Mi artículo número 1000, una apuesta por el futuro


   Real ZaragozaHoy, 9 de Junio de 2013, escribo mi post número 1000 en este blog que ya es parte luminosa de mi vida. Fue el 3 de junio de 2007 cuando escribí mi primer artículo que titulé “Ante el partido Real Zaragoza – Real Madrid”, en víspera de aquel encuentro en que nuestro equipo lucía escarapelas europeas y el equipo del Imperio del inolvidable y muy mal educado Calderón se presentaba en la Romareda para luchar por el título de Liga, título que lograría tras empatar Van Nistelroy en un agónico partido. Eran otros tiempos y aquel fue un partido bonito, como los que volveremos a vivir, sin ninguna duda. Y de eso voy  hablar hoy: del futuro.

   Comienza mañana una semana muy importante, una semana en la que probablemente se van a producir algunos hechos que pueden influir notablemente en el futuro del Real Zaragoza. La presentación del proyecyo Visús el pasad viernes ha suuesto un unto de debate, de esperanza o escepticismo entre el zaragocsmo y en la sociedad zaragozana y aragonesa por extensión. Es un proyecto al que ya le di mi voto de confianza, aun cuando faltan datos, aun cuando ya nos gustaría toda la información en nuestra mano, pero personalmente valoro que es una iniciativa que tiene un bjetivo que cientos de miles de ciudadanos demandamos: que Agapito Iglesias abandone la propieda del Real Zaragoza.

   Entiendo los temores, las dudas e incluso las opiniones contrarias a la propuesta, pero es que precisamente la convocatoria se sustenta en la idea de que lo que haya que hacer lo tenemos que hacer entre todos. Es una jugada interesante, es decir, que interesa: se le hace a Agapito una oferta de compra de manera publica, con lo que queda retratado y deberá responder, también en público, en caso de que haya una oferta firme. Y también queda retratado el zaragocismo, que deberá, deberemos dar ese paso adelante porque sólo los aficionados, de toda condición y cada uno según sus posibilidades, si somos capaces de tener en nuestras manos los destinos del club, podremos rescatarlo del secuestro que sufre desde hace siete años.

   Ya se ha escrito en este mismo blog que no hay soluciones mágicas ni salvadores que las pongan por nuestra cara, así que el camino que tengamos que recorrer, que va a ser largo y tortuoso, duro y doloroso, lo vamos a tener que recorrer solos, con nuestra única compañía, con nuestro solidario y compartido apoyo. Y la iniciativa del crowdfunding puede ser el primer paso que nos lleve a recuperar lo nuestro. Solo el primer paso, no nos confundamos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Antes que nada felicitarle por su post numero 1000 y ante todo y sobre todo por su zaragocismo, que en los tiempos que corre y como esta nuestra entidad es de agradecer. Mi apoyo total al Movimiento Avispa contra la directiva y por su puesto a la iniciativa por parte de Jose Antonio Visus y Javier Segarra, porque ahora mas que nunca, podemos entre todos, la uniòn hace la fuerza decir BASTA YA a las barbaridades que hace y sigue haciendo Agapufo, la ultima puede ser el fichaje de Postiga por el Sevilla F.C., y nuestra entidad no obtenga ni un solo euro y una vez mas nos engaña el soriano.
    Estoy de acuerdo con las dos adquisiciones de Visus y Segarra como son para la Fundaciòn del Real Zaragoza, del periodista aragones Javier Hernandez Aguiran y del oscense Carlos Pauner el alpinista que llegò hasta la cima del Everest que lastima que no se llevò con el al soriano y lo hubiese dejado alli una temporadica. Por ultimo y para terminar recordarles a todos que nuestro REAL ZARAGOZA, serà lo que nosotros querramos que sea y ahora es una gran oprtunidad todos a una como en Fuenteovejuna. Es el momento de aunar criterios en pro de un REAL ZARAGOZA como todos hemos conocido querido y admirado por todos y el momento de que Agapito se nos vaya y cuanto mas lejos mejor. SI, a lo que pretenden tanto VISUS como SEGARRA junto con su equipo de trabajo y un NO rotundo al Agapito y su cada vez menos reducido equipo. Es la hora de todos los ZARAGOCISTAS, de nosotros solo y exclusivamente depende. Todos unidos vamos ZARAGOZA, vamos queremos las cuentas claras con luces y taquigrafos y recuerden con el soriano vamos a la desapariciòn y eso nunca jamas los ZARAGOCISTA lo podemos y debemos de impedir ha llegado nuestro momento por eso y ahora mas AUPA REAL ZARAGOZA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

  2. Enhorabuena por los 1000 articulos, que ya son. Y más cuando se escriben, como siempre, desde el corazón y con cabeza.
    Se os desea suerte desde el tendido atlético, y solo recordar que recuperar el club de manos de un mecenas (lo haga mal o bien) no es tarea fácil. El nuestro, pese a los buenos resultados, sigue secuestrado y en manos de Gil/Cerezo, pese a los esfuerzos de la gente.

  3. ¡Enhorabuena por los 1000 artículos, Juan!. Ojalá sean 1000 más, y que sean como el primero, con el Zaragoza en primera y luchando por lo que su categoría histórica dice.

    Con respecto al proyecto Visús, temo que se quede en nada, que Agapito ni venda, ni responda. Pero bueno, andaremos y veremos… ¡y te leeremos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s