Efemérides: En 2006 el Real Zaragoza goleó al Real Madrid (6-1) en semifinales de Copa


   Fue una noche mágica, ancha, voraz. Fue una noche certera, acabada, abundante. Fue una noche de vida y alma. El Real Zaragoza recibía al Real Madrid en la Romareda para afrontar unas semifinales aborrecidas por el imperialismo mediático madrileño y catalán, que hacía unas jornadas había lamentado que el Barça hubiera sido eliminado por el equipo de Victor Muñoz. Y es que eso suponía que los medios dejarían de ingresar unos cuantos euros al no poder recrear un nuevo choque entre los dos centralismos de la vieja Iberia. Semifinal indeseada, pues.

   Lo que iba a ser un partido en el que el equipo galáctico, ya derrotado sorprendentemente por los aragoneses dos años atrás en la final de Copa de 2004, debería dejar sentenciada la eliminatoria, se convirtió en un festival de goles, furia y juego eléctrico personalizado en un insaciable Milito, que le rompió el corazón a Casillas por cuatro veces, y un expandido Ewerthon, que completó por dos veces la victoria local, con un sexto gol para enseñar a los nietos. 

   El zaragocismo guarda en el cajón de las leyendas aquel partido y hoy, ocho años después, sigue siendo uno de los momentos más recordados de la reciente historia blanquilla. Bendito aire azul.

Vídeo: Resumen del partido (TVE) (aupazaragoza.com)

6_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s