Mi crónica: Real Betis, 4 – Real Zaragoza, 0 (La Milla Verde)


   golbetisEl Benito Villamarín ha adoptado, por un par de horas, la fisonomia del Estado de Oklahoma, por el que se ha desplazado un devastador tornado blanquiverde que ha arrasado todo lo que se ha encontrado a su paso. El Real Zaragoza, es decir. Su acción ha abarcado un rectángulo de 105 por 68 metros y a los quince segundos de iniciar su acción ya se había cobrado las primeras víctimas. Las autoridades hablan de un balance provisional de varios cientos de miles de zaragocistas heridos de muerte y un corazón de león agonizante, si bien no se conoce la suerte que han podido correr los dirigentes del club, cobijados en refugios especialmente construidos para la ocasión.

   Lo ocurrido en el transcurso de esas dos horas se puede resumir en pocas palabras. Un encuentro muy ben planteado y mejor ejecutado por un Betis cuyo colmillo goteaba sangre, con un entrenador fortalecido por un trabajo bien hecho y unos jugadores talentosos y atléticos que han encontrado una tierna víctima que apenas ha llegado a la orilla del lago ha visto como el enemigo se tiraba a la yugular y lo destrozaba con cuatro certeras dentelladas. Y en las cuatro ocasiones con un esquema muy similar: rápida circulación, ajustada combinación, búsqueda de las diagonales y ejecución certera. 

   En ningún momento el Real Zaragoza ha sabido jugar el partido. Ni intensidad, ni idea futbolística, ni músculo, ni vergüenza. Nada. Sobre el césped los defensores del león no han sido dignos de representar a una afición, una camiseta, una historia, una ciudad. No han aportado ni medio gramo de lo que se debe ofrecer a un contrario que le ha roto las costuras desde el primer segundo. Y es que no ha habido más. Un muestrario de torpezas, una colección de despropósitos que Manolo Jiménez no ha sabido, tampoco, corregir. Ni sobre la marcha ni en el descanso, y eso que a mitad de partido ha tirado de Rochina, sin duda el único que ha intentado, de forma grotesca a veces, sí, crearle algún problema a Adrián y a la zaga bética, pero ha sido insuficiente. Dos goles en la primera parte y dos en la segunda han sido el botín, pero hay que ser justos y decir que el caos en el equipo aragonés ha podido propiciar algún gol más de los chicos del Betis, porque lo de hoy ha sido lamentable. Y muy doloroso.

   No sé si se nota que no sé qué escribir. No me avergüenza decirlo, porque es tal el sufrimiento que nos ha producido el partido de esta tarde que resulta imposible encontrar las  palabras. Será porque han huido al ver venir el desastre y no hay forma de encontrarlas. Nadie sabe su paradero. Porque hoy lo único que nos queda es la tristeza de la muerte tantas veces anunciada y cuya llegada nunca hemos querido aceptar. Su sombra ya asoma por la esquina y sólo una condescendiente acción valedora de la Diosa Fortuna puede evitar lo que parece inevitable. A ella encomendamos nuestra suerte. 

CALIFICACIONES:

Roberto: 0.

Sapunaru: 0.

Álvaro: 0.

Abraham: 0.

Apoño: 0.

José Mari. 0.

Victor: 0.

Rodri: 0.

Montañés: 0.

Postiga: 1. Se lo ha peleado todo.

Rochina: 1. Ha intentado meter gol en un par de ocasiones.

Fernández: 1. Ha corrido la banda con osadía y velocidad, tanto en ataque como en defensa.

Binevenu: 0.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2012-2013 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi crónica: Real Betis, 4 – Real Zaragoza, 0 (La Milla Verde)

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo:

    Lo del partido frente al Betis ha sido de autentica verguenza, que nos marquen un gol a los quince segundos es de juzgado de guardia,que tenemos una defensa de mantequilla igualmente.Falta de concentraciòn total en todos.Y vamos derechitos a la segunda divisiòn, porque yo en milagros no creo, porque el equipo no da sensaciòn de nada la aficiòn se siente engañada,esta aburrida decepcionada con el personaje que tenemos y que cumpliò ayer siete años nefastos,se llama AGAPITO IGLESIAS y los que lo trajeròn los politicos no han estado ni estaràn y ahora todavia menos.Asi que no nos queda otra que todos los zaragocistas tengamos ORGULLO-CASTA y CORAJE para decirle al AGAPITO y sus colaboradores que se vayan cuanto mas lejos mejor y dejen al REAL ZARAGOZA en paz de una vez por todas.

  2. Dani dijo:

    Ay, Juan… que negro veo todo. Yo que apostaba en navidades por un temporadón del Zaragoza, porque estuviera en un sitio como el del Rayo o el Betis… ¡y mira lo que le hizo el Betis el domingo!.

    – Deplorable partido del Zaragoza.

    – Fatal Roberto.

    – Fatal la línea defensiva. Sapunaru no debe jugar, porque tiene la cabeza fuera del Zaragoza, ¡había que apostar por Fernández!. Loovens blandísimo, y el resto, igual.

    – Rochina será anárquico y necesitará un balón para el sólo, pero le da al Zaragoza algo que no tiene Rodri, y cuando tienes que ganar… ¡hay que salir con todo!.

    En definitiva, mal la plantilla y mal el entrenador.

    Sólo tengo la esperanza de que Molinos, con su relación con el Espanyol, haga consiga estimularles para que ganen al Celta; que Gabi, consiga que el Atleti no se estimule contra el Zaragoza, y que la lógica en el Dépor-R.Sociedad funcione. ¡Casi nada…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s