como bien dice la aficiòn esta harta y bien harta. La flor de Popovic se ha marchitado, han llegado dos equipos y nos ha puesto en nuestro sitio tanto los canarios como los vallisoletanos porque han sido mejor que nuestro REAL ZARAGOZA. Popovic no acertò y se equivoco en ambos partidos. En el ultimo la defensa estaba de carnaval y el canterano Vallejo en el banquillo, tiene algo Popovic con Vallejo. En dos partidos siete goles encajados, en trece jornadas consecutivas un total de 27 goles. Algo como bien dice hay que hacer, porque 33 goles recibidos son muchos goles. Y no me sirve que llevamos 32 goles a favor. La culpa para muchos la tenia el canterano Whalley , debuto Bono y encajò cinco de quien es la culpa. La filosofia de Popovic no sirve para nada tenemos que ganar partidos, ganar es la unica filosofia en el fùtbol. Y para terminar la pregunta que yo me hago ¿ tenemos equipo y plantilla para llegar al play-off o no llegaremos ?.- AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s