Real Zaragoza: Los jugadores dan miedo; los jugadores tienen miedo.


paredes_arrua   Es miércoles y se acerca el fin. El fin del dolor o el comienzo del infierno. Más cerca de esto último que de lo primero, el zaragocismo se prepara para vivir su Noche de los Cristales Rotos, en la que el corazón roto por tantas heridas inmerecidas arderá sin remisión. Sin armas, sin bagages, sin argumentos. Y con lágrimas empaquetadas en cada grito lanzado al viento durante estos años.

El capitán habló de tantas cosas, y todas ellas en gris oscuro y negro, que nos tiembla el labio inferior solo de pensar que todo lo que se teme pueda ocurrir. Sus palabras no transmiten calor, no hay pálpito, se le ha muerto la vida al capitán y esa es una muy mala noticia. Porque resulta que no es que contemple que el Depor y el Celta no pierdan, que es lo que nos tememos todos, sino que su miedo es ellos mismos. Se da miedo a sí mismo y le aterroriza que el partido ante el Atleti no lo puedan ganar. ¿Quiere decir que están tristes? Respuesta: quiere decir que están agonizando.

   O de aquí al sábado se aúpan a las laderas de la confianza y la fe en lo imposible o estamos muy fastidiados. Y ahora es el momento de los jugadores. De nadie más. O ganan o adiós. O ganan o morimos. O ganan o se funde la noche. Y aunque así sea, aunque derroten al grandioso Atleti, habrá que esperar que la reina de Aragon, que nuestra Virgen del Pilar cubra con su manto nuestra desesperanza.

   Resumiendo, querido Jabali: ganad el partido del domingo, esperemos el milagro y el domingo hablaremos. Poned la grada patas arriba con vuestro juego y vuestra victoria, animadnos con vuestra rasmia y apoyadnos, que esta afición ya ha cumplido  sobradamente con su obligación y su devoción: vivir y morir por su equipo. Que es lo mismo que seguirá haciendo hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s