Mi crónica. Sabadell, 1 – Real Zaragoza, 0 (La Fábrica de la Tristeza)


   Sabadell ZGZ(Muesca decepción revolver nueva una el en de la. Maltrechas latigazo agredida piedad maltratada ilusiones nuevo un las a humillada sin y afición deshilachadas una de).

    ¿Se imagina, amable lector, que este escribano presentase sus textos así de confusos, con las palabras destrozadas en su organización, desordenadas y violentadas en su lógica estructura semántica? Imagino que más de uno pensaría que he perdido el oremus y no soy digno de continuar con mi labor de cronista. Y a todos ellos les asistiría la razón. Por lo menos. Pues algo así le sucede a este Real Zaragoza de nuestra agonía: nos regala incomprensibles partidos repletos de ineptitud y mentira que no nos merecemos. Le sucede a sus dirigentes, a sus técnicos y a sus jugadores. Se han dejado empujar por los terraplenes del monte Taigeto y nada ni nadie parece ofrecer ninguna solución que ayude a evitar el desastre. Nada ni nadie, digo bien. Así pues, retomemos, al menos nosotros, la cordura.

     Una nueva muesca en el revolver de la decepción. Un nuevo latigazo a las ilusiones maltrechas y deshilachadas de una afición agredida, humillada y maltratada sin piedad. Un nuevo navajazo a la dignidad de la sociedad aragonesa a cargo de este ejército de incapaces que, indolentes, dirigen la demolición de una institución gloriosa hoy secuestrada y torturada sin piedad. El partido de ayer fue un monumento a la desesperación, una declaración de ignominia. Un lienzo devastado por los idiotas brochazos futbolísticos de unos deportistas totalmente devastados. Esta situación les ha superado por completo y el entrenador ya no sabe qué decisión tomar, qué palabra elegir, que idea desarrollar. Caos.

 El equipo había logrado tres victorias desnutridas de fútbol y precisamente por ello, o a pesar de ello, nadie creíamos en el equipo. Ni siquiera Herrera, que lo expresó esta semana y lo puso de manifiesto retocando el equipo en busca del Santo Grial que Jiménez ya reclamó la temporada pasada. Volvió al doble pivote, con Tarsi y Movilla en esta ocasión, y recuperó a Montañés con Álamo en el otro extremo para reventarle los costados al Sabadell. Fracaso.

   Los catalanes resucitaron a Amancio, a Rubial, a Valdez en la persona de Collantes y por ahí, por su banda, se desangró el Real Zaragoza. Una y otra vez el extremo arlequinado le rompía la cintura a un Rico ayer desastroso, que veía con impotencia cómo el Sabadel cosía centros al área, afortunadamente muy mal dirigidos. El centro del campo sufría infinito, pues Movilla no resolvía ningún balón y Tarsi desenroscaba en cada balón que le llegaba la bombilla que hasta ahora le iluminaba. Arriba Montañés, con un balón para él solo, y Álamo trataban de desbordar, pero no lo lograban nunca. ¡Ah! Y Víctor destrozaba las opciones de contraataque con muy malas elecciones técnicas y tácticas. Afortunadamente los delanteros locales lo fallaban todo, hasta que llegó el penalty (que no lo es) de Movilla. La sombra de la desdicha de nuevo nos cubría el alma pero cuando ya nos disponíamos a lamentarnos, Gato erró el chut y todo quedó igual. A la ducha y a esperar las decisiones del mister.

 Estas llegaron en forma de sustitución: Cidoncha por Víctor. Durante unos minutos el equipo trabajó mejor. Los balones llegaban con intención al área de Nauzet y Álamo y Roger disfrutaron de sendas ocasiones, pero sin concretar. Trece minutos duró la media sonrisa. En un contraataque, de nuevo por la banda derecha, Collantes corrió. Condujo el balón y centró, esta vez bien, para que Gato, también esta vez bien, batiese a Leo Franco. Gol y desolación. Herrera movió el banquillo y completó una cuestionable actuación como entrenador al decidir dar entrada a Paglialunga y poco después, a Luis García. Henriquez, no, que estaba castigado por no hacer los deberes. Desplazó a Cidoncha a la banda derecha y permitió que Montañés, completamente roto, siguiese en el césped. Desequilibró al equipo, que hasta entonces había mostrado una cara correctita y destrozó las posibilidades de remontar.

