Efemérides. El 13 de febrero de 1994 el Real Zaragoza golea al FC Barcelona (6-3).


   zgz 6“Un equipo mediocre se hubiera llevado diez goles. El campeón solamente seis.” Esto escribió heraldo de Aragón en la crónica de uno de los partidos que el Real Zaragoza guarda en sus altares para gloria de su historia y el zaragocismo saborea hoy, justo veinte años después. Aquel domingo 13 de febrero de 1994 la Romareda contempló cómo un equipo que jugaba al fútbol como pocos le regalaba una goleada ancha y siempre soñada al equipo que jugaba al fútbol como nadie. El resultado (6-3) duerme en el alma blanquilla para siempre y es hoy cuando parece que fue ayer que se abrieron los mares para contemplar un partido reservado solo a los grandes.

   Cáceres (m. 5), Gay (m. 15), Esnaider (m. 40), Esnaider (m. 44), Higuera (m. 65) y Poyet (m. 75) fueron los gladiadores que abocaron a los contrarios a morder la arena, acompañados por Cedrún, Belsué, Aguado, Solana, Aragón, Pardeza, Sanjuán y Lizarralde. Y de una afición que degustaba laureles futbolísticos con un juego magnífico que recordaba a los Magníficos. Lo ocurrido aquella tarde era la antesala de lo que se viviría semanas después en la gfinal de Copa ante el Celta y el preámbulo de lo que sucedería al cabo de quince meses en París. Todo muy grande.

   Y es que aquella temporada 1993-1994 el Real Zaragoza protagonizaría una formidable segunda vuelta que le llevaría hasta el segundo puesto en Liga y hasta el triunfo en la final de la Copa del Rey. Y que nos permitiría disfrutar de legendarias goleadas en la Basílica: además de la que hoy recordamos, hubo un 6-2 al Tenerife, un 4-1 al Rayo, un 4-1 al Celta, un 0-4 al Atlético en el Calderón y un broche de oro, con un 4-1 al Real Madrid que nos permitiría conquistar ese tercer puesto mencionado.

   Veinte años de la gesta, veinte años de una gloria que nos mantiene vivos y nos hace creer que el futuro nos guarda días de luz, tardes de vida.

                                                                                            Ver vídeo

punto

Otros artículos: Real Zaragoza, 6 – FC Barcelona, 3

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Vídeos históricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s