Las palabras de Nayim, el corazón de Javier


   aficiónEstuve en la Romareda ayer sábado por la tarde. Acudí al llamamiento de Qadeer, Lainez, Genzor y Sainz. Y de Nayim. Estuve platicando con dos zaragocistas con los que compartí informaciones, inquietudes, miedos y esperanzas. No tiene mérito haber estado allí. Lo he hecho otras ocasiones, otros años. Y lo haré siempre que pueda. Pero sí tiene mérito que todos aquellos jóvenes esperasen con la esperanza en su mirada a que llegasen buenas noticias. No fue así.

   Cuando se supo que no se había firmado un hilo de frustración e ira contenido recorrió la plaza Eduardo Ibarra. Otra decepción. Una más. Y lo peor es que no había por qués. No eran claros. De nuevo faltaba información. Luego llegaron los cinco miembros del equipo de trabajo de Sheikh. Y Lainez explicó cómo estaba el estado de las cosas. Y de nuevo la tristeza.

   Tras el emotivo aplauso dedicado a este noble gladiador del zaragocismo habló Nayim para la prensa. Y aquí detengo el play. Porque él, con su pausa, con su razón, con su sentido oleoso de la existencia transmitió un mensaje de luz donde ahora mismo sólo hay tinieblas y miedo. Dijo que hay futuro. Mejor: dijo que sólo hay futuro. Que no hay lugar para la muerte, que ya ha hablado con ella y la ha convencido de que este no es su sitio. Y dijo que hay un ser humano que tiene la llave para abrirle la puerta a la vida, que se llama Javier Lasheras y que sabe que en unas horas le otorgará a este inmenso club licencia para vivir con su firma.

   Había que escucharle. Había que mirar su semblante firmemente plácido para sentir que él es capaz de convencer a la serpiente de que esconda la manzana y no despierte la avaricia de este débil Adán que ya no tiene fuerzas para respirar. Gigi mostró un cabello abundante que cubre un corazón azul que late al ritmo del amor del zaragocismo y bajo ese amor se cobija para regalarnos un abrazo de fe y mañana.

   Qadeer, Javier, Sixto, Fernando. Y Gigi. Sé que sólo soy un bloguero en cuya mochila apenas quedan palabras para continuar mostrando mi fe, pero este Aire Azul pretende seguir soplando en las laderas del valle en el que tan feliz hemos sido. Y queremos seguir siéndolo.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s