 Hasta el final cada minuto era una firma de sentencia de muerte. Los muchachos nos gritaban que no saben jugar al fútbol, que este suplicio les ha convertido en títeres muy mal manipulados y por eso las obras que nos ofrecen son insufribles. El partido finalizó con una nueva derrota y una horrorosa semana por delante en la que el ánimo va a estar a la altura de la niebla.

 Esto se acaba, señores. Ni quien dirige a los dirigidos ni los dirigidos tienen respuesta a esta desolación. Hay que contratar a otro entrenador y cambiar varias piezas en el terreno de juego. Hay que darle la vuelta al grupo como a un calcetín. ¡Ah! Y hay que pedirle a la Historia que nos devueva lo que es nuestro: a nuestro Real Zaragoza.

 CALIFICACIONES

 Leo Franco: 1. No fue el portero que el equipo necesitaba.

 Cortés: 0. Fláccido en defensa y timorato en la banda.

 Álvaro: 0. Irregular e indeciso.

 Laguardia: 1. Tuvo a bien cortar algunos balones envenenados.

 Rico: 0. El cielo cayó sobre él y le nubló el entendimiento.

 Tarsi: 1. La primera parte propuso corrección táctica. En la segunda se fue.

 Movilla: 1. Siempre trató de jugar pero los centrocampistas contrarios lo ahogaron.

 Álamo: 1. Lo intentó, pero no logró desbordar casi nunca.

 Víctor: 0. Uno de sus peores partidos como zaragocista.

 Montañés: 1. Empezó vivaracho, pero el partido se le hizo eterno. Muy individualista.

 Cidoncha: 1. Durante unos minutos quiso aportar calidad y toque, pero en seguida se difuminó.

 Paglialunga: 0. Lamentable partido del argentino. No supo leer ni media línea del choque.

 Luis García: 0. Salvo a balón parado, no nos hace ninguna falta si juega así.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi crónica. Sabadell, 1 – Real Zaragoza, 0 (La Fábrica de la Tristeza)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ. dijo:

    La fabrica de la tristeza de la desverguenza, de la impotencia y todo lo que ustedes quieran, para colmo el incidente del delfin de Agapufo y amo de todo esto, Garcia Pitarch segun un aficionado zaragocista le insulto y hubò ofensas muy graves que ejemplo da el valenciano, tal para cual vaya duo. Y el lema volver a sonrerir mas bien diria yo llorar. Y mal rollo tambien cuando terminò el partido Los Ligallos ofendieron a Leo Franco y Cidoncha menos mal que el canterano Alcolea aplaco un poco a los Ligallos. Todo esta mal en este REAL ZARAGOZA, y el mister sigue sin encontrar la tecla en Sabadell otra vez hicimos el ridiculo, con trivote sin trivote esto es inaguantable, sin un centrocampista que dirija este barco, llevamos ya dieciocho jornadas y todavia no se para cuando el catalan tendrà un once ideal y lo mas lamentable de todo es que ya los argumentos de Paco Herrera no se lo creen nadie. Sigue fallando en los cambios, no es maño pero si parece un cabezòn, erre que erre en Cidoncha y en un jugador que acaba de ser operado como Luis Garcia, y para remate de los tomates deja en el banquillo y no lo saca ni un solo minuto al chileno Angelo Henriquez. Desde cuando hemos oido y escuchado creo que hasta la saciedad que nos hace falta un central con garantias, un centrocampista que organize y un delantero centro. Este nuestro REAL ZARAGOZA de nuestros sufrimientos es el equipo de los despropositos desde que llego el Agapufo y el señor Paco Herrera le da dos dias de descanso a sus jugadores por su gran esfuerzo en su tierra, esto es de verguenza. Lo que està pasando en nuestra entidad es patetico muy patetico. Y asi nos va, el jueves la asamblea que no servirà para nada el dueño y amo se podrà permitir el lujo incluso de no asistir se dirà que economicamente estamos mal muy mal y el domingo viene el Real Murcia y en la Romareda como siempre en familia a nueve mil personas no llegamos y lo verdaderamente triste de todo esto es que nuestro REAL ZARAGOZA se nos muere y cada vez estamos mas cerca de la desapariciòn luego cuando ya no haya soluciòn vendrà las lamentaciones.

  2. Pingback: FÚTBOL – Sabadell 1 / Real Zaragoza 0 (La Fábrica de a Tristeza) - Crónica de Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s