Mi crónica: Real Zaragoza, 0 – Mirandés, 0 “Fútbol Green (0,0 %)”


Empate en la Basílica

Y la tuvo Montañés. Y la tuvo Victor. Y la tuvo Roger. Y la tuvo Ortí. Pero no. No hay razones, no hay argumentos, no hay talento, no hay valor, no hay idea aprendida. Suspenso. El equipo no da porque no tiene y Herrera lo confesó en la rueda de prensa: “No he conseguido que me entiendan. Tendré que buscar otros caminos.” Y gracias a que el Mirandés no tuvo diez minuticos más, porque al final se dio cuenta de que podían y así se lo gritó su afición y casi lo cumplen. Y Herrera lo confesó en la rueda de prensa: “Por momentos temí por un resultado peor.” Y yo y mi amigo Julián y mi amigo Carlos y la mitad de la mitad de la mitad de la Romareda, que éramos los que éramos y gracias.

Leofranco, Víctor y Montañés

   En un partido malo como cualquier partido malo que nuestro equipo nos ha regalado desde hace tanto tiempo, el Real Zaragoza se dio de bruces con su propia miserable realidad y completó una jornada que no deja más que miedos, desesperanza e indignación. Unos primeros minutos aceptables, con varias buenas acciones de Montañés y Víctor, los dos mejores otra vez, los dos únicos, junto con Leofranco, que saben de qué va esto y lo asumen, pero en cuanto el Mirandés se quitó el suave miedo escénico que le atenazó quince minutos, se acabó lo que se daba. El partido entró en un mar de Sargazos en forma de enredo en el centro del campo del que los burgaleses salían muy bien parados e incluso les permitía obligar a nuestro portero a justificar su sueldo, algo que no todos pueden decir. Si acaso Víctor, que vio cómo una mano subrepticia evitaba un gol justo y el árbitro le hacía un flaco favor a la ley, pero nada más.

Movilla no fue solución

Llegó el descanso y la Basílica habló. Mejor: chifló, que decimos en Aragón. Santa y justa indignación. Y en la caseta Herrera le dijo a Cidoncha que así no y algo más debió decir a los demás, porque los primeros minutos fueron un tanto más eléctricos. Víctor y Montañés comenzaron a atreverse, pensaron que esto del fútbol es también correr, moverse, desafiar al contrario y proponerle una discusión y resolverla con talento y fuerza física. Y eso lo interpretó también Herrera, que había contado con Barkero y luego añadió la presencia de Movilla para darle un recorrido al balón que hasta ese momento no había existido. Pero tampoco fue solución. Algunos chispazos, algunas breves bengalas y, mientras tanto, nerviosismo, inquietud e ineptitud.

¿Falta un delantero centro?

La noche fue cada vez más noche y el partido estuvo a punto de caer de nuestro lado. Fue una jugada muy bien imaginada por Victor pero muy mal traída a la realidad por Ortí. No lomerecía el equpo pero habría servido para quitarse de encim el mal pelo que se instaló en su espinazo en enero yque a día de hoy aún le impide ganar ante su desencantada y malherida afición. La vergonzante debilidad defensiva, el lío morrocotudo que se organiza en el centro del campo y el vacío que en el centro de la delantera ha dejado Posti son tres de esos muchos frentes que ayer Herrera confesó que tiene abiertos y para los que tiene que encontrar solución. Bueno y Suso I, el Escribidor.

CALIFICACIONES

Leo Franco: 3. Acertado cuando actuó y eficaz en todas sus intervenciones, lo que tiene mérito con la defensa que (no) le protege.

Fernández: 1. Muy justo de fuerzas en el ataque y despistado en las coberturas.

Álvaro: 2. Muy dado al pelotazo y la incertidumbre, mejoró en la segunda parte.

Paredes: 2. Pundonor y garra suplen la inquietud que proporciona a la grada. Los balones altos o crucifican.

Abraham: 2. Muy timorato a la hora de subir la banda, su parcela estuvo muy concurrida por el ataque burgalés y ahí tuvo luces y sombras.

José Mari: 2. Estuvo para lo que se le puso, aunque su salida del balón, concepto clave en la idea futbolística de Herrera, no fue buena.

Cidoncha: 1. No estuvo a la altura y físicamente mostró una escasa preparación.

Luis García: 1. Su aportación fue insignificante y en ningún momento encontró salida al balón. Su último pase no existió.

Montañés: 3. Muy vivo y valiente. Su rapidez y su calidad fueron buenos argumentos para descolocar en más de una ocasión a la defensa del Mirandés.

Víctor: 3. Rápido, técnico y osado, Víctor tuvo una buena actuación, sobre todo en la segunda parte. Lástima el balón de penalty no pitado y la no conclusión de su magnífico pase por parte de Ortí.

Roger: 1. No acepta bien su papel de nueve. Ayer cometió errores en sus movimientos y en su colocación.

Barkero: 1. Floja presencia, escasa aportación, pacata interpretación de su papel de organizador.

Movilla: 2. Su trabajo se notó durante un buen rato, pues le dio consistencia a la circulación del balón, pero no encontró buenos compañeros de juego.

Ortí: 1. Si hubiera metido el gol que se le escapó, habría sido el héroe del partido, pero en doce minutos poco más pudo hacer.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi crónica: Real Zaragoza, 0 – Mirandés, 0 “Fútbol Green (0,0 %)”

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo:

    Dos jornadas en la Segunda Divisiòn y nuestro REAL ZARAGOZA, no sabe ganar, el equipo se le ve que le faltan cosas, como por ejemplo un buen central, que puede ser dos, si se va ALVARO, un buen centrocampista que maneje la brujula de este REAL ZARAGOZA, porque no tenemos un manijero, y ante todo y sobre todo un goleador, clave fundamental para poder ascender de lo contrario, lo vamos a pasar muy mal. Al señor Garcia Pitarch, que se deje de cartas y fiche buenos jugadores y que no presuma de tanto ZARAGOCISMO, que aqui no cobramos del REAL ZARAGOZA y todos demostramos ser ZARAGOCISTA y ya estamos harto de que el soriano y los suyos nos engañen y no nos ofrezcan nada y asi llevamos siete años se han borrado siete mil abonados y si continuamos asi seran muchos mas.Animos a todos y el sabado a por la primera victoria frente al Barcelona B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s