Ganar, luchar, ganar (Real Zaragoza, 2 – Girona, 1)


   Volver a recorrer la ladera del contratiempo y lograr una victoria como la de ayer nos hace más fuertes. Ante un equipo serio, ordenado y valiente como es el Girona el Real Zaragoza supo aprovechar el viento favorable que el partido de ayer le propuso y derrotar a uno de los gruypos más en forma y mejor trabajados con que se ha enfrentado, Los chicos de Machín saben jugar al fútbol y conocían los resquicios que el equipo de Popovich podía presentarle y por ahí quisieron colarse. Afortunadamente ayer la moneda cayó del lado blanquizaul y eso nos permite dormir en puestos de esperanza e ilusión.

   Diez minutos supo jugar al fútbol el equipo aragonés. Diez minutos en los que le dio al botón del alto voltaje en medio de los que Borja disfrutó de una inmejorable ocasión de inaugurar el vetusto marcador de la Basílica. Pero su primera ocasión no la aprovechó. Y eso se paga en esta categoría de papel de estraza. Una perdida y una mala defensa de una jugada de contraataque propiciaron que a los once minutos ya perdiéramos 0-1. No era buena noticia empezar perdiendo y los chicos de blanco se vinieron un poquito abajo. El Girona se quedó de amo y señor del centro del campo y el partido vivió treinta minutos de dominio forastero. Si durante los mencionado primeros diez minutos la posesión zaragocista rozó el 70 %, en pocos minutos el porcentaje se equilibró. Para mal.

   El sistema defensivo zaragocista no está para muchas florituras. Es cierto que los laterales, tanto Fernández como Rico, hicieron un partido correcto, pero en el centro de la cobertura la inexperiencia de Lolo descuadra cualquier esquema y Cabrera solo no podía con los tiralíneas gerundenses. En varias ocasiones la afición temió lo peor, sobre todo a poco del descanso, cuando Whalley tuvo que realizar una magnífica parada evitando el segundo gol visitante. Era la prueba de que el partido estaba para lo peor, por lo que fue una buena noticia llegar a la ducha con solo un gol en contra.

   Todo ello había ocurrido porque el centro del campo no pudo contrarrestar el planteamiento táctico del Girona, con dos carrileros que sumaban en la medular y una casi total ausencia de nuestros mediocentros, incapaces de contrarrestar la superioridad rojilla. Arriba, mientras tanto, nuestro Borja no encontraba por dos ocasiones la puerta de Becerra y Pedro y Eldin no podían marcar las diferencias.

   Lo que sí ocurriría en la segunda mitad. El sol salió en medio de la noche cuando el joven Bigas vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ahí fue cuando comprendimos que era ahora o nunca. El equipo se activó, el grupo se enchufó y, sobre todo, Pedro apareción con una personalidad arrolladora para hacerse con las riendas del partido. Fueron esas claves la que encendieron la luz verde para acometer la empresa de darle la vuelta al partido.

   Que comenzó a ser posible cuando Eldin recogió un rechace tras jugada de Borja a pase de Pedro y logró el gol del empate. Se jugaba bien por aplastamiento y en pocos minutos llegó la segunda jugada decisiva del choque. Un torpe penalty cometido por Ramalho permitió a Borja lograr a balón parado lo que con la bola en movimiento era imposible. El 2-1 cayó muy bien entre la parroquia zaragocista, que se aprestó a apoyar a los chicos con toda el alma y empujar con toda el alma hasta la victoria.

   Ruiz de Galarreta, ayer sí, jugó un partido maduro y responsable. Es innegable la calidad y el compromiso del chico, pero también es justo decir que hasta ayer no le habíamos visto con galones de mando. Esa circunstancia, añadida al pundonor de los defensas y la habilidad atacante hicieron posible que la victoria no se escapara. Una victoria muy trabajada, disputada y dura de pelar, pero victoria al fin. Un hecho que va a ayudar, sin duda, a que el grupo siga creciendo y llegando, poco a poco, a la madurz que va a necesitar si quiere afrontar desafíos que, de lograrse, nos harían muy felices a todos los zaragocistas.

CALIFICACIONES

Whalley: 3. algo inseguro en algunos lances, realizó una magnífica parada que evitó un gol.

Fernández: 3. Muy rápido, luchador y atrevido, tanto en defensa como en ataque.

Lolo: 1. No es central y bastante hace con llegar a algún cruce y despejar con rabia.

Cabrera: 3. Estuvo duro y rocoso, pero no bailó en buena compañía.

Rico: 3. Sin alcanzar la excelencia de Albacete, estuvo entonado y serio.

Dorca: 2. No buen partido. Le costó entrar en juego.

Ruiz de Galarreta: 4. Lo hemos dicho: más táctico, mejor situado y más atrevido., Protagonista.

Álamo; 2. Lo intentó de todas las maneras, pero ha perdido frescura y concreción.

Eldin: 4. Muy bien. De nuevo goleador y propició el penalty.

Borja: 3. Tuvo cuatro ocasiones y su gol, sin embargo, llegó de penalty. Mas llegó.

Pedro: 4. Con personalidad, talento y lucha es difícil no hacer un buen partido.

Basha: 3. El rato que estuvo fue un mediocentro serio, trabajador y luchador.

William José: 2. Protegió varios balones y manejó bien los tiempos.

Tato: S.C. 

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo verdaderamente importante la victoria que tiene su merito aunque parece que algunos no saben que es la segunda derrota fuera de un rival rocoso y duro como demostrò ser los chicos de Machin, los dos unicos partidos que han perdido fuera ha sido frente a nuestro REAL ZARAGOZA y en Valladolid ambos por el mismo resultado 2-1. La flor o como quieran ustedes llamarle continua con Popovic el equipo no pierde en sus tres partidos dos victorias en casa, 4-1 a la Ponferradina , el 2-1 frente al Gerona y el empate a 2-2 en Albacete. Son siete puntos con ocho goles a favor por cuatro encontra. Estamos metido en la pomada de los grandes, volvemos al play-off los sexto y a seis puntos del S. de Gijon que son los segundos. Al serbio no se le puede aun exigir cosas contando con las bajas en defensa que està teniendo y pese a todo mantiene sus buenos numeros en las tres jornadas que ha dirigido a nuestro equipo. Seguimos sin estar muy acertados en los goles que recibimos, el equipo lleva diez jornadas consecutivas encajando un total de 19 goles. Aunque afortunadamente seguimos teniendo fragancia de goles a favor un total de 28 tan solo superado por el actual lider de un Paco Herrera que le va muy bien en las islas afortunadas y que a las orillas del Ebro no le fue como todos los zaragocistas hubiesemos querido. Ahora ya a pensar en el proximo partido esta sabado frente a un C.D. Mirandes que tiene tambien la moral por todo lo alto tras vencer 1-3 al Barcelona B. Que continue el efecto oportuno y de resultados de Ranko Popovic y a ganar para estar donde tiene que estar nuestro equipo. AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s