Saber jugar, saber ganar (Llagostera, 0 – Real Zaragoza, 1)


Si hay partidos capicúa este es uno de ellos. Capicúa o simétrico, se puede decir, pues empezó como acabó y en medio disfrutamos de un pliegue como los que identifican a un test de Roscharch. Y puede que eso fuera así por azar o porque la mano humana hizo que así fuera. De cualquier modo, será un partido que recordaremos como el de la confirmación de Galarreta como el faro cuya luz hay que seguir. Con todo lo bueno y todo lo malo que eso tiene.

Acudía el Real Zaragoza a Palamós después de disfrutar de una mini concentración de esas que hacen los entrenadores cuando constatan que el grupo está deshilachado o necesita una cierta dosis de introspección. En nuestro caso ambas razones podrían servir. Y con todo, el argumento que cementaba al equipo era que si se ganaba este partido muchas cosas buenas nos pasarían. Lo sabían los jugadores, lo sabía el entrenador y lo sabía la afición, que se desplazó valerosamente hasta Cataluña para apoyar a los suyos.

Pero el partido empezó mal. Los primeros veinte minutos fueron un completo desorden. Las líneas estaban separadas, el centro del campo era un boquete fláccido, la defensa mostró todas sus debilidades y los balones que llegaban arriba lo hacían desinflados y con las costuras rotas. Por si fuera poco, los jugadores locales se hartaron de lanzar misiles a la espalda de la defensa y llegaban con facilidad a la portería de Whalley, quien, afortunadamente, veía cómo los contrarios no encontraban puerta a pesar de todas las facilidades ofrecidas por los zaragocistas.

Piernas temblorosas, mente nublada y músculo descosido. Esas eran las armas de los nuestros. Hasta que ocurrió. Galarreta se dijo a sí mismo que el balón tenía que ser suyo y se lo quedó. Comenzó a distribuir el balón con un criterio y una clarividencia tales que hasta el sol cambió su ubicación. El Real Zaragoza inició una fase en la que el fútbol bueno, sencillo y eficaz era su principal y único argumento y por eso no tardó en llegar el gol. La Llagostera no podía contrarrestar los razonamientos futbolísticos del equipo aragonés y, así, llegó el tanto de Borja, porque eso es lo único que podía pasar, lo que ocurre cuando el fútbol se convierte en ciencia exacta.

El final de la primera parte fue, así, un periodo fértil y productivo en el que disfrutamos con el juego de nuestro equipo. La pregunta, eso sí, nos martilleaba: ¿saldría el Real Zaragoza con esa pusilánime actitud a la que nos tiene tan acostumbrados últimamente cuando abandona la caseta? Afortunadamente en esta ocasión recibimos la sorpresa. La segunda parte se inició con una magistral lección de fútbol simple, combinativo y creativo por parte de los de Victor Muñoz. Galarreta gobernaba con sabiduría; Dorca era el ancla elegante; Álamo llegaba por su banda y ya solo le sobraba un toque; Borja finalizaba con peligro; Eldin rompía líneas de cal y William acompañaba la osadía con potencia. Atrás, todo controlado.

Fueron los mejores veintitantos minutos de la temporada. Pero de repente se hizo de noche. Todo sucedió cuando el entrenador decidió que Galarreta ya no daba más de sí y optó por una solución más conservadora con la incorporación de Basha. En un momento en que la Llagostera no estaba para muchas fiestas un soplo de aire fresco le llegó al equipo catalán, que constató cómo sus contrarios daban un pasito hacia atrás y lo que hasta ahora había sido una sinfonía muy bien interpretada se convertía en una pieza mal interpretada por la  charanga de una despedida de soltero. Y llegó Mr Panic a nuestra casa.

   Vivimos nervios, miedos e incertidumbres. Incluso cuando nos pitaron un penalty a favor algo pasó por la mente colectiva del equipo, pues ni siquiera esa opción la jugamos bien. Hasta tres jugadores debatieron quién lo tiraba y lo que pudo ser el 0-2 se quedó en un penalty fallado y unos minutos finales no aptos para casi nadie. ¿Se tomaron malas decisiones? Seguramente la victoria lo tapa todo, pero el partido estuvo a punto de irse por el sumidero si no llega a detener Whalley un par de balones de mucho peligro y ellos fallar todo lo que tenían que fallar. Afortunadamente, todo quedó como tenía que quedar, pues es verdad que el partido era del Real Zaragoza y cualquier otro resultado habría sido injusto. Claro, que el fútbol no entiende de eso, que ya lo sabemos bien por estos pagos.

