De basílica a basílica, una vez más (Concentración del 17 de julio)


  Romareda aéreaHan pasado cuarenta y ocho horas. Ya hace un mundo que el zaragocismo se reunió en la Plaza de las Catedrales para decirle al mundo, a quien quiera oír, que el Real Zaragoza se muere si no lo remediamos y que nuestra voluntad es que siga vivo. “¡Zaragoza nunca se rinde!”, gritamos. Y “¡Oé, maños, oé!”. Y el himno, cantado en diversos momentos y en diferentes puntos del recorrido.

   La tarde fue emotiva, ancha y abundante en lo sentimental. Pero también fue guerrera, valiente y esperanzada. Una cosa estaba clara: el Real Zaragoza es su afición. Y esta afición es grande y está decidida a defender su vida contra todo y contra todos. Ver a tantísima gente joven me llegó al alma y ver a esos niños que jamás han vivido un momento de gloria zaragocista pero con un ADN blanco y azul inseparable de sus sonrisas infantiles me hizo pensar que aún nos quedan muchos caminos que recorrer juntos.

   Las conversaciones con los amigos y compañeros de colores giraban en torno a la incertidumbre. Por la mañana se había presentado la Fundación 2032 y al mismo tiempo en esos momentos ya se sabía que al día siguiente, viernes, iba a haber una reunión en Barcelona con unos inversores alemanes. De nuevo la confusión, el espectáculo lamentable diseñado por ese constructor de maldad que es Agapito Iglesias. De nuevo la inquietud y el miedo a que todo muera antes de nacer. ¿Nos merecemos tanto dolor?, es al pregunta que he hecho en este mismo blog decenas de veces a lo largo de todos estos años y que otra vez vuelvo a formular. 

   La concentración fue un éxito y es evidente que formará parte de la historia del Real Zaragoza y de la ciudad. Dew Aragón. Lo que es imprescinbdible es que la venta se produzca ya porque nadie puede soportar durante más tiempo esta horrible agonía. Si la Fundación cuenta ya, y es eso es evidente, con el apoyo del poder deportivo (LFP), municipal (Ayuntamiento), regional (DGA), económico (Agencia Tributaria), empresarial (Alierta y Yarza), mediático (Heraldo, ATV, la Sexta) e incluso de personalidades zaragocistas del simbolismo de Cedrún, ya se tarda en darle al play de la maquinaria para que la operación se consume lo antes posible. Eso sin menospreciar otras posibilidades como la que parece encabezar mi admirado Nayim, que parece que también ha apostado fuerte en estas últimas horas.

   El objetivo, el único objetivo, es liberar a este famélico rehén llamado Real Zaragoza de las infectas garras de Agapito Iglesias. No hay más caminos, no hay otra salida. Liberarlo, pagar las deudas, armar un equipo y empezar a trabajar contrarreloj para resucitar este casi cadáver. Por apoyos, ayudas y aliento de su afición no quedará. Y a partir de ahí, a respirar. Para que podamos seguir celebrando la vida en la Basílica del Pilar y en la Basílica del fútbol, la Romareda. No hay más.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s