La Peña Zaragocista “Juan Señor” celebra su XX aniversario


   El pasado jueves, en pXX Aniversario peña 03lena Semana Cultural de Alcorisa, la Peña Zaragocista “Juan Señor” de la localidad turolense celebró su XX Aniversario. Para ello contó con la presencia del propio Juan Señor, legendario jugador zaragocista que le da nombre, Jesús García Pitarch, Paco Checa y Carlos Cuartero, en representación del club, además del jugador David Cortés y de Canario, vieja gloria zaragocista que formó parte de los inolvidables “Magníficos”. El acto fue moderado por Paco Giménez, periodista de Heraldo de Aragón y buen amigo de Alcorisa y de la peña.

   XX Aniversario peña 04Fue un acto relevante, multitudinario, como todos los que se celebran en Alcorisa y, especialmente, como todos los que convocan al zaragocismo alcorisano, siempre fiel, siempre apasionado. Un acto, también, al que asistieron muchos amigos que sienten otros colores pero para los que la amistad está por encima de todo y tienen el gusto de acompañarnos y disfrutar juntos de, por ejemplo, la exposición fotográfica conmemorativa que se inauguró esa misma tarde.

  Veinte años son muchos y en su curso el Real Zaragoza nos ha dado todo: grandísimas alegrías, como tres copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, y desoladoras decepciones, como los tres descensos a segunda que ya forman parte de nuestra historia negra y de la que aún tenemos que escapar. Sin embargo, esa tarde tocaba alegría. Y por varios motivos. En primer lugar por la celebración de una vida que ya tiene dos décadas. En segundo lugar porque allí se celebró el fervor de ser zaragocista. A pesar de la miseria que nos envuelve; a pesar de la lejanía; a pesar de la desesperanza; a pesar del secuestro que vive el club y la afición desde hace más de siete años y cuyos autores aún no han sido desenmascarados. Pero alegría, al fin.

   XX Aniversario peña 01He vivido más de veinte años en Alcorisa y Alcorisa sigue viviendo en mí y como conozco y sé muy bien lo que significa ser zaragocista fuera de Zaragoza quiero destacar la ilusión con que se preparan este tipo de actos en nuestros pueblos, con gente como Pepe Formento y Emilio Carreras, por ejemplo, y todos mis amigos de la junta directiva de la peña, capaces de tantas empresas porque saben muy bien lo que significa trabajar por su pueblo y hacerlo en equipo.

   También quiero hablar del esfuerzo que conlleva lucir en el corazón el escudo del león aunque la realidad y la sinvergonzonería se empeñen en destrozarnos el deseo de sentir unos colores que forman parte de nuestras vidas. Y sobre todo quiero resaltar la importancia de mantener encendida la llama del zaragocismo en esos niños y jóvenes que se olvidan de los vendavales mediáticos y se siguen acercando a sus ídolos para que les firmen autógrafos y hacerse fotos con ellos. Ídolos menores, que no tienen el nombre ni el talento de las viejas leyendas, pero que son los suyos. Los nuestros.

   XX Aniversario peña 05Dentro de cinco años celebraremos el XXV aniversario, una fecha redonda, mágica, simbólica. Serán veinticinco años de amor organizado por unos colores, agrupado en una peña, lo que no puede hacernos olvidar que muchos, todos los zaragocistas lo somos desde niños, y a ellos hay que cuidar, a los jóvenes, a los que les brillan los ojos cada vez que un blanquillo mete un gol y se dirige a la grada para compartir esa escasa alegría.

   No olvidamos a los culpables del dolor que vivimos, los que merecen nuestro desdén y nuestro desprecio por su negligencia y su cobardía y a los que nunca perdonaremos el daño que nos han hecho y el dolor que nos regalan. Eso nunca, que lo sepan. Pero también les decimos que estamos seguros que en enero de 2019, cuando la Peña “Juan Señor” celebre sus bodas de plata el Real Zaragoza ya habrá sido liberado y juntos brindaremos por los 25 años de la “Juan Señor” y por los éxitos de nuestro Real Zaragoza. Sea.

Fotos: Tomás Montero Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s