No llores, Negro (Homenaje a Cáceres).


   Este cierzo que barre hoy el Valle del Ebro es la única verdad que nos queda. No hace tanto que éramos un club grande en su humildad y sencillo en su grandeza. Un club que miles y miles de aragoneses y españoles llevábamos cosido al corazón a fuerza de ser fuertes en los reveses y generosos con los vencidos. Un club que amaba a sus fieles y que era amado por su lealtad y señorío. Un club respetable y respetado.

   Hoy, decía, el Moncayo, ese padre al que le pedimos consuelo cuando  todos los males nos aquejan aunque el poeta lo dibujó como un dios que ya no ampara, parece decidido a limpiarnos las lágrimas sucias que nos produce la derrota. Son días muertos, noches eternas de dolor e incredulidad. sin embargo, en medio de la zozobra hay una luz a la que nos encomendamos porque solo esa vida nos queda: el partido homenaje a Fernando Cáceres.

   Conmueve sentir en la piel todo el calor que ha despertado esta iniciativa que lleva camino de convertirse en un hito del zaragocismo. Estamos tan necesitados de momentos así que el hecho de disfrutar el miércoles de un encuentro de futbolistas y gente del fútbol en torno a la figura del 4 ha removido las conciencias y la ciudad, la afición del león se ha movilizado para activar un corazón que antes amenaza con detenerse que con bombear vida.

   Los medios de comunicación, las viejas glorias, las peñas, los colectivos, el aficionado de a pie y los futbolistas en activo en cuyo pecho aún se adivina el escudo zaragocista, por mucho que defiendan otros colores, se han unido, nos hemos unido para arropar al argentino que se subió al larguero de París para enarbolar nuestros símbolos en un acto de amor irrepetible.

   No estaría de más que los que nos congreguemos en la Basílica la tarde del miércoles recuperemos la ilusión de sentir que somos parte de la historia de una ciudad, de un país gracias, en parte, al Real Zaragoza. A pesar de todo. A pesar de todos. A pesar de Agapito y de quienes decidieron que el futuro del zaragocismo se escribía con letras de ladrillo, cemento y contratos fraudulentos. Necesitamos despojarnos de la tristeza que nos ocupa y que nos obliga a instalarnos en la agonía y volver a sonreír, pero de verdad. No porque nos lo diga un recién llegado, sino porque nuestra historia y, sobre todo, nuestro futuro nos empuja a ello.

   Hoy, en la rueda de prensa de presentación del partido homenaje, Cáceres ha dicho que lo primero que hará será “llorar”. Déjame, Fernando, querido “4”, que hoy me atreva a pedirte algo: no llores. Ni hoy ni el miércoles ni nunca. No llores, argentino. Ni por ti ni por nosotros. Ni porque la emoción te inunde. No llores. No nos lleves a ese terreno en que la piel se nos erice al tenerte cerca, porque en ti queremos ver lo que fuimos y lo que volveremos a ser. Aquellos días previos a tu drama nos visitaste con la idea en tu cabeza de hacer algo bonito por tu Real Zaragoza. Vuelve a estar con nosotros y tráenos la esperanza de que aún puede ser, que todavía podemos recuperar el latido perdido. No llores, Negro, que la Romareda hoy abre sus alas para sobrevolar el dolor y encontrar en tu mirada el camino de la salvación.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s