Vuelve el fútbol a la Basílica. Vuelve la vida.


   Gracias, viento azul. Gracias, valiente afición. Gracias, herederos de la gloria. Gracias a todos los que habéis hecho posible la gesta que esta tarde vamos a vivir: abrir la Basílica al fútbol para que nuestros jóvenes gladiadores nos brinden la oportunidad de cantar sus goles y celebrar la victoria.

   La Romareda se inauguró con un partido amistoso frente a Osasuna en septiembre de 1957 y la Romareda inaugura una nueva era en agosto de 2014 y lo hace de nuevo ante el equipo navarro. Bendita coincidencia que viviremos con la intensidad que merece el choque.

   Tenemos fútbol, tenemos equipo, tenemos técnicos y tenemos directivos. En todos ellos veo seriedad e ilusión. Pero tenemo, sobre todo y por encima de todo, afición. La mejor de todas, la nuestra. La que ha sufrido lo que no está en los escritos, la que ha soportado humillaciones y vejaciones sin fin, pero me he prometido a mí mismo no mirar al pasado reciente y sí fijarme en el futuro y eso haré con la esperanza que nos merecemos.

   El Real Zaragoza ha conformado un equipo sencillo, digno y equilibrado. Faltando como faltan algunas piezas las incorporaciones me parecen interesantes en general y muy interesantes en algunos casos concretos.

   Empezando por la defensa, sin duda contamos con mejores piezas que las últimas temporadas. La veteranía de Mario y Rubén no es su único argumento. Mario aporta fortaleza y Rubén capacidad aérea. Cabrera es un defensa canchero y de caracter y Vallejo es un diamante que apunta muy alto. Fernández es un lateral feliz y dispuesto y Rico ofrece algunas dudas que debe ir despejando con el tiempo.

   El centro del campo nos da varias alegrías. A Basha aún no lo conocemos, pero dicen que es serio tácticamente y muy trabajador. Dorca ha hecho una gran temporada en Murcia y posee control de balón, esfuerzo y buen tiro. Ruiz de Galarreta tiene una gran calidad y nos ha gustado a todos desde el minuto uno.

   En la parte ofensiva para mí el mejor fichaje (si ser un fichaje) es, de lejos, Álamo y no se queda atrás Adán, quien debería quedarse pues ha dado muestras de calidad y compromiso. Pedro, que fue el primero en llegar, nos va a dar todo lo que tiene: experiencia, trabajo y solidaridad. Luego está Bastón, que en el Depor hizo una buena campaña como goleador, y deben demostrar sus prestaciones Jaime, Eldin y William José, pero sí conocemos el buen trabajo en sus clubs de origen.

   Es un análisis somero y rápido, pero si trabajan tranquilos, unidos e ilusionados, este equipo puede cerrar una buena temporada. De momento hoy sería una magnífica noticia lograr la victoria. Por un doble motivo: es ante Osasuna, que eso nos pone; confirmaría las sensaciones del pasado fin de semana y le daría a la afición un plus de motivación para acabar de cerrar el abrazo entre unos y otros que tanto necesitamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s