Real Zaragoza. Transitando por las catacumbas


   20070802111907-real-20zaragoza-200707El horizonte del Real Zaragoza está tan lejos como esa olla llena de monedas de oro que dicen que se encuentra al final del arco iris. No hay sensación más dolorosa que vivir estos días vacuos y mortecinos en los que no hay ni un solo motivo para la alegría.

   El Real Zaragoza oficial se encuentra paralizado y oculto tras una cortina de basura y podredumbre que nos impide saber, casi ni sospechar qué está ocurriendo en los sótanos en los que habita el dueño del club, todo ello a cuatro semanas de comenzar la pretemporada. Ayer Heraldo lanzaba la posibilidad de contar con los servicios de Isidro Villanova en el proyecto de Agapito lo que me produjo una sorpresa que aún no he digerido Que yo recuerde, Villanova ha sido látigo acerado que ha mostrado una actitud crítica hacia el empresario, por lo que no me encaja que vaya a aceptar la supuesta propuesta pero como aquí todo, absolutamente todo es posible, pues cabe que lo que ayer era oposición hoy sea colaboración.

   Además del tema del entrenador Herrera, con el que están todos que no mean (y no digo que no sea un gran entrenador, pero es que ahora mismo para mí ese no es el tema), la confección de la plantilla lleva un ritmo tan desesperante que, un año más, yo me temo lo peor: fichajes tardíos, malos e inadecuados, y como aquí, en este blog, defendemos la postura de máxima exigencia, difícil lo tienen los responsables de la construcción del equipo. Muy difícil. 

   Y por último, la idea Visús. Creo en ella, en la idea. Quien la ponga en marcha ya se sabe quién es; quién la compone, lo sabremos el lunes, pero vuelvo a insistir en que lo esencial es que este planteamiento consiga movilizar a los zaragocistas de toda condición Esa es su esencia, ahí es donde yo veo la grandeza de esta posibilidad que no depende, no tiene que depender, de agentes extraños, sino de la capacidad de participación. No hay mejor logro que conseguir esos dos millones, independientemente que Agapito pida 14, 140 o 1400. Lo explicó muy bien Javier Segarra la noche del jueves: hay que conseguir que quien puede actuar, lo haga y una de las formas, solo una, no la única, es esta campaña. Y me duele mucho, muchísimo, que en los debates y tertulias se examine con lupa el proceso que, por cierto, aun o se ha iniciado, pues la esencia nacerá cuando se haya conformado el cuerpo de “compradores”. 

   En fin, vamos a la suma, compañeros y ayudemos a construir la alternativa al desastre. Yo continúo al pie del teclado. 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Zaragoza. Transitando por las catacumbas

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo:

    Seguimos sin noticia de nuestro REAL ZARAGOZA, practicamente desde que bajamos a Segunda divisiòn. Como bien dices SR. PEREZ, o sumamos todos a la alternativa antes que el desastre. Pero desgraciadamente el desastre se instalò en nuestro equipo desde que llegò el soriano Agapito Carmelo Iglesias, porque todas las pretemporadas y temporadas mas de lo mismo, que si flecos por aqui y los tejemanejes del inclito soriano, y a fecha de hoy nadie sabe nada de nada, no tenemos presidente por su puesto florero o pararayos del soriano, no tenemos entrenador, en la espera el catalan Paco Herrera, ni sabemos de altas y bajas de jugadores.
    En cuanto a la alternativa de Visus mañana se presenta el organigrama deportivo y se dice y comenta que lo que recaude el cinco por ciento, para a manos de Agapufo, pues habiados estamos. Mientras tanto el Colectivo-32 lanza un comunicado indicando a los abonados que mientras siga el soriano, no saquen el carnet y se den de baja en los bancos. Es decir todo es dime y diretes y el 9 de Julio, oficiosamente se presenta el equipo, pero que equipo. Mientras tantos muchos aficionados beticos me preguntan, si nosotros llegamos a echar a Lopera, porque ustedes los Zaragocistas no haceis lo mismo con Agapufo, o es que las leyes en Sevilla es diferente a las de Zaragoza, pues hay queda la pregunta haber si alguien me contesta. Saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s