Efemérides. El 17 de Marzo de 2004 el Real Zaragoza conquista la Copa del Rey.


   Lo recuerdo muy bien. Tan bien que aún me emociono al recordar el brillo en los ojos de aquellos niños que, entusiasmados, celebraron una victoria inolvidable, seguramente porque era de las primeras que vivían en primera persona. Y recuerdo además la alegría de  aquellos zaragocistas que ya peinaban canas y recordaban otros éxitos, a veces lejanos pero siempre presentes. Fue una noche para soñar.

   Hoy es un día difícil pero la felicidad ha llamado a nuestra puerta en forma de aniversario. Periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión, blogs, posts en facebook, tweets…Todas las plataformas están hoy al servicio de la causa y el zaragocismo tiembla abrazado a un sentimiento eterno. 

   Aquellos niños de 2004 son hoy ciudadanos de pleno derecho que aman desesperadamente a su equipo, al Real Zaragoza. Aquellos maduros zaragocistas tienen hoy más pasado que futuro. Todo eso es verdad. Y también lo es que aunque hay razones para temer que la muerte acecha no es menos cierto que el corazón aún nos late con fuerza. Vivamos hoy la alegría pretérita para coger impulso y comenzar a escribir los párrafos del futuro del Real Zaragoza. Disfrutemos de estas horas, gocemos de la felicidad. Felicitemos a la vida por habernos dado la oportunidad de vivir..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s