Los Magníficos bendicen el futuro (Real Zaragoza, 2 – Racing, 1)


concentracion_18_10_2014Partido eléctrico al principio y al final, partido unplugged en algunos tramos del viaje. Así fue el choque que ayer vivimos en la Romareda en medio de la negra tormenta que se cierne sobre el futuro de nuestro club. Un partido que firmaríamos para toda la temporada si supiéramos que el resultado iba a ser el que nuestros muchachos lograron para alegría de la parroquia blanquilla.

   La tarde empezó agitada, con esa concentración en defensa de la decencia y en contra de la irracionalidad del funcionariado de Hacienda, que muestra ser implacable incluso con quien ha venido para lavar la indignidad de una entidad humillada y secuestrada durante siete años. No se entiende que se le niegue el pan y la sal a la actual directiva y se utilicen criterios durísimos que jamás sufrió, por cierto, el anterior propietario, el causante de la situación actual. Y como prueba de la limpieza del actual proyecto zaragocista, ayer estuvieron con nosotros los Magníficos, que ayer recibieron un merecido homenaje en el debut de su cincuentenario y presidieron el altar de la Basílica como exponentes señores de lo que siempre ha sido, y sigue queriendo ser, el Real Zaragoza.

   JaimeEl encuentro se dirimió entre dos equipos que parecen dispuestos a hacer de esto del fútbol lo que en realidad debe ser: un noble deporte en el que vence el que porfía, el que lucha, el que se compenetra con los suyos, el que nunca rebla, el que mantiene el orden y conjuga talento y esfuerzo a partes iguales. Y ese fue el equipo de Muñoz, que ayer planteó muy bien la disputa y leyó mejor su discurrir. Por eso, cuando Borja ejecutó magníficamente el fantástico pase de Eldin y batió a Raúl la afición suspiró. Por la belleza del gol y por la tranquilidad que proporciona comenzar ganando tan pronto. A continuación las acciones de control se sucedieron, llegando el Real Zaragoz a alcanzar una posesión del más del 60%. Fue un tramo amable para los locales, si bien el Racing en ningún momento renunció a jugar. Por eso el partido estaba entretenido aunque le faltó mayor capacidad de acercamiento en ambas porterías. Hasta que ocurrió.

   Un error defensivo propició que Koné, ágil y potente, batiese a Whalley con un chut seco y raso. Era el empate y eso obligó a retocar la dinámica del match, que entró en una fase de tuya y mía en la que la defensa zaragocista sufrió varios desajustes con nombre y apellidos. Obviamente había que tomar decisiones.

   Y se tomaron. Victor esperó diez minutos de la segunda parte, pero en ese momento les pidió a Vallejo y Jaime que solucionasen un par de asuntos a cambio de Rubén y Vallejo. Vino bien el cambio, aunque el partido se iba acortando y no había forma de romper el empate. Al contrario, Konè era una amenaza real que creó varias situaciones de peligro que hacían prever que el gol podía caer de parte cántabra, seguramente porque aún duerme en nuestro subconsciente la idea de que cualquiera nos puede robar la cartera en casa. Afortunadamente eso no ocurrió. El equipo ganó en seguridad defensiva con Vallejo, Jaime abrió nuevas vías de agua en la cobertura verde y el centro del campo supo sujetar el partido con un Dorca mandón y un Tierno talentoso y esforzado.

   Cuando la noche ya había abierto las sábanas de la Romareda, y después de contener el aliento con una jugada de Mario sobre Koné que bien pudo haber sido sancionada con la pena máxima, los chicos de arriba bordaron un espléndido contraataque en el que participaron Tierno, Borja y Jaime en el que este último, tras dos únicos pases, remató raso y cruzado logrando un gol de oro para una victoria de diamantes. Fue un momento mágico que permitió a la muy maltratada afición blanquiazul explotar de alegría y preparar el ánimo para afrontar unos días benditos en el césped (disfrutemos con la gran trayectoria deportiva del equipo) y malditos en la moqueta (afilemos la unión para defendernos de atropellos fiscales).

Fotos: El Periódico de Aragón

CALIFICACIONES

Whalley: 2. Poco trabajo bien resuelto. En el gol quizás pecó de autocomplacencia.

Fernández: 3. Cerró muy bien a Iñaki y corrió la banda con discreción.

Mario: 3. Serio, firme y muy concentrado.

Rubén: 1. Emepzó bien pero a partir del error del gol perdió el sitio.

Cabrera: 2. Estuvo inexacto y no siempre ejerció su autoridad.

Dorca: 3. Gobernó y templó. Mantuvo muy bien su posición.

Tierno: 3. Cumplió muy bien su función combinativa y cubrió bien las líneas de pase.

Álamo: 2. Se fundió conforme avanzó el partido. Lo mejor, sus centros.

Eldin: 4. Juega muy bien con y sin balón. Su asistencia a Borja, excepcional.

William J.: 3. De nuevo ejerció perfectamente como fracturador de la defensa.

Borja: 4. Magnífico en el gol y sensacional su asistencia a Jaime.

Vallejo: 3. Se fajó con soltura y garra y está en todas.

Jaime: 3. Muy activo desde el principio, metió un buen gol.

