Real Zaragoza: El primer lunes al sol


   aficiónHoy era nuestro primer lunes al sol. Estamos en Segunda División, tenemos el corazón malherido después de tanto dolor y a este barco no se sube nadie, más bien todo lo contrario. La mañana ha amanecido con nuestros dos periódicos más importantes forrados de artículos, reportajes y textos que analizaban la situación del Real Zaragoza, el futuro del club y las posibles lineas de decisión del zaragocismo en general y de la institución en particular.

   Y, ¿sabes,amable lector? Mi ánimo está mucho más templado hoy que hace cinco años, cuando vivimos aquel descomunal bofetón en Mallorca después de haber construido la plantilla más glamourosa y ambiciosa de la historia de nuestro Real Zaragoza. Y está más templado porque después de todo estábamos muy muertos el sábado y hoy en día nuestra única manera de salir de esta mierda es lograr que Agapito Iglesias se vaya, por lo que todo, incluso el descenso, es menos importante.

   Mi artículo de ayer (“Sobre ser zaragocista y punto”) tocaba algunas cuestiones que nos inquietan a muchos seguidores blanquillos, pero recuerdo que terminaba con la que más nos preocupa. Decía: “Solo hay una tarea que abordar: lograr liberar al Real Zaragoza del secuestro que sufre desde hace siete años. ¿Cómo?” Y me fui a dormir. Unas horas después he descubierto que casi setecientos lectores han leído el artículo, lo cual no deja de ser “p’a flipar”, claro. Pero es que además parece que alguien estuviera esperando que hiciera la pregunta (“¿Cómo?”) para ofrecer una respuesta en forma de propuesta de compra.

   He leído el documento completo de la propuesta que encabeza José Antonio Visús y es demasiado bonito para ser verdad. Está bien estructurado, aporta soluciones, propone un plan societario y un plan deportivo y es público. En fin, gusta pensar que lo que ahí se describe pueda llegar a convertirse en realidad, pero nos han dado ya tantas veces en el morro, nos han deshecho las ilusiones como azucarillo en ron barato en tantas ocasiones que es muy difícil que nos creamos nada. ¿O tú, amable lector, te lo crees?

   ¡Ah! Y antes de irnos, una cosa: estaría muy bien que los jugadores, técnicos y directivos que nos han llevado al infierno tuvieran la vergüenza torera de salir y a través de una rueda de prensa por ejemplo, de manera institucional nos pidieran perdón y nos dieran un par de frases de ánimo a la sufrida afición zaragocista. Porque estamos muy jodidos y aquí nadie nos pasa la mano por el hombro. Pero es solo una idea, ¿eh? Lo digo antes de que más de la mitad de jugadores comiencen a firmar contratos lejos del Ebro, Jiménez organice su jugosa salida y el insustancial y ofensivamente indolente Molinos regrese a su limbo particular, ahora que nos hemos quedado sin barco.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Zaragoza: El primer lunes al sol

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo:

    Todo lo que dices es muy bonito pero leido y odio lo que oido desgraciadamente para todos los que no queremos a AGAPITO, lo vamos a tener hasta en la sopa no solo a èl sino a MOLINOS,CHECA, CUARTERO Y GUERRA. Vaya cinco maginificos, estos no tienen nada que ver con los nuestros de verdad, lo que nos dieròn tantas tarde de gloria al ZARAGOCISMO como fueron los CANARIO SANTOS, MARCELINO, VILLA y el oscense CARLOS LAPETRA. Y lo que le ha presentado el abogado aragones, JOSE ANTONIO VISUS APELLANZ, se lo pasarà por el forro de sus caprichos el tal Agapito and company, y desgraciadamente esto es lo que hay en el actual REAL ZARAGOZA, ha dia de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s