Real Zaragoza: El Septenio Ominoso.


   portadaHoy hace siete años que nació una de las etapas más tristes de la historia del Real Zaragoza cuando Agapito Iglesias, al amparo del poder, se hizo con el paquete mayoritario de las acciones del club. Una de las más tristes, sin duda, y para nosotros, ciudadanos coetáneos, la más tristes, porque es la que hemos vivido en carne propia. Y por un maldito azar, por una diabólica jugada del Destino, hoy mismo podría consumarse un nuevo descenso a segunda división.

   Para narrar los detalles de este período ya hay un libro en la calle, el que acaba de publicar el periodista Miguel Gay. Es una publicación de la que hoy Heraldo de Aragón ya nos ofrece un extracto, precisamente el que narra elmomento en que secnvoa la rueda deprensa en la que se informa del cambio de propietarios, pues no olidaremos que inicialmente eran dos los compradores. Y seguro que en un futuro no muy lejano habrá otras obras con el mismo propósito, del mismo modo que yo en su momento recopilé todos los artículos que publiqué en mi blog las temporadas 2007-2008 (la del ascenso) y 2008-2009 (la del ascenso) en un libro que titulé “El tiempo en que el Cielo se dividió” y cuya versión en pdf puedes conseguir aquí, cosa que, por supuesto,  te recomiendo.

   Hoy, pues, es el dia del aniversario y hay un perfume como de tragedia que nos envuelve y nos abruma. El Septenio Ominoso, estos siete años de niebla y oscuridad entre los que dormita aquella primera temporada que a punto estuvo de permitirnos tocar el cuelo de Champions, es un período de la historia deportiva, social, económica y política que el tiempo juzgará y que nos descubrirá la verdad de unas decisiones que han llevado a una de las instituciones que más importan en Aragón a un abismo de inmundicia, desprestigio y podredumbre del que nos va a costar mucho tiempo y esfuerzo salir.   

   Para eliminar dudas: quiero que el Real Zaragoza se salve, pero lo más importante es liberar al club y acabar con el secuestro que sufre, que sufrimos. Por eso, el 27 de Mayo de 2013, pase lo que pase hoy, muramos o nos quede un resquicio de vida, debe darse el primer paso en una guerra social que lleve a que el Sr. Iglesias, la voz de su amo en su momento y responsable máximo ahora de la situación que vive el club, se vaya del club mediante la venta de su paquete de acciones. Por eso es tan importante la reunión que mañana tiene lugar a iniciativa del Movimiento Avispa para compartir ideas, aunar esfuerzos y lograr el objetivo. Esa, la marcha o desalojo de Agapito, es la condición imprescindible para que el club se regenere y pueda volver a ser lo que nunca debió dejar de ser. No hay otra salida. No way out.

Anuncios

2 comentarios sobre “Real Zaragoza: El Septenio Ominoso.

  1. Vaya tela con la fecha, siete años de desastre total con un personaje que para mas inri no es ni aragones, sino de Soria que tiene el mismo apellido del que gobernaba en Aragon IGLESIAS, los dos y hasta donde nos ha llevado.Ahora o nunca es el momento de decir BASTA YA Y VAYASE AGAPITO y todos sus adlatares y dejenos en paz a todos los zaragocistas de bien que los hay y muchos en Aragon y fuera de Aragon.AUPA SIEMPRE Y POR SIEMPRE NUESTRO REAL ZARAGOZA PERO SIN AGAPUFO y los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s