Presentación del libro “Magníficos. La Edad de Oro del Real Zaragoza”, de Rafael Rojas


   losmagnificosHoy es un día para el zaragocismo y para los zaragocistas. Los abonados y no abonados. Los creyentes y los escépticos. Los que van a La Romareda y los que tuvieron que irse expulsados por la ignominia. Los que peinan canas y los que acarician el pecho materno y beben leche blanca y azul. Los que sufren cada día y los que ya no tienen lágrimas que derramar.

   Hoy es un día para sonreír y soñar y recordar e imaginar futuros anchos. Hoy es el día en que celebramos que hace 50 años los Magníficos jugaron juntos su primer partido oficial. Algunos zaragocistas de cuna y camino ya habíamos nacido. Otros, muchos, aún no sabían que llegaría el momento en que nacerían con dos colores y de por vida su piel luciría esa luz. Cincuenta años que celebramos con añoranza y esperanza, leyendo artículos, escuchando tertulias y disfrutando de reportajes televisivos. O acudiendo a la red para abrir vídeos añejos que nos cuentan lo grandes que fuimos. Hoy es un día para guardar.

   Y es también el día en que la joven y vigorosa editorial “Doce robles”, al abrigo de la luminosa conducción de Javier Lafuente, presenta un extraordinario libro que Rafael Rojas nos ha regalado gracias a su pulcra escritura y que lleva por título “Magníficos. La Edad de Oro del Real Zaragoza”. Será a las 19,30 en el Teatro del Mercado de Zaragoza y el acto significará, sin duda, un momento histórico que los aficionados zaragocistas acogeremos por siempre en nuestros corazones. Allí estaré, allí estaremos y dejaremos que nuestro sentimiento dé paso a la esperanza de rescatar para todos a un club que es memoria viva, vida de nuestras vidas. Un símbolo de Aragón que Aragón debe cuidar y ayudar a recuperar por el bien de nuestra sociedad. 

   El libro cuenta con el prólogo de la cuidada prosa de Pepe Melero, la voz que el león del escudo necesita y que él le presta con el amor de quien sabe transmitir su pasión por el Real Zaragoza como pocos. Saber que la tarde cuenta con su palabra es argumento añadido que encontramos para decidir estar presentes en el acto. 

   “Magníficos. La edad de oro del real Zaragoza” es el libro que aquel equipo merece. Es el libro que esta afición merece. La Historia nos lo debía. Gracias, Javier. Gracias, Rafael.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s