Creer que soñamos (Alcorcón, 1 – Real Zaragoza, 3)


   Minuto 2. Córner que bota Eldin. El balón lo peina el tumulto y por allí asoma la cimitarra de ese Al-Mutqadir del área que es Borja Bastón para lograr el primer gol. El partido sonríe en blanco y azul. Pero no hay nada cerrado. En esto del fútbol nunca se acaba nada hasta que empieza la calma de después del pitido final. Comienza la batalla. Tosca, ruda, poliédrica. Los rocosos jugadores del Alcorcón afilan sus uñas, rompen el aire en cada balón dividido. Una línea quebrada divide la propuesta local del plan visitante. Aquí nadie ha dicho que un gol sirva para conseguir nada. Balones vidriosos, pugnas diagonales, dientes rechinando en medio de un choque que sabe a poco fúbol y mucho nervio.

   El equipo de Víctor Muñoz no encuentra el sendero de la calma y nota cómo sus flancos acogen los embates de unos muchachos dignos y enrabietados. Hay más desajustes que control. Nuestro centro del campo sufre los efectos de un juego que habla más de sudor que de terciopelo. Así llegó el gol del empate. Un córner en contra, un despeje fláccido, una mala decisión en el juego de cabeza y un jugador amarillo habilitado para la ocasión. Gol y vuelta a empezar.

   Llegaron los minutos de la tormenta imperfecta. El Alcorcón consideró interesante la opción de la estrategia y a punto estuvo de lograr el segundo gol en una falta ejecutada con picardía que desbarató Whalley primero y Mario después. Pudo haber sido una pequeña bofetada al orgullo zaragocista, pero el equipo salvó los muebles e incluso logró nivelar el bajel blanquillo, que había vivido varios zarandeos a cargo de las olas madrileñas. Se superó el mal trago e incluso se pudo lograr un bonito gol en las postrimerías del descanso si William hubiese acertado con el potente chut que ejecutó en un contraataque llevado por él mismo. No fue y nos retiramos a la caseta empatados a casi todo.

   La segunda parte prometía emociones fuertes pero nuestros chicos prefirieron darnos una alegría y apostar por la contundencia. Después de que Whalley volviese a interceptar una peligrosa jugada local, Jaime contribuyó con su eléctrica velocidad y su capacidad combinativa con William para romper el marcador a nuestro favor con un bonito gol que confirmaba el acierto de su alineación y el interesante crecimiento que está experimentando como jugador. El equipo, con este plan de acción, funcionaba. No trenza grandes jugadas, no deslumbra con su juego, pero tiene una pegada demoledora. Si consigue equilibrar el balance defensivo y consolidar la bisagra del centro del campo, tenemos equipo para grandes alegrías. Equipo, que la plantilla ya es otra cosa.

   Con 1-2 en el marcador el partido solo tenías dos trayectorias: o se completaba la faena con un tercer gol o corríamos el riesgo de volver a sufrir los rigores del apremio casero. Para conseguir el propósito, el grupo se aplicó en la tarea de combinar, controlar y tratar de aprovechar alguna fulgurante salida para coser el último pespunte. Y esto es lo que sucedió. Borja robó un balón, Eldin corrió la banda y su centró lo sujetó el delantero centro con el hambre del matador para marcar el tercero. Fue un fogonazo de placer que recorrió el alma de los zaragocistas, los presentes en Alcorcón y los que desde lejos disfrutamos de la victoria.

   El partido era del Real Zaragoza. Nada hizo pensar, desde ese momento, que pudieran correr peligro los tres puntos. Se jugó con cabeza, con calma, con mesura. Víctor hizo los cambios pertinentes, apretó la hebilla del partido y perfumó la sonrisa de una afición que respira ilusionada con el horizonte que se abre ante todos nosotros.

CALIFICACIONES

Whalley: 4. Intervino poco, pero sus paradas fueron muy importantes.

Fernández: 2. Continúa su línea mediocre en defensa y justa en ataque.

Mario: 4. Muy bien. Serio, duro y mandón. No se arrugó ante los rudos jugadores locales.

Rubén: 3. Algún desajuste no empaña su trabajo de ayer. Salvó un balón bajo palos.

Cabrera: 3. Un tanto desubicado en algún momento, volvió a cumplir.

Dorca: 4. Su trabajo, callado y discreto, es muy importante.

Galarreta: 4. Volvió a marcar muy bien los tiempos y a manejar el balón con inteligencia.

Eldin: 4. Fino, talentoso y vibrante.

Jaime: 4. Relámpagos en sus botas. Metió un gran gol.

Borja: 5. Sobresaliente actuación. Dos goles y temblor en las piernas de los contrarios.

William: 4. Firme en la combinación y potente en el ataque.

Tato: S.C.

Lolo: S.C.

Anuncios

Un comentario sobre “Creer que soñamos (Alcorcón, 1 – Real Zaragoza, 3)

  1. Este equipo tiene como se dice en el argot taurino verguenza torera. Da la cara en todos los campos el de Santo Domingo es dificil y complicado, es la primera vez que ganamos y bien por 1-3. Todo este exito en las diez primeras jornadas se debe al trabajo de todos de un madrileño que por ahora ha dado con la tecla como es el secretario tecnico deportivo, Martin Gonzalez que en practicamente en un mes fichò a lo que tenemos, de un tecnico como es el aragones Victor Muñoz que muchos periodistas lo critican pero que para mi esel tecnico ideal para nuestro REAL ZARAGOZA, y de unos jugadores que estan dando la cara por un equipo totalmente distinto al de otras temporadas. Todo ellos acompañado por la gran trayectoria de la Fundaciòn 2032, entre todos hacen un buen conjunto unidos como no con la aficiòn el mayor patrimonio que tenemos. En estas diez jornadas toca sonreir, tras los sufrimientos de las anteriores. Al actual equipo se le ve unido, se nota sobre todo cuando marca los goles se van al banquillos a celebrarlo con sus compañeros, algunos incluso salen y eso se nota y se palpan. Al entrenamiento voluntarios acuden diecioho jugadores y todo esto hace unidad. Y recuerden nadie nos ha regalado nada todo a base de trabajo y lucha. Estamos quinto con 19 puntos, quince goles a favor po 11 encontra, BORJA BASTON en el once titular de la liga, segundo maximo goleador con 8 goles en la segunda divisiòn. Podemos y debemos ser optimistas, ahora el problema es si el domingo se juega el partido porque puede haber huelga de los trabajadores fijos-discontinuos del estadio. De todas formas si ganamos al Tenerife seran ocho jornadas sin perde vamos a ver que pasa. AUPA REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s