Carta a nuestro Real Zaragoza.


   858808_1bQuerido Real Zaragoza: sé que no me oyes, pues hace ya un tiempo que tu consciencia se apagó, que vives en estado de coma inducido. Sé, también, que no sé quién leerá esta carta. Probablemente cuatro amigos que me quieren y algún amable lector que siente como yo el dolor de ser zaragocista desde niño y no encuentra consuelo en ninguna palabra, en ningún gesto, en ningún abrazo. En cualquier caso, querido Real Zaragoza.

   victorEste blog que nació en 2007 acoge en sus páginas blancas y azules muchos párrafos apagados. Demasiados. Y pocas, muy pocas frases luminosas. En él he escrito más de doscientas crónicas de partidos oficiales. En él he derramado decenas de artículos en los que he glosado a tus jugadores, recordado a tus viejas glorias y alentado a un corazón que ya casi no late. ¿Y sabes por qué casi no oímos su latido? Porque es difícil respirar en esta lúgubre mazmorra a la que nos arrojaron hace unos años Agapito Iglesias y los poderes fácticos. Los que lo auparon al Olimpo del pelotazo. Este blog, querido Real Zaragoza, ha tenido días de gloria, como aquel 3 de Junio de 2013, cuando escribí “Sobre ser zaragocista y punto”.  En un solo día recibió 672 visitas. Muy buena noticia, pues hoy en día es muy difícil que la gente lea, y mucho menos un blog sobre un equipo fracasado y decrépito. Pero morí con esa alegría, pues habría preferido no recibir ni un solo lector y que tú, mi amado equipo, hubieses mantenido la categoría. No fue. Últimamente nunca es.

   Nieves2¿Sabes? Esta mañana he visto a Manolo Nieves. Paseaba nuestro portero calmadamente por nuestra ciudad y yo lo he mirado y me he vuelto a ver niño. He vuelto a contemplar la portería de la Romareda guardada por este asturiano honrado y justo, que alternaba la meta con Juan Luis Irazusta. Nieves, el portero que junto a diez grandísimos jugadores consiguió meterle seis goles al Real Madrid de Netzer, aquella gloriosa tarde del 30 de Abril de 1975 y que yo recuerdo en color. ¿Y sabes por qué? Pues porque yo estaba allí, en la Romareda, en mi Basílica, y aunque luego youtube nos ha proporcionado la copia en blanco y negro de aquella tarde, yo puedo decir que los vi jugar. Y en mi portería, la de Infantil, pude ver cómo García Castany y Diarte metían los goles como churros. Sí, querido mío: he visto a Nieves. Y una tristeza infinita se me ha colado en el alma.

   imagesHe visto a Nieves y me he dicho que de esa mazmorra en la que estás, en la que estamos todos los zaragocistas secuestrados, es muy difícil escapar. Oímos cómo las olas baten el acantilado sobre el que está construída la fortaleza en la que morimos día a día, pero ni una voz del exterior, ni una señal, ni un soplo de esperanza nos llega. La comida que nos llega en forma de gestión futbolística está podrida; el agua que bebemos en forma de gestión institucional está putrefacta; el aire que respiramos en forma de atmósfera social está contaminado. No hay salida y tampoco hay futuro.

    Muchos te queremos. Mucho. Incluso sabemos que sería muy difícil vivir sin ti. Sin embargo estamos aterrorizados, pues tememos que puedas morir, que ya nunca despiertes de este coma que te tiene postrado en el lecho de la agonía. Y nosotros a tu lado, impotentes, abatidos. Muertos también, de alguna manera. Maniatados por un espectro de nombre Agapito, de apellido Poderes Fácticos, que se ha instalado en nuestras vidas y cuyo futuro poco nos importa si no fuera porque también es el tuyo. El nuestro. ¿Hay peor tortura? ¿Cabe más dolor? ¿Más sufrimiento?

   salvemos el real ZaragozaSí. Es más sufrimiento saber que se puede actuar y contemplar impávidos que quien puede hacerlo no lo hace. ¿Y quién es quién? Pues tal y como lo escribí en 2010, “los abonados, corazones fieles (…), los medios de comunicación, los pequeños accionistas, ex-jugadores, intelectuales, artistas, creadores, deportistas y mundo empresarial, financiero e institucional, cuya confianza es necesaria para encontrar una solución que no sea final, sino continuación de una historia que, en muchos casos, es la historia de nuestras vidas”. Y una voz que lidere esta operación de rescate. 

   Hoy acaba el año más infame de tu vida. Oigo tu respiración pesada, entrecortada, violenta. Noto el frío de tu piel. Tus ojos cerrados auguran una noche eterna. El silencio es presagio del final. ¿Dónde la luz? ¿Cuándo la luz? 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta a nuestro Real Zaragoza.

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    Le leo gracias a AUPA ZARAGOZA.COM, de ahi pase a REAL ZARAGOZA AIRE AZUL, eso fuè en el nefasto año 2013 para nuestro equipo fueron mis primeras tomas de contacto con sus comentarios JUAN ANTONIO PEREZ BELLO. Desde entonces le sigo y suelo hacer mis comentarios. Soy ZARAGOCISTA desde niño desde mi tierrica ROTA, que es un autentico balcòn al mar. Y por su puesto continuare siendo ZARAGOCISTA hasta que el club exista. Me hubiese gustado leer sus comentarios desde que nacio su blog en 2007 y haber leido sobre ser zaragocista y punto. Porque realmente en estos momentos todo es negativo un equipo como dices fracasado y decrèpito y lo que nos queda es recordar las grandes gestas de nuestro equipo.
    Porque desde que llegò el destructor salvo el primer año no tenemos una noticia deportiva positiva ni agradable y totalmente de acuerdo con este personaje no hay salida ni futuro. ¿ Pero podemos hacer algo ?.- Realmente la cosa esta muy mal en todos los aspectos y lo mas triste de todo, es que no nos tienen en cuenta en ningun sitio, ni por su puesto en nuestra propia tierra. Soluciòn pues hay que tenerlo muy claro la uniòn de todos, repito todos y eso si y tenemos que tenerlo muy en cuenta, si el REAL ZARAGOZA no sube a primera nuestro querido y admirado equipo va ha desaparecer. Es la triste y autentica realidad y ojala me equivoque. Saludos para todos.

  2. Pingback: Agapito Iglesias, imputado por el caso PLAZA. | Real Zaragoza, Aire azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s