Visús propone un camino


   jose-antonio-visus-2José Antonio Visús es el hombre del momento. Encabeza un proyecto que pretende hacerse con las acciones de Agapito Iglesias e iniciar un proceso de regeneración del Real Zaragoza que cualquiera firmaría, pues ofrece soluciones a la desastrosa situación económica, deportiva y social de la entidad. 

   Leerlo y ver una idea es todo uno. Una idea, un plan. Un camino. Que es mucho, que es todo. Sobre todo en estos instantes en que el club es una nave desarbolada, a la deriva, azotada por todas las tormentas de los siete mares y que ha sufrido todos los abordajes imaginables. Un proyecto, en fin.

   Y tiene bemoles la cosa, que sólo con leer y escuchar un programa coherente y razonable para gestionar un club deportivo ya piense uno que hay motivos para ilusionarse. Pero lo que está siendo motivo de debate en los foros, medios y tertulias del zaragocismo, el formal y el espontáneo, el leído y el oído no es el plan de trabajo sino si realmente es posible arrebatarle al actual propietario, mediante compra, las acciones de la discordia. Y sobre todo, cómo rayos hacerlo.

   La fórmula propuesta es el crowdfunding, o sea una suscripción popular a través de la cual conseguir a pasta necesaria y suficiente para hacer frente al pago. Una vez explicado el mecanismo a la sociedad los foros están echando chispas, con mil argumentos cruzados a favor y en contra de la fórmula, pero eso realmente no es lo importante, sino que lo que se plantea es ver de qué manera se puede conseguir el objetivo propuesto. No hay otra. La situación es tan jodida que la solución también lo es. Difícil, muy difícil de lograr. No hay atajos, no hay sorpresas mágicas, ni multimillonarios exóticos con ganas de echarle a la cara a Agapito varios cientos de millones de euros. Esto va a ser muy duro, muy largo y nada fácil, pero es un camino.

   Ni sé ni entiendo de economía, pero hay una idea que Visús repitió ayer varias veces y sobre la que se ha pasado de puntillas, y eso que el hombre le puso ganas en todas sus comparecencias: “Esto lo tenemos que sacar entre todos, los aragoneses podemos hacerlo de largo, pero juntos, aportando dinero y esfuerzo. No hay otra.”. Entre todos, así es. Ahora bien, lo que ahora hay que lograr es que el soriano se retrate y si tiene lo que hay que tener diga cuánto valen sus acciones, porque Visús y Segarra se han comprometido a presentar a todo el staff de proyecto a los cinco minutos y comenzar a desarrollar la idea. Y sospecho que hay nombres y hombres (no sé si mujeres) muy valiosos, capaces y comprometidos con la causa, lo que serviría para darle un buen empujón a la idea. En esas estamos y para ir adelantando faena ya declaro aquí y ahora que yo, desde luego, les doy mi voto de confianza.

Anuncios

Un comentario

  1. Una cosa hay que tener muy clara y segura, teniendo como tenemos desgraciadamente de amo, dueño y señor del REAL ZARAGOZA, al nefasto Agapito, el futuro de nuestro equipo es muy malo. Por muchas circunstancias, primera y principal la masa social la mayoria del ZARAGOCISMO no lo quiere por su mala gestiòn, planificaciòn fichajes tan malos que hace y todo lo demas que ha venido demostrando en los ultimos siete años.La mayoria de los socios no renovaràn y actualmente tenemos menos porvenir que un caramelo en la puerta de un colegio. Por lo pronto su maximo protector MOLINOS, le ha dicho a dios y muy buenas.En cuanto a la oferta de JOSE ANTONIO VISUS, ni le ha contestado ni le contestarà este es el actual REAL ZARAGOZA, por desgracia que tenemos. Un soriano dirigiendo a nuestro equipo desde Madrid, èl es quien ordena y manda adios a Molinos,Jimenez jugadores que no tenian que haber pasado por aqui como Bienvenu,WILCHEZ,Romaric y muchas mas.En definitiva señoras y señores esto es lo que hay, estamos a 5 de JUNIO DEL 2013 no tenemos entrenador, no hay planificaciòn y todos los años mas de lo mismo, porque mientras este este personaje, ni se vende ni hay proyecto ni nada de nada. Del socio no se habla para nada y del que venga o los que vengan ya saben lo que tiene que hacer OIR-VER- y CALLAR, por lo menos mientras que tengamos al soriano de dueño y amo de nuestro REAL ZARAGOZA. Triste y cierto como la vida misma, que cruz dios mio de mi alma. Pero sobre todo y ante todo sigo siendo ZARAGOCISTA hasta la medula. AUPA REAL ZARAGOZA Y AHORA MAS QUE NUNCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s