Real Zaragoza: Moriría por vos.


   tifo_RZGZ_Athletic_02Resulta difícil encontrar argumentos que nos ayuden a creer que el Real Zaragoza vaya a ganar al Betis este próximo domingo. Argumentos futbolísticos, me refiero. Y más difícil parece toparse con un zaragocista que crea que el domingo subiremos al AVE de vuelta con tres puntos en la mochila. Como mucho, un empate. Un puntico y a casa con el fin de mantenernos vivos hasta el último suspiro.

   Allí, en Sevilla, nos espera un equipo herido que se juega una temporada e un partido. Bueno, en dos, pero el del domingo tiene para ellos un morbillo especial y seguro que su comandante, el ínclito Mel, no dormirá estos días pensando en cómo herir de muerte a un equipo al que le tiene especial inquina desde hace varios años, como ya lo demostró cuando coincidimos en segunda división, él como entrenador del Rayo. Para ello, el Benito Villamarín mostrará una buena entrada, muy buena incluso, con una afición dispuesta a exigirle a su equipo que haga lo que el pasado lunes no hizo en Mallorca.

   Y todo esto ocurre cuando las aguas del Ebro bajan justamente revueltas desde que el domingo, tras el partido tan lastimosamente perdido ante el Athletic, la indignación se apoderase del zaragocismo y se resucitase el deseo de acabar de una vez por todas con el secuestro del Real Zaragoza. Todo el apoyo al Movimiento Avispa, con el que coincido, como es sabido, desde hace años. Todo. Y eso que uno, que es humano y veterano en esto de vivir, acoge una duda: ¿es ahora el momento? ¿Es el zaragocismo suficientemente fuerte como para soportar una batalla, la de la salvación, y el comienzo de una guerra, dura y cruel, la del derrocamiento del usurpador, al mismo tiempo? Y al mismo tiempo: ¿están estos muchachos en el trance de dejarlo y darlo todo en el terreno de juego? ¿Saben que todo un pueblo tiembla ante la posibilidad de caer al abismo y por eso mismo “Morirían por vos”? ¿Están al tanto de nuestros anhelos? ¿Sienten la vibración de la emoción del zaragocismo? Son muchas preguntas cuyas respuestas llegarán muy pronto. Y espero que sean favorables todas ellas, porque el domingo nos jugamos la vida. De verdad,

Anuncios

Un comentario

  1. Es la primera vez que os leo y estoy totalmente de acuerdo con vuestro articulo y añadiria mas nos jugamos el ser o no ser equipo de primera y desaparecer, que muchos nos se lo creen pero como siga AGAPUFO y sus SECUACES la tenemos muy cruda.Son siete años soportando las barbaridades del personaje y peor presidente que hemos tenido en la historia de nuestro REAL ZARAGOZA, contando con el apoyo de los politicos que no hacen nada, pero ya veran ustedes y ojala nos salvemos, en ese momento si saldran en la foto.Y que me dicen ustedes del florero de Molinos.En fin vamos intentar salvarnos y luego intentar de que el AGAPUFO y sus adlatares nos dejen en paz a un club con señorio y con mas de ochenta años de historia como es nuestro REAL ZARAGOZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s