Agapito Iglesias, imputado por el caso PLAZA.


   917884_1Agapito Iglesias, principal accionista del Real Zaragoza, tendrá que declarar como imputado en el caso Plaza.

   La noticia ha despertado un notable interés en la sociedad aragonesa en general y entre el zaragocismo en particular, si bien el proceso todavía se encuentra en su fase previa y muy ppocos datos conocemos salvo lo publicado en los diferentes medios de comunicación.

   Más allá de las consecuencias penales que se deriven de esta imputación, es bien cierto que el Real Zaragoza, como institución de gran importancia en Aragón, se convierte así en objetivo de opinión e información, pues es  notorio que el futuro del club se acuesta, sin ningún tipo de dudas, en el alejamiento definitivo del empresario Iglesias y la asunción del control por quien pueda, sepa y quiera reconstruir este edificio en ruinas que es el club de nuestra vida.

Hace varios años que expuse en este mismo blog mi opinión, mi postura y mi propuesta para llevar a cabo una regeneración del Real Zaragoza; en numerosas ocasiones he dejado escrito mi repulsa a la gestión de Iglesias y mi rechazo a cuanto representa (“El tiempo de los audaces”, “Agapito, el hombre que no sabía amar”, “El sábado, todos a la concentración de repulsa a Agapito Iglesias” “Agapito Iglesias debe irse”). Y en varios momentos de la historia reciente he explicado lo que significa para mí ser zaragocista, entre los que rescato “Sobre ser zaragocista y punto”“Carta a nuestro Real Zaragoza”. En todos estos textos que he referido y en cada uno que elaboro con el cariño que me inspira mi Real Zaragoza no hay otra cosa que el deseo de rescatarlo del secuestro que sufre desde hace varios años. ¿Será este el inicio de un camino que nos lleve a descubrir el zulo en el que se halla, mal alimentado y atormentado? Ojalá. Y ojalá sirva también para que se despierte la conciencia ciudadana, porque la liberación del club es una tarea en la que tienen, tenemos, que tomar parte muchos.

   Humildemente, pero con el corazón en el teclado, digo que es mucho, muchísimo, lo que nos jugamos. Que no concibo que en otras sociedades se diese la callada por respuesta ante la agonía de un club deportivo que para ellos significase lo que significa el Real Zaragoza para Zaragoza y Aragón. Y que cada día sueño con que se levante este león dormido que se llama zaragocismo para tomar las riendas de su propio destino. Este bloguero no tiene capacidad de movilización, pero sí tiene, tengo, palabra. Y la pongo al servicio de todos los que sienten que nuestro Real Zaragoza debe seguir siendo la referencia sentimental, cultural, económica y social de nuestra comunidad. A vuestra disposición.

   Agapito Iglesias es un hombre atrapado por su ambición y por una realidad que le ha devorado. Lo imagino preocupado y asustado. No lo compadezco pero tampoco me ensaño. Quiero que sepa que mi desdén es mucho y que el daño que nos ha hecho es mucho, muchísimo, y por ello debe pagar. Pero también diré que quienes lo pusieron ahí deberán saber que no son dignos de respeto ni consideración y que deseo que su conciencia les devore. Y que se vayan. Que la Historia los borre de la faz de nuestro horizonte blanco y azul. Para siempre.

Foto: El Periódico de Aragón

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

