Mi crónica. Real Zaragoza, 1 – Girona, 0 (A media sonrisa)


   herrero y roger 02Victoria por un gol. Gol de Victoria. Gol que nos trae tres puntos y victoria que permite continuar respirando el poco aire que corre por la Romareda. Todo un contrasentido, si sabemos del violento cierzo que azota el valle del Ebro en general y el orgullo zaragocista en particular. Lo de ayer fue pan para hoy y hay que esperar que no sea hambre para mañana.

    De entrada Herrera dibujó un grupo dispuesto a la contención. “Arropemos a los chicos de atrás” debió decir y aquí nos queda la obligación de reconocer que hizo bien dos cosas: colocar a Tarsi de ancla y ubicar a Paglialunga en un espacio de mayor aportación en la medular. El caso de Tarsi se veía venir. Jugador sobrio, inteligente y maduro, todo lo que pasó por sus botas lo fue para convertirse en acciones clarividentes. De este modo Movilla se vio liberado de un desgaste físico ya inalcanzable para él y junto a Paglialunga tejieron un correcto edificio en el taller de manufacturas del equipo. Esto no significó que se jugase bien al fútbol, pues eso este equipo es incapaz de hacerlo, pero sí impidió circulaciones valientes en el equipo contrario. Esto fue un alivio, aunque la delantera, formada por un verde Álamo, un insolvente Ángelo y un desacertado Roger, no consiguió cumplir con su deber: meter gol.

 Hubo dos ocasiones, las dos a cargo de Roger: un disparo lejano que fue a dar al larguero y un mano a mano que incomprensiblemente falló. Fueron dos buenas oportunidades que, una vez desaprovechadas, permitieron que la duda se instalase en la Basílica: si perdonamos, lo pagaremos. Eso no ocurrió en la primera parte, debido sobre todo a que el Girona no se acabó de creer que podía hacerle daño a un equipo al que le han dado bofetadas casi todos los forasteros que nos han visitado. Así pues, a la ducha y la Romareda chiflando a los suyos. Porque algo había que hacer, en medio de un incómodo cierzo que borró cualquier intención de jugar al fútbol .

 La segunda parte nos presentó otra cara. Víctor sustituyó a un deshilachado Álamo, que bastante habia hecho con intentarlo todo, y por ahí vino cierta reactivación. La banda derecha ganó en movilidad y el Real Zaragoza maquilló un tanto su trabajo. La labor del centro del campo seguía siendo buena. No se creaba, pero no se perdían balones, un auténtico problema hasta ayer. Sin embargo, eso no bastó para calmar a una afición tan humillada, tan dolida, tan vejada durante tanto tiempo que optó por la sorna y el sarcasmo al iniciar una serie de cánticos y gestos hirientes, sardónicos que buscaban alejar fantasmas y provocar una reacción que se veía increíble según pasaban los minutos.

 La explosión llegó con un error garrafal de la delantera y con la sustitución, minutos después, de Ángelo, quien ya había perdido los nervios en un par de jugadas pero que, al fin y al cabo, era el único delantero en el que la afición aún creía. El partido se enrareció y todo apuntaba a bastos cuando un corner sacado raramente desde la derecha permitió que Álvaro rematase y lograse un raro gol para celebrarlo en medio de la rareza provocada. Aquello no era merecido, pero sí muy necesario, así que gol.

 Quedaba muy poco y los temores, muy fundados, que nos han hecho perder tantos puntos esta Liga, se instalaron en la grada. No así en el equipo que, esta vez sí, traía aprendida la lección, no se echó atrás y no permitió que un famélico Girona inquietase a Leo Franco. Por tanto, motivo para que la plantilla duerma un par de noches, Herrera amplíe su crédito una semanita y ganemos algo de tiempo para que regresen algunos jugadores, se confirme el buen trabajo de Tarsi y Rico y los demás aprendan a creer en sí mismos.

 CALIFICACIONES

 Leo Franco: 2. Poco trabajo y bien resuelto.

 Cortés: 2. Correcta actuación defensiva y mejor aportación ofensva a partir de la entrada de Víctor.

Álvaro: 2. Metió el gol y en defensa se encontró mejor que hasta ahora.

 Laguardia: 2. Volvió a dar su mejor versión en los balones aéreos. No se complicó en el corte.

 Rico: 3. El mejor de la defensa. Sobrio en defensa y atrevido en el ataque.

 Tarsi: 4. El mejor. Dio una lección de trabajo serio, medido y equilibrado.

 Movilla: 2. Muy liberado en tareas defensivas, su trabajo se centró en gobernar espacios y tiempos.

 Paglialunga: 2. Se encontró bien en esa posición escorada a la izquierda.

 Álamo: 2. Lo intentó con toda el alma a pesar de salir de una gravísima lesión.

 Roger: 2. Fue el más incisivo en ataque pero lo falló todo.

 Ángelo: 2. Se desinfló conforme pasó el tiempo y al final se le rompieron los nervios.

 Víctor: 3. Muy bena aportación entre líneas y ombinando con Cortés.

 Rico: 2. Supo estar en su sitio y sostener la amenaza en los últimos minutos.

 José Mari: S.C.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dentro de lo malo que fue el partido, lo mejor de nuestro REAL ZARAGOZA la victoria y destaco ver cuatro canteranos jugando al final del encuentro los LAGUARDIA,RICO,TARSI y SUAREZ. ¿ desde cuando se veia jugar cuatro canteranos en La Romareda ?.- Desde que esta el impresentable Agapufo hace ya creo que bastante tiempo. Y mas vale tarde que nunca y Paco Herrera por fin, puso a TARSI y el navarrico, jugò y lo hizo muy bien como DIEGO RICO. Volviò a la rueda de prensa del mister blanquillo el actual lo de la testiculina, me suena mas a la temporada pasada otra vez los atributos salen a relucir. El respetable dice el mister que es soberano, y no le hizo mucha gracias lo de Paco Herrera vete ya, pero el pagano està harto del Agapufo, de sus adlatares, del equipo que juega un pimiento y se metiò tambien con algunos jugadores. Lo que no me gusta es que se metan con los canteranos, LAGUARDIA puede y va ser un buen central pero como es de la cantera se le exige mas, demosle tiempo al tiempo, RICO estuvo sobresaliente y TARSI se saliò demostrando mas categoria que otros que han jugado en el centro del campo y SUAREZ en el momento que el mister le de una oportunidad DIEGO SUAREZ se va a salir. Y otros que estan a punto y caramelo si Paco Herrera le da oportunidades como son ANTON y ESNAIDER. El optimismo tiene que renacer en la plantilla ZARAGOCISTA con los canteranos y con lo que se deben recuperar JAVI ALAMO, ojala vuelva al que fue en el Recrativo de Huelva, y los MONTAÑES, LUIS GARCIA, ACEVEDO e incluso porque no ABRAHAM. Si el amo quiere, siempre el amo tiene que salir a relucir y se ficha para Enero gente competente podemos tener mimbres para un buen cesto. Y que conste prefiero jugar mal y ganar como frente al Gerona, ahi tenemos al Deportivo de la Coruña que no juega nada bien y ya es el lider. Pero nosotros a lo nuestro a ganar el Sabado a la U.D. Las Palmas y se veran las cosas de otro modo. Pero siempre con un AUPA REAL ZARAGOZA, le pese a quien le pese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s