Efemérides. El 12 de febrero de 1964 el Real Zaragoza pasa a semifinales de la Copa de Ferias.


   IMAG0461Hoy, 12 de febrero, se cumplen cincuenta años del pase del Real Zaragoza a las semifinales de la Copa de Ferias después de empatar (0-0) frente a la Juventus de Turín en su casa.   

   Fue una temporada inolvidable. La 1963-64 brindó en bandeja de oro al zaragocismo una de sus páginas más brillantes. Pasaron muchas cosas y todas ellas buenas. Muy buenas. Fue la temporada en que Ramallets no puso resistir la presión como entrenador y tuvo que dejar su puesto a Luis Belló, que se hizo cargo del equipo cuando éste ya había finalizado la Liga en un brillante cuarto puesto con el que consiguió dos extraordinarios títulos: la Copa de Ferias, precursora de la actual Europe League, y la Copa del Generalísimo (en la actualidad, Copa del Rey). En apenas dos meses.

   Fue la temporada en que jugaron juntos por primera vez los Magníficos, cuando Ramallets los hizo debutar en abril. Fue la temporada en que jugó su primer partido como zaragocista José Luis Violeta, el León de Torrero. Fue una temporada esplendorosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s