Escucha, España: el Real Zaragoza está secuestrado.


   857406_1Hoy ha tenido lugar una reunión convocada por el Movimiento Avispa en la que se han comenzado a dar los primeros pasos de lo que tiene que ser la segunda fase de la operación de rescate del Real Zaragoza de las manos de Agapito Iglesias. Las informaciones nos hablan de concentración antes del partido, recuperar la “agapitada” y promover una pañolada. Bien, no es ni mucho ni poco: es lo que los asistentes han decidido tras escuchar distintas voces y sensibilidades. En el corazón de todos anida lo que nos duele este Real Zaragoza y el sufrimiento que nos produce su largo secuestro y estoy seguro que cada uno tiene para sí medidas y acciones que considera necesarias para lograr la liberación del club.

   En estos momentos quiero poner sobre la mesa dos ideas que consider0 claves: una, que acabamos de iniciar un largo y tortuoso camino que solo puede tener un final, el que vislumbremos cuando Iglesias comunique la venta de sus acciones y su definitivo alejamiento del club de nuestros amores. Por lo tanto, constancia y tenacidad. Pero hay una segunda idea que me parece fundamental en estos momentos y sin cuyo desarrollo muy difícil lo tendremos. Me refiero a ganar una batalla que ahora mismo tenemos perdida: la credibilidad en el panorama comunicativo y futbolístico nacional. Necesitamos emprender una campaña de limpieza del buen nombre de un club señor, histórico y que se merece el máximo respeto de todos y desde todos si quiera sea porque tras él hay cientos de miles de honrados ciudadanos que lo amamos y lo defenderemos hasta el final.

   Esta batalla informativa debemos ganarla en el día a día y para ello deberíamos organizar una estrategia de presencia en los medios de comunicación nacionales para reivindicar la dignidad, honradez y grandeza de un club que se llama Real Zaragoza y que ha sido siempre, desde su nacimiento, querido, respetado y cálidamente apreciado por nuestros adversarios. Será necesario pensar en personas y personalidades de afecto zaragocista que se presten para hablar y escribir contando la verdad de esta institución que es un sentimiento que recorre nuestro Aragón de norte a sur y de este a oeste y cuya esencia está a mil millones de kilómetros de la despreciable imagen que ha construido el autor de este Septenio Ominoso que amenaza con devorarnos a todos los zaragocistas. 

   El Movimiento Avispa y la Federación de Peñas tienen poder y capacidad de convocatoria suficiente para convencer a esas personas que pueden pasear la verdadera imagen del Real Zaragoza por toda España, en el convencimiento de que para que Iglesias se vaya también será necesario conquistar la simpatía del resto de España. Si ponemos a los medios nacionales, a los deportistas españoles de nuestro lado, del zaragocismo limpio, habremos dado un paso largo y profundo hacia la liberación del club del león, de los Alifantes, de los Magníficos, de los Zaraguayos, del fútbol bonito de los 80, de los Heroes de París, del galacticazo. Del zaragocismo bueno y querido por la Historia.

Anuncios

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con su comentario JUAN ANTONIO PEREZ-BELLO, es el momento de dar un fuerte golpe en la mesa y desenmascarar al impresantable presidente que tenemos como es Agapito y su gente y decirle BASTA YA , que tenemos bastante con los siete años que le hemos aguantado.En cuanto a los medios a nivel nacional como Cuatro television, que no conoce ni a los jugadores zaragocistas, una vez dijeron que ROCHINA es italiano, el otro dia no conocian ni a los jugadores.En Onda cero radio, el tal Ares, criticando a nuestro REAL ZARAGOZA, que le hemos hecho nosotros.Y por ultimo en Radio Nacional de España, en el programa Tablero Deportivo, desde Sevilla en el partido nefasto de nuestros chicos que perdieròn 4-0 frente al Betis, el locutor de turno dijò que JOSE MARI es sevillano, pues no mi alma es ROTEÑO paisano mio y a mucha honra. Todo lo que sea engrandecer el ZARAGOCISMO, bienvenido sea, porque nuestro REAL ZARAGOZA es ha sido y serà un equipo querido en toda España y parte de Europa y eso no lo va a quitar ni AGAPITO ni los mentecatos que quieren herir a un equipo con mas de ochenta años de historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s