Tato: S.C.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2014-2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Magníficos bendicen el futuro (Real Zaragoza, 2 – Racing, 1)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    Lo mas importante frente al Racing de Santander fue la victoria, sudada sacrificada pero victoria que es lo que importa. Dicen que no jugamos bien, pero marcamos unos goles bellisimos, el primero de Borja Bastòn de fabula y el segundo de Jaime, para saltar de alegria como saltamos todos los zaragocistas. Mi opiniòn es que Jaime se merece la titularidad, salen unos ratitos y lleva ya dos goles. La tripleta atacante esta dando sus frutos, desde que es titular Willian-Jose el equipo no pierde, el prometio quince goles solo ha marcado uno, por cierto un golazo de falto frente al Lugo, en tierras gallegas. Y de Eldin que me dicen, encara con acierto y lleva dos goles, y eso que fallo un penalti. Y de nuestro goleador, Borja no diga gol diga Bastòn seis goles y tercer maximo goleador de la categoria. Llevamos seis jornadas sin perder, consiguiendo catorce puntos, hemos marcado en todos los partidos salvo el primero que empatamos en Huelva 0-0. Y tres partidos consecutivos sin perder en la vieja Romareda y ademas ganando los tres partidos consecutivos. Y yo ahora me pregunto señoras y señores quien se acuerda de los Henriquez, Acevedo, Barkero, Alvaro, Josè Mari, Cidoncha, Luis Garcia e incluso Arzo. Pues yo creo que practicamente nadie. Por algo serà porque los Whalley canterano, Vallejo canterano, Mario, Cabrera, Ruben, Dorca, Galarreta, Eldin, Jaime, Borja y Willian-Jose y otros lo estan haciendo por ahora bastante bien. A pesar de que la Liga de Futbol profesional solo nos permiten 18 jugadores profesionales, que Hacienda nos tiene cogido por el cuello y no nos dejan, por cierto hoy nos ha levantado un embargo la agencia tributaria, gracias al fichaje del gran Ander HERRERA, por el Manchester 1,4 millones para la entidad, y me acuerdo de aquellos ilusos que decian que Ander Herrera, jugaba en nuestro Real Zaragoza por su padre, lo que habia que oir. Y todavia los hay que dicen que no tenemos cantera, pues miren por donde el Everton se interesa por nuestro canterano el portero Whalley, y el Barcelona por el infantil Sanz y el Villareal por el infantil Sola y el At de Madrid por el juvenil Zalaya. ¿ Que me dicen de todo esto ?.- Tenemos o no tenemos cantera, y no me quiero olvidar de los Vallejo, Sergio Gil, que dicen que es el ojito derecho de Victor Muñoz, y otros muchos que tenemos por ahi. En definitiva que cuidando la cantera y dandole partidos hay cantera. El domingo a ganar al equipo madrileño del Alcorcòn y como siempre AUPA REAL ZARAGOZA, quiera o no quiera Hacienda, pero que nos deje en paz, porque ahora si tenemos a la Fundaciòn 2032, que quiera pagar.

  2. Dani dijo:

    Vuelvo por estos lares azules de nuevo.

    De acuerdo contigo en la crónica. Este Zaragoza tiene mucho más empaque que el del año pasado, y el mérito hay que dárselo a la dirección deportiva y al entrenador. Me gusta mucho la confianza de Víctor en sus jugadores, independientemente de la edad que tengan, y que no le tiemble el pulso para quitar a un “titular” por un chaval como Vallejo que, dicho sea de paso, parece mucho más veterano de lo que dice su dni. Creo que en anteriores partidos ha podido errar en algún cambio, pero me gusta en líneas generales su dirección, su apuesta por la cantera (los va poniendo sin prisa, pero sin pausa), y creo que son buenos pilares sobre los que asentar un proyecto deportivo.

    CALIFICACIONES

    Whalley: 2. No acabo de ver, salvo en la planta, ese proyecto de gran portero del que todo el mundo habla. Es joven, y se le pueden perdonar cosas (el otro día, en el gol, podía/debía haber hecho más). Le daremos confianza.

    Fernández: 3. No tan ofensivo como otras temporadas, pero sí mejor en defensa.

    Mario: 3. “Mariscal”. Lo entrecomillo, para salvaguardar el recuerdo de otros futbolistas que han vestido esa camiseta y jugado en esa posición (Gaby Milito, por ejemplo), pero es que demuestra una contundencia y seguridad muy necesarias.

    Rubén: 1. Error de juvenil, en un veterano. No me gustó su mal gesto al ser sustituido.

    Cabrera: 2. Se nota que no es lateral puro, y se le ve muy expuesto a veces.

    Dorca: 3. Buen manejo del equipo.

    Tierno: 3. Titularidad bien aprovechada. Se ganó ser convocado más veces.

    Álamo: 1. Se está diluyendo conforme pasa la temporada. Jaime pide paso con goles, y Álamo no espabila. Merece banquilo para que se ponga las pilas.

    Eldin: 3. Muy revolucionado a veces, para bien (como el pase) y para mal (precipitado y fallón).

    William J.: 2. Más peligro mental que real, si bien es cierto que hace un trabajo sucio y sordo.

    Borja: 4. ¡Vaya racha, y vaya clase!

    Vallejo: 3. No hay que correr con él, pero es que… su entrada se notó mucho. Con delanteros rivales rápidos, tiene que jugar.

    Jaime: 3. Merece una oportunidad de titular ya.

    Tato: S.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s