Efemérides. El 14 de febrero de 2006 el Real Zaragoza logra el pase a la final de Copa.


   231782_1El 14 de febrero de 2006 el Real Zaragoza lograba el pase a la final de la Copa del Rey.

   Había sido una semana terrorífica. Toda la artillería mediática madridista al servicio de una causa que parecía la de un equipo español contra uno de Bielorrusia. La falta de respeto, el desprecio hacia unos colores, una historia, una afición, un club, el Real Zaragoza, el zaragocismo, fue de tal magnitud que a muchos españoles nos sonrojó actitud tan miserable por parte de los palmeros del imperio.

   Se creó una mentira, lo que se dio en llamar el “espíritu de Juanito”, se articuló una campaña de dimensiones formidables, se invisibilizó a un equipo que había llegado brillantemente a las semifinales tras eliminar al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, amen de golear (6-1) al Real Madrid en el partido de ida. Dio igual. Nada de eso tenía valor. Había que destrozar a aquel rival que venía de tierras extrañas a arrebatarle al mágico Real Madrid, el equipo imperial, la posibilidad de llegar a una final. Y se hizo.

   El Real Zaragoza llegó al Bernabeu dispuesto a defender con uñas y dientes una ventaja que en condiciones normales nadie habría considerado insuficiente, pero si teníamos en cuenta el ambiente que los medios de la capital había fabricado, cualquier cosa podría ocurrir. Y ocurrió. En menos de quince minutos el Real Madrid ya ganaba por 3-0 lo que hacía presagiar una debacle. sin embargo, el equipo de Víctor Muñoz se supo rehacer y mantuvo la ventaja planteando un partido épico que acabó con derrota 4-0, si bien al árbitro anuló un gol legal a Ewerthon que habría dejado la eliminatoria en su justo lugar.

   Fue una noche épica, para recordar. Una noche iluminada con la luz de las victorias y el afecto de los amigos. Una noche de cava y júbilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s