Carta de un zaragocista que leyó una “Carta a los zaragocistas”


He conocido a Suso  

   tifo_RZGZ_AthleticHoy viernes, 23 de agosto, sobre las 21.00 horas y en la pantalla de mi ordenador, he conocido a Suso. No sé si es abonado al Real Zaragoza (supongo que sí) pero si lo es será desde hace poco más de un mes. Muy poca vida dedicada al Real Zaragoza, a pesar de su madurez.

   Suso me ha trasladado su comprensión hacia las quejas y el desencanto del abonado Iñigo y su agradecimiento hacia los (aficionados) que ya han renovado, así como su amor, compromiso y fidelidad.

Suso pide que nos abonemos (si aún no lo hemos hecho)

   Suso le279241_gs dice a quienes aun no han renovado que aunque (ellos, los gestores) han cometido errores e incumplido expectativas, que aunque nos han decepcionado, el Real Zaragoza no debe sufrir nuestros reproches, que el Club necesita la ayuda de todos y, lo que es más importante, que a quien perjudicamos con nuestra indiferencia, si no nos abonamos, es al Real Zaragoza.

Suso dice que “solos, no”

   zgz_rayoLuego, para finalizar, nos pide que nos pongamos al lado del Real Zaragoza, que ellos nos necesitan, porque solos “no pueden ni podrán”. Que cuantos más seamos, mejor y que Íñigo así lo ha entendido.

   Suso ha escrito esta carta y se la agradezco, porque me ha permitido conocerle. Él, aunque quizás no lo sepa, ha abierto la ventana de su alma al zaragocismo y no engaña con sus palabras. Y, ¡oh, vaya!, confirma que no sabe dónde está, ni qué es el Real Zaragoza ni, mucho menos, lo que necesita el zaragocismo. Suso ha sido sincero y eso le honra, pero no es este el mensaje ni él la persona. Es buena la intención, pero sus párrafos están desenfocados y fuera de cuadro.

Algunas cosicas para el debate

   n_real_zaragoza_la_romareda-20479Porque, ¿sabe lo que consigue con su epístola? Veamos.

   1. Abre brecha en el zaragocismo, llamando buenos y malos a los zaragocistas según sean abonados o no.

   2. Agita conciencias cuando pone en la misma página a quien reprocha la gestión de los dirigentes como si eso fuera un reproche a la institución. Prudencia: eso es muy propio de los mandamases absolutos.

   3. Es muy benévolo con la ineptitud en la gestión y pasa de puntillas por el desastre para, a continuación, equiparar el rechazo a las personas con el daño que le hacemos al club. Perversito.

    4. Pide que les ayudemos cuando no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo. Ellos (los gestores) hacen muy mal su trabajo, son unos fracasados, nos llevan a la ruina económica, social, deportiva, cultural, moral y cívica, pero eso sí, la responsabilidad de que el club “sobreviva” recae sobre nuestras conciencias. Muy hábil.

   5. En fin. De momento quiero recomendarle a Suso la lectura de mi artículo “Sobre ser zaragocista y punto” que escribí el 3 de Junio, pocas horas después de consumar la tragedia del descenso. Y puestos a sugerir también lo hago con el artículo “La Romareda, blanca dama, orgullo azul” que escribí en septiembre de 2007.

   P.S.: Soy abonado y pido perdón. No soy abonado y pido perdón. En cualquiera de los dos casos, ¿soy buen zaragocista?

 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2013-2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de un zaragocista que leyó una “Carta a los zaragocistas”

  1. JESUS dijo:

    HE VISTO AL ZARAGOZA DE TORRERO CON MI PADRE, LOS MAGNÍFICOS YA EN LA ROMAREDA,LOS ZARAGUAYOS, LAS COPAS DEL REY LA DE PARÍS SIEMPRE SIGUIENDO AL EQUIPO DE MI VIDA, PERO ESTE AÑO HE DICHO YA BASTA Y NO HE RENOVADO EL ABONO DE ESTE GRUPO DE SINVERGÜENZAS ANTI ZARAGOCISTAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s