CALIFICACIONES

Whalley: 4. Solucionó muy bien varios balones peligrosos y mostró seguridad.

Fernández: 2. Rápido y muy implicado, dejó que le centrasen varios balones peligrosos.

Mario: 3. Muy serio y con mucho oficio.

Rubén: 4. Muy bien por alto y muy atento al corte.

Cabrera: 4. Muy eficaz en defensa y batallador en todos los balones.

Galarreta: 5. El mejor del partido. Jugó con clase, inteligencia y finura.

Dorca: 4. Junto a Galarreta fue el compañero perfecto para anclar al equipo.

Álamo: 4. Aunque aún le sobra un toque, creó mucho peligro y peleó con potencia y furia.

William José: 3. Buen compañero, estuvo atento a todos los balones.

Eldin: 3. Buen trabajo en la banda, le costó entrar en el partido.

Borja: 4. Goleó de nuevo y remató en varias ocasiones con peligro.

Basha: 2. Sustituir a Galarreta tiene eso; que pierdes en la comparación. Fallón e inseguro.

Lolo: S.C.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. En las seis jornadas que llevamos de la segunda divisiòn nuestro REAL ZARAGOZA, lleva 9 puntos, uno mas que la anterior, pero las sensaciones son distintas, no hacemos el ridiculo por ahi, como la pasada y ahora pese a que pasamos apuros, el equipo por lo menos gana, llevamos dos victorias consecutivas, cosa que no se producia desde hace ocho meses. En dos semanas con sendas victorias, por la minima pero victorias, hemos pasado en la clasificaciòn del lugar 19, al decimo y estamos en estos momentos a dos puntos del play off pro ascenso, el Gerona tiene once puntos, y a cuatro del ascenso directo, el Valladolid segundo con trece puntos. Tenemos dos protagonistas de exepciòn en la victoria frente al equipo del Llagostera, por un lado a nuestro goleador Borja, en tres partidos ha marcado tres goles, que le ha supuesto al equipo sumar siete puntos, y por otro lado al canterano Whalley que con 20 años, es un acierto por parte de Victor Muñoz, que cuenta con èl y lo mantiene porque el chico està dando la cara y lleva tres jornadas que no encaja ningun gol, en Huelva, frente al Alaves y este ultimo partido.
    De los equipos que llevan nueve puntos, los que le sacan mas producto a los pocos goles que llevan son el Huelva que ha marcado cuatro goles, nuestro REAL ZARAGOZA y el Lugo que con cinco goles a favor llevan esos nueve puntos. El unico equipo que no ha perdido ningun partido, y no ha realizado fichajes todo practicamente de la cantera es el Sporting de Gijòn. En la segunda divisiòn hay tambien un equipo que no ha ganado en estas seis jornadas, es nuestro proximo rival el Mallorca. Fuera los bermellones, ha perdido los tres partidos ha marcado seis goles a favor y encajado once. en su terreno Le han pitado un penalti en contra, le han mostrado dieciocho tarjetas amarillas y le han expulsado con tarjeta roja a un jugador concretamente al portero Cabrero. En esta segunda divisiòn no han ganado en su terreno de juego los equipos siguientes Mallorca, Albacete, Mirandes y Numancia. Leganes y Lugo no han marcado fuera ningun gol. Tres equipos son los maximos goleadores de la categoria con trece tantos son Las Palmas, Barcelona B y Osasuna. Mallorca es a quien le marcan mas goles un total de 17. Nueve equipos no han perdido en su terreno de juego entre ellos està nuestro REAL ZARAGOZA, tampoco han perdido los Valladolid, Las Palmas, S. Gijòn, Huelva, Leganes, Lugo, Tenerife y Ponferradina que ayer gano 1-0, al Albacete. Dos equipos, no han perdido fuera el Sporting de Gijòn y Gerona. Cuatro veces los que mas han ganado los Real Betis, Las Palmas y Valladolid. Y los cuatro ultimos han perdido cuatro veces los Mirandes, Sabadell, Racing de Santander y Mallorca. Pero amigos esto es muy largo quedan 36 jornadas y a nuestro equipo lo que le hace falta es ganar el domingo al Mallorca y conseguir la tercera victoria consecutiva, que yo no me acuerdo cuando fue la ultima vez, saludos y AUPA REAL ZARAGOZA, por siempre y para siempre le pese a quien le pese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s