Efemérides. Dos goleadas (1951 y 2001) para recordar.


   El 4 de febrero es un día para conmemorar goleadas. En 1951 el Real Zaragoza le endosó un 8-3 al San Andrés en partido de Segunda División, mientras que en 2001 se venció al Rayo Vallecano con un contundente 6-1.

   IMAG0455En el primer caso el equipo vivió una temporada exitosa, logrando el ascenso a Primera gracias a la confección de una plantilla formada por experimentados jugadores, alguno de los cuales habían formado parte de la selección española que había quedado cuarta en el Mundial de Brasil, como Pepe Gonzalvo o Rosendo Hernández. Al Zaragoza se le conoció como el equipo de “Los Millonarios”, pues se realizó un gran esfuerzo económico para conseguir un equipo competitivo. Además, esa temporada el club adoptó el “Real” para su nombre. Esto fue posible porque el presidente, Julián Abril, consintió en que el club recuperara el título y la corona real que Alfonso XIII había concedido a la Real Sociedad Athlética Stadium, una de las tres entidades que aportaron su esencia para que naciera el Real Zaragoza.

   IMAG0456En el segundo partido objeto de este recuerdo (Real Zaragoza, 6 – Rayo Vallecano, 1) la goleada también fue de importancia. Fue un partido en el que debutó Gurenko, aquel defensa que pasaría a la historia meses después por su extraordinario marcaje a Mostovoi en la final de la Copa del rey en la que se venció al Celta en Sevilla (3-1) contra todo pronóstico. Fue una temporada, convulsa, rara, que comenzó con un tremendo fracaso en Cracovia, cuando el Real Zaragoza fue eliminado de la Copa de la UEFA y que continuó con la destitución de Lillo para dar a paso a Luis Costa, quien, una vez más, llegaba para salvar al equipo y al club del desastre. Luego, una vez lograda in extremis la salvación, llegaría la inesperada conquista de la Copa del Rey.

Vídeo: Real Zaragoza, 6 – Rayo Vallecano, 1

Rayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s