Real Zaragoza: La batalla entre la razón y el corazón.


   aupamañicosHablaba en mi artículo de ayer de una idea que me parece clave en esta etapa que el Real Zaragoza y el zaragocismo vivimos. Es una etapa en la que el drama y la esperanza de un futuro mejor se confunden al amparo de una tragedia que se está gestando a manos del Destino. Esa idea habla de la necesidad de contarle al mundo que el Real Zaragoza es un club señor, honrado, histórico. Que su afición es honesta y cariñosa con su equipo y con el mundo del balón, amante del buen fútbol, heredera de grandes equipos que le han dado a este deporte páginas de oro y terciopelo pero que hace siete años fue secuestrado por un ciudadano, por nombre Agapito Iglesias, que fue aupado al poder por una clase política pazguata e inepta que a día de hoy, por cierto, aún no le ha dado la cara a la Historia (que ésta la juzgue).

   Para hacer realidad esa idea deberíamos contar con esos zaragocistas pertenecientes al mundo del fútbol, del deporte en general, artistas, intelectuales, profesionales que aportan a nuestra sociedad talento y compromiso y que pueden ser valiosos portavoces que trasladen al resto de la nación un menaje positivo y crecano a la verdad de lo que es el zaragocismo y de lo que este club representa.

   Pero al mismo tiempo una dramática batalla emocional se está librando en los corazones de todos os aficionados del escudo del león. Por un lado es difícil creer que este equipo vaya a salvarse, ni porque sea capaz de vencer al Atleti ni porque se vayan a dar los resultados necesarios para que la victoria sirva de algo. Es altamente improbable que los dos equipos gallegos pierdan sus partidos. El Celta está crecido y juega en casa y el Español no tiene ninguna necesidad de esforzarse, con o que ma negocio. Y el Depor se enfrenta a una Real que sabe que lo tiene casi todo perdido, además de que el equipo de Vazquez en casa responde muy bien a los retos. Doble dificultad, pues.

   Ahora bien, y esta es la segunda parte, por otro lado no acabamos de creernos que el descenso se vaya a producir. Es muy humano negar el dolor, cerrar las puertas a la razón y asumir que lo inevitable es verdad. No es lógico, no es razonable, no resiste el más mínimo argumento, pero algo en el fondo nos obliga a creer. La fe en lo imposible. La confianza en que lo improbable no se produzca. El aficionado de toda la vida, el que ama a su equipo con el corazón enroscado en el alma, le dirá siempre no a la amenaza del cadalso. No hay garrote para la esperanza. No, por lo menos, hasta el sábado a las once de la noche.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Zaragoza: La batalla entre la razón y el corazón.

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo:

    La razòn es una cosa, si nuestro querido equipo va donde va es por la segunda vuelta tan malisima, que estamos realizando dos victorias solos, mas seis empates son doce puntos, los que ha obtenido solamente, es decir somos los peores.Lo del 1-2 frente al Bilbao fue el remate de los tomates. Y el 4-0 del Betis, el apaga y vamonos. Entonces es normal que el buen aficionado tenga poca o ninguna esperanza en el tema de la salvaciòn, viendo como està actualmente el equipo como decimos por aqui sin chicha ni limonà. Hay hasta quien saca chistes NI-NI ni equipo ni juego y tristemente es asi.Y para colmo las dec laraciones del capitan PAREDES … ” tengo miedo de que se den los resultados y no ganemos “. ¿ Que os parece ?-Se ve que tiene la moral por todo lo alto.Si… ellos no la tienen que quiere que haga la aficiòn si cualquier dia le va a explotar el corazòn, es el mejor patrimonio que tenemos y entre AGAPITO y los jugadores la estais entre todos quemando..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s