Agua seca (Numancia, 2 – Real Zaragoza, 0)


   unnamed-2-1000x613Mal está jugar mal. Mal está cosechar malos resultados. Mal, muy mal. Pero mucho peor es escuchar al entrenador de tu equipo decir que lo de ayer (“lo de ayer”) había sido el mejor partido de la temporada. Por no hablar de su propuesta de referéndum. En fin, solo malas noticias.

   El partido, es cierto, comenzó bien para los nuestros. Con dedicación, con interés, con deseo. Los chicos de Víctor se quedaron el balón, mantuvieron la posición y procuraron asfixiar al centro del campo soriano. Y lo lograron. Así llegaron las primeras aproximaciones al área local. Eldin, Dorca y Borja lo intentaron en los diez primeros minutos, dando sensación de peligro y consiguiendo que los amigos sorianos se creyesen que aquello iba en serio. Así llegó una excepcional ocasión. En el minuto 15 un majestuoso pase con el exterior de Willian no lo convirtió Borja al evitar el gol Munir con un prodigioso gesto. Hasta entonces, muy bien.

   Pero unos minutos después ocurrió. Poco después de que Whalley resolviese bien un peligroso corner, un serio Antonio Tomás se sacaba un centro sencillo y concreto que remataba de cabeza Enrich entre Mario y Diogo. El gol cayó como un jarro de agua del Moncayo sobre la cabeza y el alma zaragocista. Mario se rompió y fue sustituído por Vallejo,que lo hizo francamente bien. De los pocos. El resto del equipo sufrió una bajada de tensión y ya no fue dueño del choque en ningún momento. Con la frente marchita y muy poca fineza en la ejecución de las acciones el Numancia no tuvo que esforzarse mucho para hacerse con las riendas del encuentro.

   La segunda parte no mejoró mucho. Víctor mantuvo el equipo pero el equipo no lo sostuvo a él. Es evidente que el grupo le está negando el pan y la sal al entrenador que, además, no ve que su propuesta obtenga el resultado apetecido. No hubo afán de superación ni inteligencia en la gestión del partido. El Numancia supo en seguida lo que tenía que hacer y lo hizo. Como el equipo aragonés despreció el uso de sus centrocampistas los sorianos encontraron la clave en el fútbol control, lo que fue suficiente para llegar al minuto 79 y conseguir el segundo gol en un chut lejano que Whalley no supo ver. El equipo depende de sus delanteros, de cuando están en estado de gracia, de que metan más goles que los (muchos) que recibe y cuando esto no se da el edificio se desmorona. Y si, además, un poco antes Willian había recogido la segunda amarilla y como hasta entonces no había habido ni media pulsación en el corazón zaragocista, pocos argumentos le quedaron al zaragocismo para justificar la debacle.

   En resumen: veinte minutos buenos, demolición con el primer gol, flaccidez técnica, táctica y física y debilidad en el mando. Se abre el telón y vemos un barranco. Se cierra el telón: ¿hay alguien ahí abajo?

Foto: Mario Tejedor (Heraldo de Aragón)

CALIFICACIONES

Whalley: 1. No ofreció seguridad y en el segundo gol pudo hacer más.

Diogo: 1. No fue el jugador fuerte y decidido que conocemos. Su flanco fue un pasadizo.

Mario: 1. El primer gol es suyo.

Cabrera: 2. Correcto en el corte y pundonoroso en la pelea.

Rico: 2. Adecuado rendimiento a lo que el partido proponía.

Dorca: 1. No encaró el partido con eficacia. Débil en el manejo.

Lolo: 1. Insignificante en el juego y en la presencia.

Eldin: 1. Poco participativo e inexacto en la conducción.

Pedro: 1. Perdió muchos balones y no combinó con acierto.

Willian: 2. Sus primeros minutos fueron muy buenos. Luego se descentró.

Borja: 2. Un delantero vive abrazado al gol. Cuando no llega, sufre. Como él ayer.

Vallejo: 3. Buen partido. Justo en el corte y valiente en la pugna.

Jaime: 1. Revolucionado y poco útil.

Ruiz de Galarreta: 1. Muy poco tiempo en el campo. Nada aportó.

Anuncios

2 comentarios sobre “Agua seca (Numancia, 2 – Real Zaragoza, 0)

  1. En Soria he visto al REAL ZARAGOZA mas triste de la presente temporada.Como puede cambiar tanto un equipo que realizo una gran segunda mitad frente al Betis, a realizar el ridiculo mas espantoso en los Pajaritos. Porque con todos mis respetos el C.D. Numancia sin hacer nada del otro mundo y una vez mas debido a fallos defensivos y del portero ganaron justamente 2-0 a nuestro equipo. Solo los veinte primeros minutos dimos sensaciòn de algo y luego pena penita pena porque el Numancia ganò su primer partido en casa, era el equipo que menos goles marcaba en su casa cinco y dos a nosotros siete. Y ahora no se puede decir que si el arbitro porque lo que ocurrio fueroin fallos de Mario que tambien falla y del portero Whalley. Esto es ahora mismo el acabose y en la defensa como bien dice Bello al unico que salvo es a un juvenil como es Vallejo. Para colmo tres centrales tenemos lesionados Ruben, Mario y Vallejo y para remate de los tomates expulsiòn merecida del brasileño Willian-Jose. Lo unico cierto es que desde que ganamos al Mallorca 2-0 en casa, en las siete ultimas jornadas el equipo ha encajado un total de 15 goles. Esto no es de recibo si nuestro equipo quiere aspirar a estar entre los mejores. Llevamos cuatro jornadas sin ganar, de doce puntos posibles solo unoel 2-2- frente al Betis en casa. He defendido y defendere a Victor Muñoz, pero sus declaraciones en Soria creo que se paso tres pueblos, un profesional tiene que aceptar todas las criticas y apechugar con todo y si la Fundacion 2032 dicen que nunca le ha gustado y que posiblemente puede haber destituciòn y suena porque dicen que le cae muy bien al zaragozano Sergio Lobera, ex- entrenador de la U.D. Las Palmas que tambien suena para entrenar al Sabadell porque lo han visto ultimamente viendo partidos del equipo arlequinado.
    Una cosa es evidente actualmente el equipo esta roto y no hay por donde cogerlo. Esto necesita un cambio radical y todo empieza por ganar este domingo al Ponferradina, que por cierto lleva siete jornadas sin perder, se acuerdan ustedes cuando nosotros estabamos igual. Imprescindible el domingo ganar no queda otra porque los dos primeros se marchan, nos llevan nueve puntos tanto Las Palmas de Paco Herrera, como el Gerona y estamos en estos momentos a un punto del sexto clasificado el Betis. No queda mas remedio que enmendarse y como siempre AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s