El Real Zaragoza necesita nuestra unidad para sobrevivir


   Bo55saaCcAADz22Amanece el domingo 6 de Julio entre nubes negras y viento muerto. El zaragocismo está noqueado. Su corazón apenas late, casi extinguido después de las últimas puñaladas. El club  deportivo más importante de Aragón, uno de los símbolos de este viejo reino, una de las señas de identidad más relevantes para los aragoneses, agoniza tras varios años de torturas y vejaciones. Quienes pueden darle salida a semejante tragedia no saben o no quieren y no sé qué pensar, pues lo primero me avergüenza y lo segundo provoca en mí una ira que trato de canalizar a través de este blog que ya ha cumplido siete años

   El fracaso de la propuesta Lainez/Nayim/Qadeer ha significado un derrumbe de la esperanza de muchos y el alivio de quienes no creyeron en ella. Yo me posicioné a favor de Lainez desde el primer momento y lo expresé en mi artículo Al alba (El Real Zaragoza se nos muere) , por lo que ya expliqué en su momento y aunque tuviese que sufrir las críticas de desconocidos y hasta las chanzas de gente a la que aprecio. Creí y creo en ellos, en quienes han demostrado zaragocismo y valentía y lo hice porque seguí los dictados de mi corazón. Lo que no entiendo y además me duele en el alma es que se burlen de mí y de quienes con respeto y razón hemos defendido aquello en lo que creemos. Doble dolor, pues. Doble tristeza. Y de verdad: de dolor y de tristeza anda uno sobrado, así que lo único que pido es respeto. El mismo que yo tengo con todo el mundo.

   Ahora estamos más cerca del abismo. No sé qué va a ocurrir. Nunca lo he sabido, porque no soy nadie. Sólo un zaragocista más. Escribo en un blog blanco y azul, sufro con el drama que nos ha tocado vivir, aporto lo que puedo desde mi sitio con estos artículos, con mis crónicas en aupazaragoza.com que firmo con mi nick arrúa 10 y cuando vuelvo la vista atrás y repaso mi vida siempre encuentro al lado de mis sonrisas el rostro de un león rampante que ahora mismo lucha por sobrevivir. No sé qué va a suceder, pero desde aquí digo ya que pongo mi teclado a disposición del zaragocismo que aún sueña con que su equipo siga vivo y que necesita urgentemente pactar un calendario de acciones en defensa del Real Zaragoza.

   Si se repasa mi blog se podrán leer artículos en los que aporté ideas, sugerencias y textos que una y otra vez abogaban por la unión y la movilización y esto es lo poco que nos queda. O nos unimos, tapándonos la nariz si es preciso porque seguro que habrá compañeros de viaje que no sean de nuestro agrado, o estamos muertos. Dicho queda.

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

